Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 939 & 754

1. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV

939 & 754

Todo el mundo habla de ello, que los procesadores y placas base 754 están condenadas a la desaparición reemplazadas por las 939.

Pero yo me pregunto, y espero que me podais responder, ¿cuales son las principales ventajas y desventajas, es decir, los pros y los contra de cada tipo de arquitecturas?

2. Capi_199
    Capi_199 está desconectado
    Usuario registrado
    Dicen que con el Socket 939 puedes utilizar el "dual channel" en la memoria q es q si tienes 1 giga de ram le metes dos modulos separados de 512 y va mas rapido pq mientras en un modulo escribe,en el otro module puede leer...
    (Eso es lo que he oido)
    Ademas dicen q ese socket va a ser el estandar de AMD para el futuro entonces con el 754 en teoria te quedarias atras.

En mi caso me quiero actualizar el pc y comprar procesador/placa base para el 939 y llevo ya tiempo esperando que salga a la venta en tiendas y me estoy desesperando ya pq todavia no se cuando lo van a tener disponible...(y no me fio de la compra por internet por si sale algo defectuoso...)

1 Saludo

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    939 , el DC y son mas eficientes en el manejo del ancho del banda.. ademas el S 754 , es destinado a desaparecer con el tiempo

4. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso si, en principio todos los procesadores que tienen un socket 939 son con dual channel, aunque también hay algunos de 754 (creo que para 64 bits son a partir de los 3500+) lo admiten.

5. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º: Todos los socket 754 y 939 son de 64 bits

2º:no hay 3500+ en socket 754, pasa del 3400 al 3700 q es el ultimo q saldra para este socket

3º: Los 754 nunca podran tener dual channel, ya q estos procesadores no dependen del chipset para el control de memoria, yevan el control de memoria incorporado y desde luego no es dual channel.

Salu2 :wink:

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para mí la principal ventaja sería q el 754, en un futuro no muy lejano, se abandona en favor del 939...

Un saludo

7. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CHUKO25

2º:no hay 3500+ en socket 754, pasa del 3400 al 3700 q es el ultimo q saldra para este socket

3º: Los 754 nunca podran tener dual channel, ya q estos procesadores no dependen del chipset para el control de memoria, yevan el control de memoria incorporado y desde luego no es dual channel.

Me parece que los sempron para socket 754 no tienen 64 Bits...

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por donmoco
    Cita Iniciado por CHUKO25

Me parece que los sempron para socket 754 no tienen 64 Bits...
    el sempron es solo para s754 , y es un chip de 32bit , aunque segun AMD es un version lite del 64bit pero solo con instrucciones 32 bit .

Sempron 3100+ , segun entiendo equivale en perfromace al Xp3200+, para ser un CPu de LOW END , es bastante aceptable.