Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Rompo una lanza a favor de Vista
-
22/01/2007, 13:49Ferru
Rompo una lanza a favor de Vista
Me pasaba esto: http://www.hard-h2o.com/vertema/61505.html
y lo he solucionado instalando el Vista. Mucha gente critica el Vista sin haberlo probado. Probadlo. Va mil veces mejor que el xp.
No lo hubiese creido despues de probar la beta, pero vaya cambio.
Mi equipo es un amd xp1800+, 768 megas de ram a 266, 2 discos de 40 gigas bastante viejos, audio integrado en la placa base ga7vrx, y una grafica GF4Ti4200.
El problema del xp que esta en el link de arriba, creo que se debe a sectores defectuosos en el primer disco duro. Por alguna razón a xp lo hace petar, mientras que ni al ubuntu ni al vista les afecta.
Esto lo deduzco porque al analizar ahora con el nod32 me da un aviso de error de que no ha podido escanear algunos sectores defectuosos en c, y aunque podria ser alguna incompatibilidad con el vista, explicaria el fallo en xp.
Bueno, lo dicho. Vista va bien, en serio.
-
22/01/2007, 14:03Terrez
Haber lo que pasa es que donde tienes instalado el ubunto y el vista no hay sectores defectuosos pero en el xp si... asi que prbaria a cojer otro hd..
saludos
-
22/01/2007, 14:08Ferru
Hombre, si, claro. Lo suyo seria eso, pero como en este ordenador solo puedo poner discos ata, y pienso actualizarlo totalmente para marzo que se supone que saldran las dx10 de gama media, pues no me interesa de momento cambiar de disco duro.
De todas formas, cuando instalé el ubuntu formateando, solo el linux en el hd, no falló.
Instalando desde cero, eliminando particion, formateando y tal, el xp.... si falló.
Instalando el vista formateando tambien de nuevo, no falla.
En fin, quizá sea (creo yo) que al vista y al ubuntu "les resbala" que hayan sectores defectuosos, mientras que xp falla sin remedio.
-
22/01/2007, 14:22Terrez
No se pero quizas el xp ha coincidido en los sectores defecutosos y los de el windo vista y ubuntu no.. no se pero en fin.. si pillas un hd lo puedes reutilizar...
saludos
-
22/01/2007, 14:34txakurra
Re: Rompo una lanza a favor de VISTA
Iniciado por Ferru
Por alguna razón a xp lo hace petar
No sé que edad tendrán esos discos, pero si, como dices en el otro hilo, quitando uno deja de aparecer el pantallazo azul, es posible que ese disco que desconectes esté empezando a fallar. Cuando un disco duro empieza a fallar, el sistema no arranca a veces, se congela de vez en cuando e incluso se reinicia sin aparecer pantallazo azul (lo hace la propia placa base al detectar un fallo en la controladora IDE) hasta que un día te encuentras con que no arranca o te salta siempre en el arranque el chkdsk.
-
22/01/2007, 14:54Ferru
Lo del p2p, lo aclaro: Solo descarga en el segundo disco duro, así que pensé en ese segundo disco duro como causa. Sin embargo desconectandolo aparecia el fallo tambien.
Es obvio que el fallo está en el primer disco duro, y lo apropiado seria cambiarlo. Pero viendo lo bien que va (de momento) con Vista, a ver si puedo aguantar hasta que salgan las dx10 de gama media y entonces, actualizaré el peceto. Que para quien le interese mi idea es la siguiente:
Asus p5b deluxe
E6300
1 Gb de ram Kingston 533 (mas adelante otro giga)
320 Gb Sata2 Seagate (o Hitachi) con 16 Mb de caché
y la grafica toca esperar a ver si sale algo como una 8300 o 8400 que sea equivalente a la 7600gt o 7950 en dx10.
Pero lo que queria recalcar es que o he tenido suerte con la instalacion del vista o realmente es bastante mas fiable que el xp.
-
22/01/2007, 17:06
De donde conseguiste el Windows Vista y cuanto vale?
-
22/01/2007, 19:10Pocha
Vista no saldrá al mercado para clientes particulares hasta final de este mes, para empresas está disponible desde diciembre, únicamente puedes tener un Vista si tienes una versión beta o eres subscriptor de MSDN (o usas p2p, con los riesgos que conlleva...)
-
22/01/2007, 21:21crazybyte
Yo sinceramente apoyo firmemente a windows vista, he instalado la RTM 32bit en un C2D 6400 2 GB DDR 800 y 7900 GTO y viendolo de un punto objetivo va como un tiro (esque si no lo fuera... xD) pero ya a lo que voy es MUCHO mas estable, mucho mas dificil de colgarlo, los juegos van como antes, nada de 20 fps menos, sinceramente me parece una mejoria enorme todo va como dice Ferru yo tambien fui betatester, y sinceramente me dio lastima la Beta2, pero en cambio el cambio con la RTM ha sido brutal, sinceramente, recomiendo a todo el mundo con un pc nuevo instalar windows vista, esta muy bien, de aspecto y de multitud de opciones. (quizas eso sea algo confuso, pues el panel de control es un poco caotico y la exploracion algo distinta, pero te acostumbras)
Lo recomiendoEspero un debate sobre esto sinceramente, es un tema con mucho jugo
-
23/01/2007, 08:09Ferru
Si, ya lo creo. Tengo un equipo totalmente desfasado y trabajo con el sin ningun problema. Muchos detalles buenos. Recomendable probarlo durante unos dias y explorarlo a tope.