Resultados 1 al 7 de 7

Tema: OC D2C E6600

1. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV

OC D2C E6600

Hola, me voy a pillar un E6600, y mi duda es... puedo hacerle un OC [por pequeño que sea] sin aumentar demasiado su temp?

El disipador seria el de serie, y seria una ASUS P5N32-SLI Premium Wifi-AP Conroe Ready. Seria esto posible? Hablariamos de una Stacker 832 [similar a 830] con 8 ventiladores de 12 CM a 42 CFM cada uno.

saludos

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si claro que le puedes hacer overclock lo que tiens que andar pendiente es de la temperatura.

Tu le subes lo que el micro de de sisin subir el voltaje puesto que si no subes el voltaje no se te calentara mucho mas que con la velocidad de stock.

Aunq para hacer OC te recomendaria cualquier otro disipador medio decente que no se el de intel.

3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que memorias tienes?

4. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

Para que te hagas una idea yo con el equipo de la firma, he estado haciendo pruebas con el disipador stock de intel para el E6600 y hasta practicamente 3,2Ghz sube sin subirle voltaje, con esto no te animo a que te quedes con el disipador stock, lo mejor para evitar problemas es pillar un disipador de calidad y podrás hacer OC con más garantías.

Lo que a continuación comento es a modo de información, y no recomiendo la realización de este tipo de pruebas si no sabeís realmente lo que estais haciendo, además no todos los procesadores reaccionan igual y dichas pruebas se han realizado manteniendo monitorizadas las temperaturas en todo momento y recordaros que este tipo de practicas invalidan la garantía del fabricante.

Con mi C2D E6600 lo he subido hasta 3,6Ghz con el disipador original de Intel y un voltaje en core por Bios de 1,475v alcanzando los Cores una Temperatura de 60ºC, solo con propositos de Bencheo y de forma muy temporal evidentemente.

5. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, me compraria unas memorias [2 modulos 1GB] de 533 mhz o 667 a lo mucho, y la placa permite 800 maximo.

x cierto, cuanto es la velocidad de serie del E6600? Es que me interesaria a lo mucho subirle 200 mhz [si me resultara necesario] sin tener que pillar otro disipador, aunke x el momento no lo haria, solo mas adelante

6. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    La velocidad del E6600 original es de 2.4Ghz pero vamos que le vas a poder subir mucho mas de 200mhz con el disipador de serie.

Por lo de las memorias si estas pensando en un E6600 te recomiendo que te cojas las memorias de 667 puesto que si te cojes menos el rendimiento del procesador bajara bastante

Saludos

7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Comprate unas DDR 667 y puedes hacer un OC moderado poniendo el FSB a 333, con lo que te daria 3,0 Ghz y con el disipa de stock vas sobrado mientras no le subas el voltage.

saludos