Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- soy noob. problema con leds
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: soy noob. problema con leds
-
21/01/2007, 22:59
soy noob. problema con leds
bien. nunca he hecho nada todavia, pero quiero empezar. ya lo tngo todo menos los leds. se como van las resistencias y eso, pero donde lo conecto? a la fuente de alimentación del ordenata? o a una bateria o algo asi?
lo se. soy muy noob. xD. no me mateis.
-
21/01/2007, 23:18Multi
Re: soy noob. problema con leds
Iniciado por ggoomer
bien. nunca he hecho nada todavia, pero quiero empezar. ya lo tngo todo menos los leds. se como van las resistencias y eso, pero donde lo conecto? a la fuente de alimentación del ordenata? o a una bateria o algo asi?
lo se. soy muy noob. xD. no me mateis.
Un led tiene dos patillas.
Una positiva (mas larga) y una negativa (mas corta)
La resistencia se suelda a la patilla positiva (mas larga)
Puedes enchufar el led donde te de la gana siempre que tengas la resistencia adecuada.. Depende de el amperaje del led y su voltaje..
Ej: Para 12v - 560Omh aprox.
Para 5v - 150Omh aprox.
Para calcular resistencias:
http://led.linear1.org/1led.wiz
Iría:
Patilla positiva del led -> Resistencia -> 12v / 5v (El voltaje que le des)
Patilla negativa -> Masa/Neutro/0v
Saludos.
-
02/02/2007, 20:12Ednaiul
Otra pregunta de novato (me apunto al club). Verás, yo tengo unos altavoces con un led azul de alta luminosidad. Mi idea es cambiar ese led por otro verde de alta luminosidad, para poder ponerlo tal y como está mi torre (su temática es verde). He comprado un led verde de alta luminosidad (brillo) y supongo que será para 5v (¿Como mido eso?) Por ello, me gustaría saber que pasos he de seguir. Había pensado dar los siguientes pasos:
1º Abrir el altavoz (obvio).
2º Cojer un multímetro y medir la diferencia de voltajes entre los dos puntos, para cerciorarme de que es 5V, y de paso comprobar que parte es la positiva y cual la negativa.
3º Cortar las patas de este led (o lo que lo enganche al resto del circuito) y colocar mi nuevo led.
4º Encender y desear que no reviente el led (o los altavoces XD).
Me gustaría saber varias cosas:
1º En que caso necesito una resistencia. (Supongo que si sustituyo un led, para el mismo voltaje, no debería necesitarla).
2º Si existen riesgos de que al poner el led mal (me refiero a ponerle un led y que este no soporte el voltaje, o ponerlo en la polaridad inversa, no a hacer mal una soldadura) de que me cargue el altavoz.
¿Alguien me puede iluminar?
-
02/02/2007, 20:52Multi
Los pasos son los correctos
Respecto a tus dudas:
Si le das mas voltaje, sencillamente se funde.
Si le inviertes los polos sencillamente no luce.
Si lo sueldas mal tampoco lucirá o lucirá poco o a tirones.
Si hay cables pelados o circuitos que tengan peligro aisla las patillas del led para una seguridad anti-cortocircuitos.
-
03/02/2007, 09:35Ednaiul
Muchas gracias, ya os comentaré si lo he conseguido o no (cuando terminen los exámenes), y si eso haré una minireview XD.