Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cambio de placa base y duda con RMA de Kingston
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Cambio de placa base y duda con RMA de Kingston
-
21/01/2007, 18:28Ankou
Cambio de placa base y duda con RMA de Kingston
Primero un poco de historia:
Tengo una placa base Matsonic MS9367E socket 478.
Hace un par de meses el pc comenzo a ralentizarse y despues de varias pruebas y cambios de hardware pude deducir que uno de los conectores ide de la placa base por algun motivo, reduciendo la velocidad de los discos duros (Seagate 80 y Maxtor 200) a los 4mb de transferencia, la solucion fue conectarlos en el otro y en este la grabadora de dvd.
Desde hace una semana, cuando el pc estaba cierto tiempo apagado (y desenchufado de la corriente) al cargar se ralentizaba de nuevo pero la velocidad de transferencia de los hd era relativamente normal (50mb)la unica solucion era reiniciar de golpe y ala segunda o tercera vez el pc iva perfectamente.
El miercoles pasado, cada vez que arrancaba cuando entraba en windows, de golpe la pantalla se distorsionaba hasta el punto ver pequeñas rayas de colores y segun movia el raton ivan cambiando de color, la solucion era desechufar la grafica y arrancar el pc un par de veces sin ella.
Esta mañana al arrancar el pc justo al momento empezo a oler a quemado y a salir humo blanco del pc. lo abri, sorpresa, uno de los dos modulos de la ram (Kingston Value Ram 256 y Kinsgton Value Ram 512) estaba soltando humo y caliente hasta el punto de casi no poder tocarlo. A simple vista el modulo esta bien pero en uno de los latos, uno de los pines esta churruscado y en el otro hay otros 3 mas. El modulo era el de 512 y comprado en Junio de 2005 (el otro de del 2000).
Despues de este rollo las preguntas:
- Segun la pagina de Kinsgton (pagina web), la memoria ram tiene garantia de por vida por tanto deberian darme otra nueva, no? si en la tienda donde lo compre no me hacen caso, proare con el RMA. Alguno habeis probaro el RMA?
- Esta claro que la placa base la tengo que cambiar porque no creo que el conector de ese modulo este bien, mas que nada porque esta un poco churruscado por dentro. No tengo pasta para cambiar el pc entero asi que ne conformo con una placa base un poco decente. Despues de mirar por algunas webs solo he visto:
Alternate: MSI PM8M-V (pagina web)
PC-MOD: ASRock P4i65G (pagina web), esta no me hace mucha gracia
Me aconsejais alguna cerca de 60 euros
Gracias de antemano y por leer el rollo de arriba
-
23/01/2007, 18:37Ankou
ayer me pase por la tienda con la memoria y la respuesta estaba clara, como esta quemada, no lo cubre la garantia (los dos años que da la tienda), el posible problema puede haber sido una subida de tension (lo dudo) y puede que el resto de piezas (placa base, procesador y el otro modulo de ram) esten dañadas y en cualquier momento dejen de funcionar (tambien lo dudo)
pero bueno, me dio otra opcion mas economica; si en el seguro de la casa cubre las subidas de tension... no habria ningun problema, el me haria el presupuesto para cambiar la placa base, memoria ram y procesador por unos nuevos, y asi el seguro me paga un pc nuevo
solo me falta confirmar que el seguro de la casa me cubra eso y saber que piezas me pondria porque si me va a poner una mierda, prefiero cambiarlas yo por mi cuenta
eso si, las piezas que cambie, me las quedo y monto otro pc para mis padres, hasta que aguanteque espero sea mucho tiempo porque encima lo usaran poco
y la ram quemada, porque no, preguntare a Kingston a ver si puedo tirar de RMA
PD. alguien ha conseguido hacer esto (lo del seguro)
-
23/01/2007, 19:20Budy
Por aqui leí de un forero que hizo eso del seguro , y almenos a él le fue bien.
saludos
-
30/01/2007, 11:51Ankou
el seguro ya me ha enviado la carta pidiendo que les envie una copia en cuanto este el pc arreglado, ahora el problema es que aun lo estan mirando, a lo largo de la mañana seguramente me diran que piezas quieren cambiar y entonces mirare que le pongo
-
31/01/2007, 16:06Ankou
este es el presupuesto que me han dado:
P4 531 3.0Ghz 800mhz 1mb: 106.06 €
Gigabyte 8I945P-G: 117.21€
Kingston 1Gb DDR2 533: 144.46€
no me convence mucho, que opinais? (no tengais en cuanta los precios porque se nota que son un poco altos)
quedandome en Intel (porque los AMD los tienen mas caros) habia pensado en pasar de un 531 a un 640 que tiene 2mb de cache en vez de 1; la plca no se que tal sera aunque tiene buena pinta
en cuanto a ddr o ddr2... anda mejor ddr pero no estoy seguro que hacer
algun cambio, mejora... corre un poco de prisa, antes del viernes deberia decirle las piezas que quiero
-
31/01/2007, 19:30Ankou
despues de mirar y gracias a otro usuario, casi que prefiero la Gigabyte ga-965p-ds3 que admite conroe (para el futuro) aparte de los 6 sataII...
en cuanto al procesador aun lo estoy pensando
-
01/02/2007, 16:48Ankou
aunque segun parece nadie quiere opinar, seguire dando los avances, para que queden para si alguien lo necesita en el futuro.
debido a que la grafica del pc es agp y la del nuevo es pci-e, tengo que comprarla por mi cuenta y claro, no voy a comprar una baratilla, prefiero gastarme algo mas
en coolmod he viso la XFX GEFORCE 7600GT Fatal1ty, he visto buenos comentarios y estoy buscando algun review antes de decidirme del todo
-
19/02/2007, 20:33Ankou
el equipo lo tengo en casa desde el viernes pero hasta ahora no he tenido un rato libre porque he estado liando pasando los datos, instalando programas, preparando otros 2 pcs...
el equipo final es:
Pentium 4 531 3.0Ghz Prescott socket 775 + Disipador de serie
Gigabyte GA-945P-S3
Kingston 1Gb DDR2 533Mhz
Sapphire x1950pro 256mb pci-e
Samsung SP2504C SataII
Maxtor 6B200P0
AverTV 203
de momento solo he probado un poco el FEAR y el NFS Carbono ambos a 1024x768 y con todo al maximo y sin ninguna ralentizacion
mañana si tengo otro rato pruebo otro poco mas
-
24/03/2007, 22:19Ankou
solo comentar que el seguro ya ha pagado el arreglo