Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Se me reinicia el PC
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Se me reinicia el PC
-
23/01/2007, 06:47Cherman_hp
Se me reinicia el PC
hola!
mi pc se reinicia cuando ejecuto algun juego o programa q requiera muchos graficos como el google earth (q ya lo desintale pensando q era ese el problema) pero lo hace con todo esta un rato de lo mas bien de repente se apaga el monitor y la compu sigue prendida y un ratito despues se reinicia
espero q no sea nada grave y tenga solucion
no se si sear la placa de video o que pero la placa esta bien refrigerada tiene un venti de 8 y el aire acondicionado de mi pieza esta casi siempre prendido asi q siempre mantengo los componentes frescos
lei por ahi q podia ser algo de la memoria virtual y la puse para q la controle el sistema
ya no se q mas hacer
espero logren darme una solucion se los voy a agradeser mucho
saludos!
Edit: agrego mi sistema
procesador: intel celeron 2.4 Ghz
memoria ram: 256 mb
siatema operativo: windows xp sp2
Placa de video: GeForce 4 mx 4000 128 mb
driver de la placa: 91.31
antivirus: nod 32
-
23/01/2007, 11:31Ruben
No está permitido escribir en los títulos cosas como "Ayuda Urgente" , "Ayuda Porfavor" y cosas parecidas.
Un Saludo.
-
23/01/2007, 13:10konzo
Tiene todo el aspecto de ser un problema de recalentamiento del procesador, más que de la grafica. Yo comprobaría las temperaturas si es posible con una sonda y sino con algun software como el speedfan o el mbm.
Si compruebas que son elevadas tendrás que mejorar la ventilacion de la caja y/o cambiar el refrigerador del micro.
Salu2
-
23/01/2007, 18:45Cherman_hp
mil disculpas señor moderador :oops:
gracias konzo por responder
yo tengo el speedfan pero me parece q las temperaturas q me da son cualquiera por q yo tengo un mother Elitegroup P4VMM2 y en el speedfan no esta ese y le termine poniendo un asus p4t no se si sera lo mismo
y lo q me dice el speedfan es esto
la 1er temperatura q me da q es la del micro ahora ta en 45º si juego un rato sube a 55º si esta bien tranquila esta en los 35º
la 2da temp. creo q es la del gavinete segun tengo entendido y ahora ta a 34º
La 3ra q segun pienso yo es la placa de video ahora ta a 32º
la 4ta esta si se q es la del disco esta a 25º
-
23/01/2007, 18:55Cherman_hp
hoy estube jugando al nba live 05 y se me colgo y al ratito volvio y me mostro un mensaje q decia:
el controlador de pantalla nv4_disp dejo de funcionar con normalidad. guarde su trabajo y reinicie el sistema para restaurar la funcionalidad completa de pantalla la siguente vez q reinicie el equipo, se mostrara un dialogo para q pueda enviar los errores a microsoft
al leer eso q fue la 1era vez q me aparece en pantalla dije listo son los driver de la placa entoncs los borre de cero con un programa q se llama driver clear pro y los reinstale
Ahora voy a probar como andan todos los juegos y despues les cuento q hacen
Alguna sugerencia? cualquier mensaje sirve
saludos!
-
23/01/2007, 22:56Cherman_hp
bueno probe el nba live 05 y andubo bien lo q estube jugando maso menos 1 hora y pareciera q se arreglo gracias a el cambio de drivers a la version q vino con la placa
Ahora voy a reinstalar el google earth para probar haber si anda bien
y voy a seguir probando todos los demas juego despues les cuento
saludos!!
-
24/01/2007, 08:29Cherman_hp
al carajo con todo :x
se me volvio a reiniciar mientras q jugaba al counter y lo pero de todo es q desintalo la placa de video ya no la reconose voy a tener q volver a intalarle los drivers ahora ta con la onboard
ya no se q puede ser :roll:
por favor ayudenme q estoy desesperado escribanme digan algo den un aporte cualquier cosa sirve
Help me!! :cry:
-
24/01/2007, 22:50
y la fuente que tienes?? generica?
cuando se pone muy tonta la maquinita agarra tus maletas y te vas de formateo. :wink: es la solución a la mayoria de problemas de software.
yo suelo utilizar el crystalmarck09 a manera de prueba, y si se cuelga en el segmento que esta procesando; sospecho de ese sector. (cpu, mem, hdd, gpu). valdria la pena que lo uses a ver.
que nos dices de las temps? la refrigeración de la caja vale?
