Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Video onboard y PCI a la vez

1. bender3001
    bender3001 está desconectado
    Usuario registrado

Video onboard y PCI a la vez

Video onboard y PCI a la vez

En el trabajo hay un equipo que necesitan que tenga dos salidas de video (preferentemente las dos vga). Una salida es para un monitor y la otra para un proyector.
    El equipo es un HP CeleronD, el código de mother que tomé es MS 7254 v1.1 (no se si ese código representa el modelo, lo tomé directamente del Hard)
    El equipo tiene Video onboard y le agregaron una placa PCI (9440).

Ante todo quiero aclarar que yo no armé esa configuración (ni la hubiera armado de esa forma), pero es el material que me dieron para trabajar y me pidieron si podría solucionar el tema sin comprar más hardware.

El problema es que no se logra que ambas placas funcionen al mismo tiempo entregando señal de video (el equipo tiene instalado windows xp)

Si bien la solución recomendable sería colocar una PCIe con vga + salida digital y svideo, por un tema de costos necesitaría probar con esta configuración.

Quería saber si es posible hacer funcionar el video onboard con la pci (ambas al mismo tiempo).
    Otra de mis dudas, en caso de que esto sea posible, es que rendimiento tendrá la PCI (me imagino que muy pobre, ya que es de 8mb)

Saludos y gracias por la ayuda!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tenia una x550xt en una placa con chipset ati y grafica integrada cuando tenia las dos conectadas a la vez no podia ni iniciar window... las tarj graficas tienen generalmente dos salidas.. puedes cojer y poner una salida para el monitor y otra para el proyector...

saludos

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mas probable es que la grafica incorporada se desactive automaticamente cuando detecta otra, lo mismo que pasa con las tarjetas de sonido.
    Eso lo puedes comprobar en la BIOS: si los graficos integrados tienen solo las opciones "AUTO" y "DISABLED" nunca podrás usar las dos a la vez. Si tienes tambien la opcion "ENABLED" pueden funcionar las dos a la vez (con resultados variados).

Por otro lado hay proyectores que se pueden conectar por USB, S-video, etc ademas de por VGA, podrias hacer la prueba.
    Tambien hay algun aparato que te saca dos salidas VGA de una, pero es bastante mas caro que comprar una grafica con dos salidas para PCIe y no es compatible con todas las graficas.

Ademas esa grafica PCI antigua no te va a dar muy buen resultado con las aplicaciones actuales, te irá a saltos incluso con el explorer...

En resumen, si no funciona de ninguna de estas formas la mejor opcion es comprar una grafica moderna (aunque sea usada) con dos salidas. Las salidas DVI-I de las graficas incluyen un adaptador para usarlas como analogicas.

Salu2