Resultados 1 al 18 de 18

Tema: OC Venice 3000+

1. nvidia
    nvidia está desconectado
    Usuario registrado

OC Venice 3000+

Hola, cómo estan? Soy nuevo en el foro y arranco publicando sobre un problemilla que tengo al ocear mi procesador después de cierto punto. Las características de mi sistema son las siguientes:

-Amd Athlon 64 3000+ Venice (939)
    -Placa Asus A8N-E
    -2x512 Supertalent 2-3-3-6
    -Gigabyte 6600GT
    -Fuente Biswal 600 W

Haciendo algunos retoques como en las latencias, bajando la potencia de las memos y bajando a 4x el HT, puedo llegar estable a los 2660 mhz.
    Aquí les dejo unas fotos de esto:
    http://img262.imageshack.us/img262/1534/dibujo5en.jpg

http://img150.imageshack.us/img150/116/dibujo8jk.jpg

Hasta este punto llego estable, sin tener que modificar voltajes y sin problemas de temperatura. Pero después de este nivel, el sistema inicia mostrándome la clásica pantalla donde me muesta los discos duros y demás, hasta cuando es el momento de iniciar el operativo, donde me muesta las clasicas pantallas azules, o directamente resetea. Espero que alguien pueda decirme cómo puedo solucionar esto y así poder llevar mi micro a más. Saludos

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo apunta a que has de suvir el V.Core, prueba a subirlo poco a poco hasta que se estabilice. Y cuando hagas las pruebas de estabilidad controla a cuanto sube la temperatura.

3. nvidia
    nvidia está desconectado
    Usuario registrado
    Subo un poco el voltaje, de 1.400 a 1.425 y cuando llega el momento de iniciar operativo, simplemente resetea.

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    He tenido 4 micros de 939 y ahora no me acuerdo de cuanto es el voltage maximo recomendado por aire... a ver si alguien te lo dice, pero creo que es 1,5V.

A ver si alguien te dice cual es la temperatura maxima recomendada.

saludos

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Depende del uso: para 24/7 1.55 con buena refrigeracion, pero en pruebas de unas horas 1.65 o un pelin mas.

S4LU2.

6. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo depende de la refrigeración, época del año, etc. A mí con 1.57v no me pasa de 43ºC en full y según AMD hasta 59ºC aguantan, aunque evidentemente cuanto más lejos de esa cifra mejor.

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Se me olvido decir que la temperatura maxima con oc esta en torno a los 55º, no vaya a ser que todo sea subir vcore sin mirar la temperatura.

S4LU2.

8. nvidia
    nvidia está desconectado
    Usuario registrado
    A este nivel va todo lujo, para ir hasta un punto más alto tendré que inventar algo para no tener problemas con la temperatura y probar. Me imagino que ese reseteo es por la temperatura generada.

9. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has bajado el multiplicador de HT a 3x? es que veo que tienes la frecuencia a 1183MHz, es mejor tener el HT a 1000 o menos.

Además tb tienes el vCore a 1.5 (según el CPUz). Tienes los voltajes en auto?

Yo con mi 3200 tenía 2,55GHz (10x255) a 1,5125vCore, estable tras 24h de prime95. Que consideras tu como estable?

10. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Tambien le vendria bien subir algo el voltaje del chipset.

S4LU2.

11. nvidia
    nvidia está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    Has bajado el multiplicador de HT a 3x? es que veo que tienes la frecuencia a 1183MHz, es mejor tener el HT a 1000 o menos.

Además tb tienes el vCore a 1.5 (según el CPUz). Tienes los voltajes en auto?

Yo con mi 3200 tenía 2,55GHz (10x255) a 1,5125vCore, estable tras 24h de prime95. Que consideras tu como estable?
    Lo he llevado hasta 2800 bajando el HT, pero después me salta el problema de la temperatura, era una cosa de imaginarse sabiendo que tengo disipador de fábrica. Los voltajers están en auto, pero igual los sobe hasta 1.5.
    Mira, yo cuando digo estable es que se pueda hacer todo lo que harías en el sistema cuando no está oceado, o sea, jugar, explorar internet, etc sin que se produzcan trabas.
    Saludos

12. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    2800 con un 3000 es poner un FSB de 311MHz, como te dice Fuck_Me tendrás que subir el voltaje del chipset aunque creo que no vas a llegar más lejos con ese micro.

Si pones los voltajes en manual podrás controlar mejor el tema de temperaturas pero ves pensando en mejor refrigeración si quieres mantener esas velocidades.

Si no quieres tener bloqueos inesperados te recomiendo que pases el torture test del prime95 al menos durante 6h (mínimo) para garantizar la estabilidad.

13. nvidia
    nvidia está desconectado
    Usuario registrado
    2800 con un 3000 es poner un FSB de 311MHz, como te dice Fuck_Me tendrás que subir el voltaje del chipset aunque creo que no vas a llegar más lejos con ese micro.

Si pones los voltajes en manual podrás controlar mejor el tema de temperaturas pero ves pensando en mejor refrigeración si quieres mantener esas velocidades.

Si no quieres tener bloqueos inesperados te recomiendo que pases el torture test del prime95 al menos durante 6h (mínimo) para garantizar la estabilidad.
    Como hago para variar el voltaje del chipset?
    Y segundo, el tema si es la temperatura, porque cuando lo llevo a 2.8, empiezo a correr por ejemplo el Hitman Blood Money, después de un rato se traba.

14. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    El micro no se traba por la temperatura como hacen las gráficas, con esa placa si pasas de 60ºC (creo recordar) se te reinicia. Es muy sencillo, usa el speedFan para monitorizar las temperaturas (te permite hacer un registro de 20min) mientras juegas, haber a donde llega.

Seguramente se te cuelga por cometer errores de cálculo = inestabilidad. Pasa le el prime95 o al menos un superPi 32M haber si no da errores.

Debes tener una opción el la BIOS tipo jumperfree configuration, allí tienes todo lo que puedes cambiar, pondrá chipset voltage.

15. nvidia
    nvidia está desconectado
    Usuario registrado
    El micro no se traba por la temperatura como hacen las gráficas, con esa placa si pasas de 60ºC (creo recordar) se te reinicia. Es muy sencillo, usa el speedFan para monitorizar las temperaturas (te permite hacer un registro de 20min) mientras juegas, haber a donde llega.

Seguramente se te cuelga por cometer errores de cálculo = inestabilidad. Pasa le el prime95 o al menos un superPi 32M haber si no da errores.

Debes tener una opción el la BIOS tipo jumperfree configuration, allí tienes todo lo que puedes cambiar, pondrá chipset voltage.
    En el BIOS no me permite cambiarle el voltaje al chipset.

16. jotiocomomola
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nvidia
    En el BIOS no me permite cambiarle el voltaje al chipset.
    Mala suerte, busca una Mod BIOS para esa placa.

17. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa. El otro día le estaba subiendo un pco al micro, de 2000 lo puse a 2600 y me pasaba el superpi 32Mb, pero al empezar a pasar el prime 95 me da errores. Entonces, ¿es estable o no?

18. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso depende, puede ser que no sea prime estable y funcione perfectamente en todo y puede que no sea estable ni para juegos, hay que probarlo.

saludos