Resultados 1 al 5 de 5

Tema: placa mal? o micro....

1. iluminati
    iluminati está desconectado
    Usuario registrado CV

placa mal? o micro....

bueno, este post sera un poco largo y parecido a alguno de por aki abajo, pero abro otro hilo ya que tengo algun dato mas concreto y un hilo de los foros oficiales en los que hablan algo del tema, pero o no dan ninguna solucion, o mi ingles es muy malo (k realmente es asi xD)

Placa DFI nf4 ultraD, micro AMD64 3000+, memoria DDR400, grafica 7800GTX, fuente Tacen Valeo Smart 560.
    La fuente, grafica y memoria estan testeadas y ok; asi k nos vamos a placa o micro.

Como fue a partir de un apagón, pues pensé directamente en la placa (a partir de ese momento no arrancaba) y tenia una Abit An8 fatality que en teoria rulaba (digo en teoria xk la compre de 2ª mano hace muuuucho tiempo y nunca la probé) asi k la instalo, perooooo:

Arranca, y en menos de 3 segundos se me apaga... código 99 (apagado). No llega señal al monitor.
    el conector de 4 pines de placa esta conectado, el cooler esta bien puesto, el jumper de la bios esta en normal (he probado a hacer reset y nada) y no se que mas pensar, aparte de que este jodida claro... o eso o el micro esta jodido y estoy buscando por el lado que no debo

El hilo de abit en el que he encontrado lo mismo es este:
    http://forum.abit-usa.com/showthread.php?t=117564

y este es el mismo problema pero en otro modelo mas moderno:
    http://forum.abit-usa.com/showthread.php?t=116077

Bueno, una cosa curiosa es que si kito el conector de 4 pines de la placa (el k alimenta al procesador) dura mas tiempo encendido, y al apagarse lo hace con el error 87; el resultado es el mismo, pero lo pongo como nota curiosa.

Cualquier cosa que penseis será bienvenida ^^

un saludo y gracias
    iluminati

2. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es muy posible que en el apagon se te haya dañado el cooler fan del CPU y esta haciendo corto con la tarjeta. Cambialo, que te presten uno y prueba.

Prueba con otra fuente de diferente marca.

Suerte

3. iluminati
    Usuario registrado CV
    gracias por responder alito23

como era lógico se me olvidaba algo, poner que he probado con otra fuente, ram y grafica... y nada.
    Tambien decir que tenia montada la RL y la he tenido que desmontar (putadón), y he puesto el cooler otra vez, asi k esta bien...

voy a volver a poner la DFi a ver si se me escapaba algo

muchas gracias

PD: bendito portatil k me saca de estos marrones

4. iluminati
    Usuario registrado CV
    Bueno, de rayada he vuelo a poner la DFi, y nada... arranca (sin llegar señal al monitor) pero al de unos 7 segundos se queda como a media chicha... (por las luces del cooler)

Voy a desmontar el PC de mi hermano y confirmo la pieza jodida... otra no me keda, os cuento lo que sea

un saludo

5. iluminati
    Usuario registrado CV
    Doy el tema por cerrado... he cambiado la placa por la del pc de mi hermano (una Abit AN8 ultra) y enciende... asi k ahora tengo 2 fantásticas placas jodidas.... cosas de la vida

por lo menos algun componente de la fatality como el cooler de ram me vendra bien :?

un saludo y gracias
    iluminati

PD: me gustaria mantener el post abierto un tiempo por si alguien conoce la forma de hacerlas funcionar (al menos la fatality que deberia hacerlo y da un error concreto vamos)