Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- placa mal? o micro....
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: placa mal? o micro....
-
22/01/2007, 14:44iluminati
placa mal? o micro....
bueno, este post sera un poco largo y parecido a alguno de por aki abajo, pero abro otro hilo ya que tengo algun dato mas concreto y un hilo de los foros oficiales en los que hablan algo del tema, pero o no dan ninguna solucion, o mi ingles es muy malo (k realmente es asi xD)
Placa DFI nf4 ultraD, micro AMD64 3000+, memoria DDR400, grafica 7800GTX, fuente Tacen Valeo Smart 560.
La fuente, grafica y memoria estan testeadas y ok; asi k nos vamos a placa o micro.
Como fue a partir de un apagón, pues pensé directamente en la placa (a partir de ese momento no arrancaba) y tenia una Abit An8 fatality que en teoria rulaba (digo en teoria xk la compre de 2ª mano hace muuuucho tiempo y nunca la probé) asi k la instalo, perooooo:
Arranca, y en menos de 3 segundos se me apaga... código 99 (apagado). No llega señal al monitor.
el conector de 4 pines de placa esta conectado, el cooler esta bien puesto, el jumper de la bios esta en normal (he probado a hacer reset y nada) y no se que mas pensar, aparte de que este jodida claro... o eso o el micro esta jodido y estoy buscando por el lado que no debo
El hilo de abit en el que he encontrado lo mismo es este:
http://forum.abit-usa.com/showthread.php?t=117564
y este es el mismo problema pero en otro modelo mas moderno:
http://forum.abit-usa.com/showthread.php?t=116077
Bueno, una cosa curiosa es que si kito el conector de 4 pines de la placa (el k alimenta al procesador) dura mas tiempo encendido, y al apagarse lo hace con el error 87; el resultado es el mismo, pero lo pongo como nota curiosa.
Cualquier cosa que penseis será bienvenida ^^
un saludo y gracias
iluminati
-
22/01/2007, 18:53alito23
Es muy posible que en el apagon se te haya dañado el cooler fan del CPU y esta haciendo corto con la tarjeta. Cambialo, que te presten uno y prueba.
Prueba con otra fuente de diferente marca.
Suerte
-
22/01/2007, 19:23iluminati
gracias por responder alito23
como era lógico se me olvidaba algo, poner que he probado con otra fuente, ram y grafica... y nada.
Tambien decir que tenia montada la RL y la he tenido que desmontar (putadón), y he puesto el cooler otra vez, asi k esta bien...
voy a volver a poner la DFi a ver si se me escapaba algo
muchas gracias
PD: bendito portatil k me saca de estos marrones
-
22/01/2007, 21:06iluminati
Bueno, de rayada he vuelo a poner la DFi, y nada... arranca (sin llegar señal al monitor) pero al de unos 7 segundos se queda como a media chicha... (por las luces del cooler)
Voy a desmontar el PC de mi hermano y confirmo la pieza jodida... otra no me keda, os cuento lo que sea
un saludo
-
22/01/2007, 22:44iluminati
Doy el tema por cerrado... he cambiado la placa por la del pc de mi hermano (una Abit AN8 ultra) y enciende... asi k ahora tengo 2 fantásticas placas jodidas.... cosas de la vida
por lo menos algun componente de la fatality como el cooler de ram me vendra bien :?
un saludo y gracias
iluminati
PD: me gustaria mantener el post abierto un tiempo por si alguien conoce la forma de hacerlas funcionar (al menos la fatality que deberia hacerlo y da un error concreto vamos)