Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- montar un pc nuevo completo
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: montar un pc nuevo completo
-
23/01/2007, 20:32
montar un pc nuevo completo
Hola buenas, que suerte haber encontrado este fantástico foro. Me voy a montar un pc, el primero que monto completamente, y necesito vuestra opinión de expertos para elegir componentes. Lo voy a usar principalmente para internet, programar, juegos, peliculas, un poco de todo. El procesador tengo pensado un Core 2 Duo E6300 (o superior si no se pasa del presupuesto, unos 1300€). A ser posible, un equipo silencioso y bien refrigerado. Me gustaría que en el futuro pudiera ir ampliandolo sin problemas para que me dure muchos años, también contemplo la posibilidad del overclocking, pero para eso aun tengo que aprender
Respecto a la placa base estaba dudando entre Asus P5W DH Deluxe y Gigabyte GA-965P-DQ6. Pero al leer un post en este foro veo que la asus es mejor. Aunque tambien dicen que la P5B es buena. He visto muchos otros modelos que parecen interesantes. ¿Qué me aconsejais?
Tengo pensado comprar dos discos duros y configurarlos en RAID 0. ¿Creeis que merece la pena en cuanto a rendimiento y precio? ¿qué inconvenientes puede tener? Si veis alguna solución mejor, os agradezco mucho vuestras opiniones. ¿Me recomendais algun modelo concreto?
En cuanto a la tarjeta gráfica, una que no de problemas en linux, no es necesario crossfire ni sli. ¿Es mejor comprarse una tarjeta normalita ahora y cambiarla luego por una buena que sea compatible DirectX 10? ¿Que modelos me aconsejais?
Respecto a la memoria, monitor (19 pulgadas), grabador de dvd y caja no se que buscar, agradezco cualquier consejo y recomendación.
Muchisimas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
-
24/01/2007, 00:17Terrez
Si no te urge puedes esperar a la salida dde la 8600 utlra que saldra muy bien de precio...
Tendras procesadores nuevos y mas cosas y sobre marzo...
O si quieres te pongo un pc que acabo de hacer hoy el presupuesto...
Que piezas quieres? monitor, caja, altavoces, raton, impresora?
saludos
-
24/01/2007, 13:08Terrez
Placa P5B 120€ aprox
Procesador C2D 6300 189€
Ram 2x512mb ddr533
Grafica xfx 7600gt xxx 160€
Caja Aerocool 3t 75€
Fuente Tacen 500w minimo.
Webstern Digital 74gb 150€
Seagate 320gb SataII 7200.10 110€
Tarj sonido sound blaster audigy SE 35€
Logitech x530 75€
Monitor LG 19" 230€
Total 1300€ clavados.
saludos
-
24/01/2007, 19:43
Muchisimas gracias Terrez por tu respuesta. Ya voy necesitando un pc nuevo desde hace tiempo, pero quiza me compense esperar a marzo como aconsejas.
La configuración que has puesto me resulta interesante, me gusta, aunque el precio de la tarjeta gráfica es lo que me echa para atrás y el factor que más me hace pensar en esperar.
Muchas gracias.