Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Novato toquetea la frecuencia de la ram

1. Invitado

Novato toquetea la frecuencia de la ram

Es la primera vez que toco la bios pa overclocker algo. El problema empezo cuando amplie la ram de mi equipo tenia puesto 2 modulos kingston kVR400X64C3A/512 y el jueves pasado compre otros dos identicos. Pues bien miro en la bios y las memorias me las coje a 333 mhz y cas latency 2.5. yo que digo que soy mas chulo que el pc la cambio a 433 mhz y sigo con la caslatency a 2.5, todo va de puta madre hasta que reinicio el pc; y se me resetea la bios automaticamente. ¿alguien me puede explicar la burra que he cometido?

Ahora las tengo a 433mhz y cas latency 3 y de momento funciona. Si hago los test del everest o adida 32 me da:

Lectura 5410 Mb/s
    escritura 1677 Mb/s
    Latencia 59ns

¿Es rapido o lento?

Otra preguna ¿porque ahora tengo overcloquedo el micro un 8%? ¿Al aumetar la frecuencia de la memoria aumenta automaticamente la del micro?

Por ultimo me gustaria aumentar el rendimiento de la memoria con overklocing podrias aconsejarme. Aqui os pongo el equipo que tengo:

- Dualcore AMD Athlon 64 x2, 2600 MHZ (4600+) Toledo con 512 kb de cache en cada nucleo.
    - Asus A8N-SLI deluxe
    - 4 x kVR400X64C3A/512
    - 2 x Gerforce 6600 GT xfx en SLI
    - Segate barracuda7200.7 SATA 160 Gb
    - DVD-ROM 16x/52X Hitachi-LG
    - DVD+RW/DVD-RW 16x/4X/16X
    - Disqutera perruna
    - THERMALTAKE MINI TYPHOON
    - FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480
    - Caja perruna

Por favor las explicaciones como si fuera un niño de 5 años, aunque me conozco algo los terminos, no quisiera cagarla que ya tuve que resetear la bios

2. Invitado
    Por cierto la temperatura del micro es de 42 ºC con calefaccion

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tienes que pasarle test como el SP2004 unas horas para ver si es estable. Hacer oc con 4x512 y una A8N-SLi se te va hacer cuesta arriba. Cuando ocupas los 4 bancos de memoria la placa los cojea 333mhz y el controlador del amd tiene que lidiar con todo eso como buenamente puede.

S4LU2.

4. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi consejo es que te mires las guias para overclocking de amd 64, son muy sencillas y te quitarás de muchas dudas.

Aqui tienes una señora guia, te recomiendo que te la leas, ya que es mil veces mejor preguntar con una idea elaborada y dudas mas concretas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=107765

no te la pierdas

5. Invitado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Tienes que pasarle test como el SP2004 unas horas para ver si es estable.
    Se lo hecho a con la configuración por defecto, en la bios con la configuracion en auto y el micro se me pone a 61-62 ºC no veo que para un AMD la temperatura sea alarmante; pero lo que no quiero es tocar la memoria dejarlo solo (por que estar 3 o 4 horas mirando un valor de temperatura en la pantalla no es muy divertido que digamos) y que el micro pase de 70 o 75 que hay ya empeceria preocuparme. ¿esto se corta solo si llega a limites de temperatura altos?

mi consejo es que te mires las guias para overclocking de amd 64, son muy sencillas y te quitarás de muchas dudas.

Aqui tienes una señora guia, te recomiendo que te la leas
    uuuf le echado un vistazo detenido y la verdad es que esta muy bien y clarito, pero para hacer OC hay que lertela y compenderla bastante bien , osea dedicarle unas cuantas horitas.

Gracias a los dos

6. Invitado
    A se me olvidaba Fuck_Me cuando he hecho el aida 32 no buscaba ver la estabilidad (por que no sabia nada sobre ello); solo si aumentaba el rendimiento respecto a la configuración por defecto (que si lo hace en 8 - 10% aprox). ¿Mi pregunta es que si los valores estan bien para unas memorias de esa caracteristicas?

Por cierto las memorias son de la marca Kingstone

7. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BiGo

Aqui tienes una señora guia, te recomiendo que te la leas
    uuuf le echado un vistazo detenido y la verdad es que esta muy bien y clarito, pero para hacer OC hay que lertela y compenderla bastante bien , osea dedicarle unas cuantas horitas.

Gracias a los dos
    pero.... es que eso es lo que hay que hacer, o por lo menos lo que hice yo, al final se aprende a base de buscar, leer, comparar.... mirando artículos, rewiews, motivo por el cual existen los foros y se guardan los hilos de los post.

Esque decirte cómo tienes que hacer el overclock... no te hago mucho favor, porque aprenderas mucho mas leyéndote esa guía, aunque únicamente sea el primer post.

Seguro que luego lo agradeces :wink:

por ejemplo, imaginate que eres vendedor no? y de primeras te dice un cliente: "buenas, quiero un ordenador" (tu sabes que hay miles de configuraciones y que un ordenador no es algo simple) Pues si quieres venderle... una de dos, o le explicas bien todo (no hay mucho tiempo) o le vendes lo primero que pilles (con lo cual el cliente se va sin saber muy bien lo que se lleva a casa).

Sin embargo, imaginate que te dice: "buenas, necesito un ordenador para jugar, especialmente a estos juegos, tengo este presupuesto y me gustaría meter estas piezas...) cambia la cosa eh?

venga, un saludo