Resultados 1 al 27 de 27

Tema: XpertVision 9800SE@9800PRO by HardMod

1. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

XpertVision 9800SE@9800PRO by HardMod

Hola, tengo una xpertvision 9800SE y la keria pasar a PRO por hardmod y uni las 2 resistencias (o como se llamen) con estaño.
    Por lo visto, no se ha cambiado a PRO (tengo entendido k con la xpertvision , no hace falta cambiarle la BIOS, sino k la detceta automaticamente segun los pipes k tenga activados fisicamente)
    Por softmod me iba perfectamente.
    Os recuerdo k esta tarjeta tiene un bus de 256 bits y 4 pipes activaos fisicamente.
    Mi pregunta es: Se puede hacer con estaño la soldadura de la obtencion fisica de los 8 pipes?¿?¿
    Es posible k fisicamente este a 8 pipes y ke deba meterle alguna BIOS de 9800 Pro?

Gracias

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no recomendaría hacerlo con estaño, pero ya hecho :? , yo he usado pintura conductora de plata. Lo de la BIOS lo he oido en algún sitio más; pero te aconsejo que pruebes a flashear la BIOS con una similar, guardando previamente la original. Lo lógico es que la BIOS se deba cambiar.

3. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

ajam..

Holas, ajam... bueno ya probare habr el martes porke la soldadura creo k esta mal, creo k se rompio porke tenia una altura demasiada alta, hacia como una especie de montañita en punta:
    o^o--o
    3..2...1
    Se entiende el dibujo? xD

weno ya os contare deus

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Puede q hayas hecho una "soldadura fría", es decir, q hayas puesto estaño encima de los dos contactos pero q realmente no exsita contacto eléctrico... para otras veces, lo q debes hacer tb es calentar un poco con el soldador el contacto y de esa manera te aseguras q agarre bien el estaño y haga buen contacto eléctrico... aunq lo q dice Toliman tb es cierto, para este tipo de cosas, parece mejor la pintura de plata, como cuando se tienen q pintar los puentes en los AMD para desbloqearlos...

Un saludo

P.D. ¿Dónde se puede comprar esta pintura de plata?

5. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    P.D. ¿Dónde se puede comprar esta pintura de plata?
    Acercate a tiendas de electronica y pide: laca conductora, pintura conductora, pintura para reparación de circuitos, pintura de plata, ....
    tiene 20 nombres según quien lo diga, pero es muy conocida y nada díficil de localizar, un bote sobre unos 10€, es cara porque lleva Plata.

6. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

ajam

Holas, ya, lo pense lo de la soldadura fria sips eso k no conduzca, bueno por intenbtar ahorrarme algo de dinero tengo k volver a desmontarlo todo xDD
    Sips tiendas de electronicas, aunk k robo 10 euros por 3 gramos o por hay, yo con 0.5 (COMO MUCHO) tengo suficiente, deberian vender en potes mss pekeños, en fin asi es el capitalismo. xD

bueno gracias

PD:¿alguien de barcelona ha comprado no?, k me deje un pokito anda xDD

byz

7. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí se puede hacer con estaño,yo lo hice,con cuidado de echar una gota pequeña y no muy alta para que no tocara con el disipa,ahora lo tengo con pintura de plata.

Por cierto,con la bios que trae original va bien,yo lo unico que he hecho ha sido modificarla para que arranquen las memos a 337.5

8. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

holas

Holas, al fin, 9800 PRO by hardmod, primero sake el estaño con un likido k se come el estaño, luego tube problemas para hacerlo con pint plata, me compre pintura conductora de plata i le eche un poco, no pasaba a pro, le eche mas i si k pasaba a pro

enga gracias por todos los consejos i las ayudas i todo, ahora solo falta k me digais unas frecuencias guapas para esta grafica (sin llegar a lo superxtremo)
    Otra cosa,(en especial donmoco) al darle boton derecho propiedades, configuracion, me sale 9800PRO y 9800PRO secundary, una es de AGP i otra de PCI, porke?? porke hay 2?? puedo deshabilitar la secundary pero nose k debo hacer?
    merci

9. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo las frecuencias por BIOS como ya dije le puse las de la PRO,yo haría lo mismo,y a partir de ahí iría subiendo según lo requiriese la ocasión.

Y lo de Secundary y tal,a mí me aparece,pero vamos a eso no le he hecho ni pizca de caso,vamos que lo he dejado tal cual...Antes de pasarla a PRO también salía la secundaria...

Saludos

10. Toliman
    Usuario registrado CV

Re: holas

Cita Iniciado por oddin_
    Otra cosa,(en especial donmoco) al darle boton derecho propiedades, configuracion, me sale 9800PRO y 9800PRO secundary, una es de AGP i otra de PCI, porke?? porke hay 2??
    Porque soporta 2 monitores, son gráficas duales y esa es la forma que tiene Windows de verlas. No se puede deshabilitar, es así.

11. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

holas

hi, ya veo... bueno merci, la temp de la grafica donde la pudo ver??
    gracias

12. Toliman
    Usuario registrado CV
    Solo con una sonda, ese modelo de gráfica no tiene medición de su temperatura por software.

13. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

vaya.

Holas
    Vaya! pues nose como puedo saber el tope de las frecuencias de mi grafica sin k se keme?
    merci people

14. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

holas

Holas,

enas, o almenos decidme k frecuencias son recomendables pa poner al core i a las memos

enga deus thans

15. Toliman
    Usuario registrado CV
    Eso se ha de probar, sube un poco el core o la memoria y prueba un test pesado como el 3DMark03, no deben aparecer artefactos ni texturas raras. El momento en que aparezcan significa que ese es el límite, puede tambien que se te active el VPU recover sin haber aparecido artefactos, eso significa que la gráfica esta demasiado caliente y no debe trabajar así o te la terminaras cargando.

16. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

a

Holas, es decir, k por temperatura no hay problema??
    se puede llegar a lo maximo k la grafica llegue?
    si la refrigerara mas, me saldrian los artefactos a frecuencias mas altas??

gracias

17. Toliman
    Usuario registrado CV

Re: a

Cita Iniciado por oddin_
    Holas, es decir, k por temperatura no hay problema??
    se puede llegar a lo maximo k la grafica llegue?
    si la refrigerara mas, me saldrian los artefactos a frecuencias mas altas??
    La VPU o GPU (según sea ATI o nVidia respectivamente) trabajan a temperaturas cercanas a los 80ºC sin problemas, exceder esa temperatura es arriesgado y puede provocar la muerte subita del chip.
    Mi recomendación es instalar el mejor sistema de refrigeración al que economicamente podamos acceder, y probar la subida de velocidad de forma escalonada con test, si no hay artefactos ni se activa el VPU recover, pasar al siguiente escalón y así ir subiendo. El mayor problema suele aparecer al overclockear las memorias, suben por norma general bastante poco, pero intervienen poco en el rendimiento global, así que la prioridad pasa por refrigerar el chip lo mejor posible, y luego sí es posible tambien las memorias.
    Si la temperatura del chip sobrepasa ciertas temperaturas es posible que no aparezcan artefactos y lo que suceda es un simple y repentino pantallazo y consiguiente reseteo, eso quiere decir que se ha sobrepasado el límite, o se reduce la velocidad o se mejora la refrigeración, generalmente cuando sucede lo primero lo ideal es mejorar la refrigeración, ya que disponemos de un chip de calidad que permitira más overclock, y que es capaz de rendir mejor y más rápido si lo enfriamos debidamente.

18. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

souka..

Ya veo...
    Con el AtiTool e llegado a core420-mem360, nose yo esperaba k subiese algo mas por lo menos el core, esk en el atitool, al darle a find max core llega un momento en k no me sube mas, (425 por hay), ahi es lo maximo k llega? o seria recomendable usar radlinker o otro porgramilla y subir un poco mas y ver si va bien con benchmarks i tal?

nose gracias

19. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo los dos programas,el atitool y el radlinker,y te deja subir una poco mas el radlinker,lo de subir un poco mas,eso depende muchisimo de la suerte,unas suben poquito y otras mogollon,pero hasta dos de la misma marca pueden subir diferente.

20. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

a

Holas, ajam ya veo pero hasta donde lo subiriais, hasta el tope en un juego de k no salgan artefactos o si en el atitool te dice k a encontrado unos pocos deltas de un pixel?

enga thenks (jodr k putada k no suiba mas xD)

byz

21. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo para llegar al tope,puse el atitool y cada vez que subia un poco le pasaba el test nº4 del 3dmark03,el de mother nature,y lo pasaba seguido tres o cuatro veces asegurandome de que no salian puntos en el agua o triangulos en la pantalla,he pasado de mirar los artefactos con atitool,mejor miralos con el 3dmark03.

22. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

a

Holas, ya ves porke es una putada no subirlo pon un estupido delta k salga k ni se ve xD
    ¿es lo normal k suba hasta 428?
    otra preg mis memos son 2.8 hynix i nose
    ¿teoricamente solo puego llegar a 357=714 no?
    pero si lo sobrepaso nose tampoco ocurre nada por sobrepasarlo, e llegado a 363 i sigue =, aunke
    ¿es recomendable subirlo a mas de 357?

enga deus (y yo k decia k ya estaba limpio de preguntas xD)
    si aun sera verdad eso de
    cuanto mas sabio seas, mas preguntas formularas xDD
    no es k sea creido pero e aprendido sobre esta grafica, soy algo mas sabio
    byz

23. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es normal que suba eso,unas suben mas y otras menos,mis memos tambien son hynix,y mientras esten bien refrigeradas subelas hasta donde te dejen,que no les va ha pasar nada,no dudes que se acortara su vida util,igual de 8 años que puedan durar te duren la mitad,pero quien tiene una grafica mas de 3 años.

24. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

holas

Holas, e pues menos bromas k yo tengo aun mi 286! i de vez en cuando juego al scorched earth ¬¬ al flash back, antoher world, monkey island2, i todos esos juegazos

jeje

oks tonses la OC pokito
    Ostia ahora me entran mas dudas, joder yo k no os kiero molestar,
    bueno por 1 mas xD¿las graficas k suben mas, mueren antes? me explico?

deus thx

25. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si estan bien refrigeradas no tienen por que.

26. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Por lo general, los chips q fuerzas mucho suelen tener un ciclo de vida más corto, y si encima no los refrigeras bien, encima se te pueden quemar... De todas maneras, existe un efecto llamado "electromigración" que los circuitos microelectrónicos sufren a un determinado tiempo y q se debe al uso q imposibilitan su funcionamiento, pero a efectos prácticos la respuesta a tu pregunta es SÍ, pero a largo tiempo, algo a tener en cuenta...

Un saludo

27. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV

nas

Nas,
    weno venga merci por todo ara ya se puede jugar de coña

en serio mucha sgracias, pocas veces en la vida siento ganas de dar las gracias xD

deus merci