S4lu2!.-
-
24/01/2007, 23:20Cherman_hp
hola! muchas gracias por responder
la fuente q tengo es una maxpower (va! supongo q esa es la marca)
por q aparece arriva de la tablita y es de 300w
es parecida a la de esta foto:http://img.2dehands.be/f/normal/14787841.jpg
y use una calculadora para ver si no se pasaban los componentes de watts pero no dio 264watts y tengo 300 asi q estaria bien
aca la pagina de la calculadora
http://www.journeysystems.com/power_...calculator.php
y aca una foto con lo q puce
img238.imageshack.us/img238/3450/watts3xq.png
la verdad ya hace una semana q estoy con este problema y todo empezo cuando desintale un disco q era de la computadora de mi papa mientras q estubo instalado en mi maquina no me dio ningun problema lo saque lo pue en la de mi papa y mi maquina se comenso a reiniciar despues de haber arrancado el sistema y de ahi todo lo q puce arriva reinstale windows los driver pero nada lo soluciona ya no se q mas hacer estoy todo el dia tratando de arreglarla me estoy volviendo loco
espero q me puedan ayudar
salduso!
-
11/02/2007, 01:35
buenas amigo, espero que te ayude esta información. puede ser que la fuente de alimentacion te este haciendo contacto con el chasis de la torre, por lo que te provoque los reinicios.
a mi me paso algo parecido a lo tuyo, pensaba que estaba mal la placa madre por lo que la cambie y seguia dando el mismo error (lo que le pasaba a mi pc en un principio es que se me reiniciaba cuando estaba en windows, haciendo funcionar algun programa, o nada mas cargar windows. pero luego era nada mas arrancar el pc, no me dejaba ni entrar en el menu de la bios). antes de eso le cambie la fuente de alimentacion dos veces, por lo que descarte que estuviera mal.
así que todos los componentes que tenia estaban bien, el unico problema es que las fuentes de alimentacion rozaban el chasis de la torre y provocaban un cortocircuito, por lo que se me reiniciaba el pc constantemente.
para solucionarlo he aislado con un poco de plástico la parte en donde la fuente de alimentacion entraba en contacto con el chasis de la caja (eran solo unos centimetros) y por ahora desde hace ya 4 días me va como la seda, espero que siga así, ya iré informando.
te puedes preguntar cómo antes no hacia contacto la fuente con el chasis de la caja y ahora sí, muy facil: si eres como yo y montas y desmontas componentes de tu ordenador en algun descuido le puedes haber echo algún "bollo" o haberle dado algun golpecito a la caja, al cojer el ordenador o ponerlo sobre la mesa para abrirlo, por alguno de sus lados, con lo que igual has dado lugar a que la fuente de alimentacion roze el chasis.
saludos
-
18/06/2007, 07:26
Iniciado por Cherman_hp
hoy estube jugando al nba live 05 y se me colgo y al ratito volvio y me mostro un mensaje q decia:
el controlador de pantalla nv4_disp dejo de funcionar con normalidad. guarde su trabajo y reinicie el sistema para restaurar la funcionalidad completa de pantalla la siguente vez q reinicie el equipo, se mostrara un dialogo para q pueda enviar los errores a microsoft
al leer eso q fue la 1era vez q me aparece en pantalla dije listo son los driver de la placa entoncs los borre de cero con un programa q se llama driver clear pro y los reinstale
Ahora voy a probar como andan todos los juegos y despues les cuento q hacen
Alguna sugerencia? cualquier mensaje sirve
saludos!
