Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: chkdsk en el escritorio y para todas las unidades
-
23/01/2007, 17:12txakurra
chkdsk en el escritorio y para todas las unidades
Os he preparado un archivo por lotes MS-DOS para XP para simplificaros la tarea al utilizar el chkdsk.
Lo primero que hay que hacer es abrir el bloc de notas. Después, copiar y pegar esto:
Código::inicio @echo off echo chkdsk f cil echo. echo. SET OPCION== SET COMPLETO== SET /P OPCION=Escriba la letra de la unidad a analizar (o dejar en blanco para salir): if %OPCION%== goto salya echo. :repreg SET /P COMPLETO=¨Analizar en modo solo lectura? (S/N): if %COMPLETO%==N goto acomp if %COMPLETO%==n goto acomp if %COMPLETO%==S goto alect if %COMPLETO%==s goto alect goto repreg :alect echo. echo An lisis de %OPCION%: en modo solo lectura chkdsk %OPCION%: goto salir :acomp echo. echo An lisis de %OPCION%: en modo completo chkdsk %OPCION%: /F :salir echo echo. echo. Pause cls goto inicio :salya exit
Ahora se cierra el bloc de notas. En el escritorio estará el nuevo archivo. Símplemente se ejecuta y se responden las dos preguntas que hace el programa (la letra del disco a analizar y si se quiere o no analizar en modo solo lectura).
Que lo disfrutéis... :wink:
-
23/01/2007, 17:19AngelCaidox
Me encantan los archivos por lotes por todo el juego que pueden dar y me alegro que a día de hoy la gente siga haciendolos.
yo estube un año entero haciendo archivos por lotes la verdad que fue una bonita experiencia...xD aunque ahora mismo tendría que hechar mano a los apuntes.
pues eso a disfrutarlo y arriba los bats xD