Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Distro Linux a instalar
-
23/01/2007, 22:16STarSTea
Distro Linux a instalar
Ahora que voy a hacer un formateo en otro disco duro que tengo (ya que en el XP he tenido algunos problemillas con el icono de red de área local), he pensando en instalar linux entre otras cosas para probarlo, y seguir dejando este disco = como está.
Podeis ver el otro post aquí
Si formateo y luego instalo linux, antes de nada, que distribución me recomendais y de donde bajarmelo...
Por lo que "sé" la distribución Ubuntu o SuSe son las mejores. Yo tengo en Cds el mandrake linux official 10, pero nunca lo he probado, si es mejor las otras no tendria problemas en bajarlas (también quiero algo intuitivo y fácil de usar, sin perder los alicientes de linux).
Otra cosa, que es lo más importante, sino ya ni lo instalo y me instalaré XP... podré configurar facilmente el PA (leed el otro post)?... es que el portátil me viene este viernes, para tenerlo ya listo.
Saludos!
-
24/01/2007, 16:24STarSTea
Permitir hacer un /bump
Saludos!
-
25/01/2007, 01:25
Hola:
En cuanto a GNU+Linux yo te recomendaria utilizar "Debian".
Es un poco mas complicada de instalar que una distribucion como Ubuntu, Suse u otras, pero es una pasada (la mejor) en seguridad y estabilidad, aunque si no tienes experiencia en Software LIBRE es mejor que lo olvides.
Por el contrario Ubuntu (que esta basada en Debian) te facilitara la vida de inmediato. Tiene detecion avanzada de hardware e incluye entre sus paquetes Software privativo (programas propietarios, como drivers y tal.).
Tambien incluye el mejor entorno grafico de Software LIBRE (el mejor para mi gusto claro esta.) GNOME.
Puedes descargar Ubuntu para la serie de procesadores intel 386 desde aqui:
ftp://ftp.um.es/mirror/ubuntu-cds/6.06/ ... p-i386.iso
Al finalizar la descarga te recomiendo que verifiques la suma del archivo iso que has obtenido (md5sum), para la imagen anterior la suma md5 es:
fb3af44c21f1f68cc25fda7edb8c1bd3
Bueno, yo uso desde hace mas de seis años Debian GNU+Linux en mis servidores y Ubuntu en mi portatil (de ultima generacion).
Del mierdachoff guindos ese ya ni me acuerdo de como es... ni falta me hace.
Ademas, estoy seguro que atraves de Mozilla, Firefox (Freefox) u otro programa LIBRE podras acceder a tu AP y configurarlo sin mas.
Salud!!!
jac.
-
25/01/2007, 16:19STarSTea
Iniciado por jac
Hola:
En cuanto a GNU+Linux yo te recomendaria utilizar "Debian".
Es un poco mas complicada de instalar que una distribucion como Ubuntu, Suse u otras, pero es una pasada (la mejor) en seguridad y estabilidad, aunque si no tienes experiencia en Software LIBRE es mejor que lo olvides.
Por el contrario Ubuntu (que esta basada en Debian) te facilitara la vida de inmediato. Tiene detecion avanzada de hardware e incluye entre sus paquetes Software privativo (programas propietarios, como drivers y tal.).
Tambien incluye el mejor entorno grafico de Software LIBRE (el mejor para mi gusto claro esta.) GNOME.
Puedes descargar Ubuntu para la serie de procesadores intel 386 desde aqui:
ftp://ftp.um.es/mirror/ubuntu-cds/6.06/ ... p-i386.iso
Al finalizar la descarga te recomiendo que verifiques la suma del archivo iso que has obtenido (md5sum), para la imagen anterior la suma md5 es:
fb3af44c21f1f68cc25fda7edb8c1bd3
Bueno, yo uso desde hace mas de seis años Debian GNU+Linux en mis servidores y Ubuntu en mi portatil (de ultima generacion).
Del mierdachoff guindos ese ya ni me acuerdo de como es... ni falta me hace.
Ademas, estoy seguro que atraves de Mozilla, Firefox (Freefox) u otro programa LIBRE podras acceder a tu AP y configurarlo sin mas.
Salud!!!
jac.
Otra cosa... ya existe la version 6.10, mejor esa no?.
Y por último, espero que tengas razon en la facilidad para instalar el AP. Gracias!
-
25/01/2007, 21:58
Hola de nuevo:
Antes de nada, decirte que este es un foro dedicado al Hardware, no al Software y algun que otro forero se puede mosquear con este post.
Te recomiendo que busques el foro de Ubuntu (lo tienes tirao) y preguntes alli.
Ok, una cosilla, me han recomendado instalar kubuntu o algo así, es mas adecuado o como va?.
Otra cosa... ya existe la version 6.10, mejor esa no?.
La que te recomendaba en el link de la descarga corresponde a la version 6.06 LTS, revision 1a (LTS significa "long time supported", si no recuerdo mal estara mantenida y actualizada hasta 2009).
Por ultimo yo tambien espero que puedas confiurar sin problemas tu Acces Point.
Salud!!!
jac.
-
26/01/2007, 20:24STarSTea
Iniciado por jac
Hola de nuevo:
Antes de nada, decirte que este es un foro dedicado al Hardware, no al Software y algun que otro forero se puede mosquear con este post.
Te recomiendo que busques el foro de Ubuntu (lo tienes tirao) y preguntes alli.
Ok, una cosilla, me han recomendado instalar kubuntu o algo así, es mas adecuado o como va?.
[quote:3gqumnb0]Otra cosa... ya existe la version 6.10, mejor esa no?.
La que te recomendaba en el link de la descarga corresponde a la version 6.06 LTS, revision 1a (LTS significa "long time supported", si no recuerdo mal estara mantenida y actualizada hasta 2009).
Por ultimo yo tambien espero que puedas confiurar sin problemas tu Acces Point.
Salud!!!
jac.[/quote:3gqumnb0]
Ya estoy en el Ubuntu, ya me diras como ahora hago para hacer que eso me rule... Es un c54apm es que aqui no tengo ni zorra.
Saludos!
-
26/01/2007, 21:16
Mejor en SW... :wink:
Un saludo