-
18/06/2007, 08:17carlVERX
Iniciado por Anonymous
buenas amigo, espero que te ayude esta información. puede ser que la fuente de alimentacion te este haciendo contacto con el chasis de la torre, por lo que te provoque los reinicios.
a mi me paso algo parecido a lo tuyo, pensaba que estaba mal la placa madre por lo que la cambie y seguia dando el mismo error (lo que le pasaba a mi pc en un principio es que se me reiniciaba cuando estaba en windows, haciendo funcionar algun programa, o nada mas cargar windows. pero luego era nada mas arrancar el pc, no me dejaba ni entrar en el menu de la bios). antes de eso le cambie la fuente de alimentacion dos veces, por lo que descarte que estuviera mal.
así que todos los componentes que tenia estaban bien, el unico problema es que las fuentes de alimentacion rozaban el chasis de la torre y provocaban un cortocircuito, por lo que se me reiniciaba el pc constantemente.
para solucionarlo he aislado con un poco de plástico la parte en donde la fuente de alimentacion entraba en contacto con el chasis de la caja (eran solo unos centimetros) y por ahora desde hace ya 4 días me va como la seda, espero que siga así, ya iré informando.
te puedes preguntar cómo antes no hacia contacto la fuente con el chasis de la caja y ahora sí, muy facil: si eres como yo y montas y desmontas componentes de tu ordenador en algun descuido le puedes haber echo algún "bollo" o haberle dado algun golpecito a la caja, al cojer el ordenador o ponerlo sobre la mesa para abrirlo, por alguno de sus lados, con lo que igual has dado lugar a que la fuente de alimentacion roze el chasis.
saludos
mira, a mi me pasaba eso mismo, y otras veces se me congelaba el pc por segundos, pitaba la placa y volvia a andar.
era del overclocking de la grafica, que se ponia muy caliente
saludos :wink:
-
19/06/2007, 00:38Gielo
Estoy de acuerdo con carlVERX , posiblemente sea un problema de calor en la grafica, que se apague el monitor y se te quede encendido el pc puede ser señal de que la tarjeta grafica te entra en "modo proteccion" por asi decirlo y se apaga hasta que recupera su temperatura.
Desmontale el disipador limpialo bien y pondlo de nuevo, eso si, no se te olvide colocarle la pasta termica.
Un saludo.
PD ¿Hormonas de cabra en la fuente ?.... me comentaron que aguantaban los Quad core y el Sli de Nvidia sin problemas, todo seria probar.Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
-
01/07/2007, 02:19
Iniciado por carlVERX
Iniciado por Anonymous
saludos
mira, a mi me pasaba eso mismo, y otras veces se me congelaba el pc por segundos, pitaba la placa y volvia a andar.
era del overclocking de la grafica, que se ponia muy caliente
saludos :wink:
-
10/08/2007, 21:51
recalnetamiento o que sera?
hola tengo un problema tengo una nividia geforce mx 4 y creo que esta buena pero lo que psa es que cuando entro al algun juego me deja estar un rato y luego se me apaga pero si la deja quieta n0o sucecde que podria ser supongo que es la tarjeta e video pero si es alguna otra cosa me pueden ayudar
-
17/08/2007, 15:29
Que le sucede? :S
Yo tengo 1 problema tmb, resulta que cuando me desperte hoy la Pc hacia 1 ruido de la puta madre proveniente de donde sale aire de la fuente de energia, ayer a la noche mientras estaba jugando a 1 juego la el juego se me trababa x unos segundos tmb como en el caso anterior de otra persona que posteo y luego seguia jugando, hasta que mas tarde se me apago el monitor y luego mas tarde la pc.
Yo personalmente no tengo mucha idea de pc pero algunos me dicen que es la Fuente de alimentacion que puede estar sucia,o esta agotada.
PD: Cuando encendio la pc no arranca de una, tarda unos segundos como 5 segundos en arrancar, como si le costaba arrancar.
Help me. :oops:
-
17/08/2007, 17:26Terrez
Por favor cread un nuevo hilo para resolver vuestras dudas no resuciteis un hilo...
saludos
-
17/08/2007, 17:26Terrez
El tema ha sido cerrado.
Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.