Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Temperatura x1950 pro ... paranoia o normal?

1. Drazard
    Drazard está desconectado
    Usuario registrado

Temperatura x1950 pro ... paranoia o normal?

bueno, no hace ni dos dias que la tengo y ya estoy estresado ... U.U

he estado mirando la temperatura de la targeta, 45º en escritorio (frente a los 38º que tenia con la nvidia) y cuando me pongo a jugar... he llegado a los 73º en 2h 30min.. (62º con la nvidia y mas de 4h) .... nose si esto es malo o que... y que soluciones tengo.. porque no me mola la idea de que se queme la targeta....

gracias

2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    totalmente normal, no te preocupes

date cuenta que las gráficas son cada vez mas potentes, consumen mas y disipan mas calor.

procura tener un flujo de aire fresquito en la caja

3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    De que ensamblador? La mía de Club 3D no pasa de 55º-56º, pero trae un disipador tremendo... Ahora mismo, 36ºC el Core, 33ºC el entorno, ventilador al 45%. De todas formas no tienes unas temperaturas excesivas, y como te dice Mitutoyo, procura tener un buen flujo de aire para sacar el calor de la caja, por lo demás sin problemas.

Un saludo

4. Drazard
    Usuario registrado
    ensamblador es sapphire, el ventilador a 45%

ya me quedo mas tranquilo si es normalilla la temperatura. en el grafico dentro de las tools esta dentro de la temperatura normal.

aunque el finde que viene ire a mirar ventiladores para poner uno justo debajo de la grafica para que saque aire para afuera.

gracias de nuevo ^.^

5. Invitado
    y de ruido cómo va la Sapphire?
    gracias

6. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es perfectamente normal para el rendimiento que traen garantizado de fábrica, aunke vigila las temp. Ten en cuenta ke la serie x1950 a full, funciona a casi 100vatios y eso produce bastante calor tal y como te ha explicado Mitutoyo.

7. Drazard
    Usuario registrado
    ruido... menos del que tenia con la 6600 de nvidia, toy mirando ventiladores pa la targeta

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2274

este que tal esta? esque no me mola que suba tanto la temperatura, me comentarin tambien de cambiar la caja, pero no creo q sea eso, porque por dentro esta fria, todos los ventiladores tiran aire frio, asi que solo es la targeta lo que se calienta. alguna idea pa bajarle 10º??? que trabajar sobre 60º ya me parece mas normal.

merci again

8. Drazard
    Usuario registrado
    se me olvidaba... me decias que la targeta a full... como bajo cosas para que se caliente menos? porque oblivion al maximo y al minimo se calienta igual... XD asi que al maximo lo he dejao, con el FEAR lo mismo 70º 75º.... aunque de hay no ha pasado porque se acelera el ventilador y baja un pelin para mantenerse a 70º

9. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Drazard
    se me olvidaba... me decias que la targeta a full... como bajo cosas para que se caliente menos? porque oblivion al maximo y al minimo se calienta igual... XD asi que al maximo lo he dejao, con el FEAR lo mismo 70º 75º.... aunque de hay no ha pasado porque se acelera el ventilador y baja un pelin para mantenerse a 70º
    Para empezar ese zalman que comentas esta muy bien, tienes que mirar que sea compatible, ke creo que si, te bajará unos 10º o más. Lo de calentarse más o menos me referia a por ejemplo cuando estás en el escritorio sin hacer nada(50º como mucho) o jugando (full) una hora por ejemplo. Entonces en full según cuentas lo tienes a 75º.
    Para ke se caliente menos... cambio de disipación...lo de la caja lo veo un poco exagerado.

10. Drazard
    Usuario registrado
    Oks, pues este finde ire a preguntar para cambiarlo y asi me olvido de temperaturas. lo que decias de temperaturas en el escritorio entre 45º y 47º aunque se calienta muy rapido jugando, en menos de 30min ya esta a 70º aunque se mantiene entre 70º y 75º maximo despues de 5h seguidas practicamente.
    si con el cambio de cooler bajo 10º... mas que sobrado y contento XD lo malo sera el ruido producido XD (me veo comprandome los cascos esos de 5.1 para olvidarme de cualquier ruido )

11. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es normal que se calienten de forma muy rápida dependiendo de la tralla gráfica que esten ejecutando xD, incluso en segundos puede subir de 45º a 75º si utilizas programas de overclock como el ati tools. El zalman que comentabas no es muy ruidoso aunke algo lo vas a oir, sobre todo cuando lleves rato jugando, pero claro no te va a subir de 70º, quizás ni 60º.

12. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    un apunte, tengo la xtx y con el atitool 0.26 programais el rango de velocidades por temperatura, refrescala un poco!

13. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo recomiendo el 0.25 Beta 15, con el 0.26 tenía un problema, y es que en entorno 3D me creaba "lag" en el teclado, las teclas tardaban segundos en responder, y cuando lo hacían era como mantenerlas pulsadas unos instantes. Diferencias, casi ninguna, solo la apariencia. Y si, la opción de configurar las RPM es genial, con tus temperaturas actuales yo le pondría 100% a 55º, y por debajo de eso un 10-15% menos cada 5º, así te quedaría parado por debajo de 20º (Imposible xD), pero a 45º-50º lo tendrás sobre el 50%. Incluso podrías poner un 20% menos cada 5º. Puedes configurar 8 velocidades para 8 RPM.

Un saludo

14. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    un apunte, tengo la xtx y con el atitool 0.26 programais el rango de velocidades por temperatura, refrescala un poco!
    Eso hará ke se escuche más el ventilador no? yo prefiero el silencio al calor xD a no ser ke suba de 90º y fijate ke mi 7600GT dice textualmente que "si la temperatura sube de 115º puedo encontrar ligeras ralentizaciones en la gpu" xDDD Tambien lo que puede hacer es jugar con las configuraciones 2D/3D para refrescarla mientras esté en el escritorio.

15. Drazard
    Usuario registrado
    no es malo tener el ventilador a 100%???

he estado mirando lo que decias de las velocidades... si lo pusiera seria algo asi:

55 100
    50 85
    45 70
    40 55
    35 40
    30 25
    25 10
    20 0

supongo que te refieres a esto. mañana ire otra vez donde compre la targeta para cambiar el ventilador que lleva de serie por el Zalman VF900. espero un buen cambio XD

16. Drazard
    Usuario registrado
    he puesto esas confis de ventilador para probar, en el escritorio se queda en 40º 41º (en vez de 47º) algo es algo XD y en full segun el ati tools no ha pasado de 62º no sta mal, de todas maneras me cambiare el cooler, pq en verano sera la muerte y asi me quedo mas tranquilo.

17. Drazard
    Usuario registrado
    Ya tengo el Zalma puesto.... y.... 15º menos ^.^ 30 en escritorio y como muxo 55º en oblivion.
    gracias a todos por consejos y informacion.

18. Invitado

Mi grafica..

Cuándo pongo a jugar al Need For Speed Carbono, con toda la calidad al mínimo, el pc empieza a pitar a intervarlos de 10 segundos aprox. (un solo pitido cada 10 seg)
    cuando compruebo la temperatura marca los 94º
    y ahora que he dejado de jugar hace un buen rato (bueno, intentado jugar) me marca los 70 y pico.
    Falta pasta termica verdad?
    Decirme ke puede ser a parte de eso
    Gracias un saludoo