Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- duda sobre Amd opteron
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: duda sobre Amd opteron
-
20/01/2007, 20:32Ojoxapa
duda sobre Amd opteron
la duda q tngo es en q se diferencia un opteron y un athlon
cual es mejor?
para una asus a8n32-sli seria compatible?
este procesador:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
a q seria ekivalente en athlon y en intel?
y este otro:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HH1A34
gracias
-
21/01/2007, 00:26gongonni
a ver, la diferencia que hay entre un athlon y un opteron, es ke un opteron es para servidores, pero algunos tambien los montan como para pc de juegos.
el ekivalente de los opteron a intel, no sabria decirtelo, pero supogno ke en athlon los +XXXX es el ekivalente a intel.
ahora por ahora (si todavia no has comprado la placa base) lo mejor ke te puedes encontrar es intel, ke sacan más jugo a las operaciones por ciclo de reloj (superaron a amd con sus core 2 duo)
salu2
-
21/01/2007, 11:27Ojoxapa
Iniciado por gongonni
el ekivalente de los opteron a intel, no sabria decirtelo, pero supogno ke en athlon los +XXXX es el ekivalente a intel.
y en una placa base para 939 iria un opteron?
seria mejor opteron q un athlon?
y este opteron
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
q seria un 3800 en athlon?
gracias
-
21/01/2007, 12:43gongonni
esa placa base no soporta los opteron.
los opteron están optimizados para mover datos, cuando sacaron en rebajas, los opteron para s939, todo el mundo los compraba, porque el más barato con 1 mb de L2, lo podias overclockear (uno de gama baja te estoy hablando) hasta un opteron de los mejores, sin darse cuenta ni nada. tampoco exigia un gran sistema de ventilacion, pues eran muy freskitos, cuando AMD se dió cuenta de lo ke pasaba, empezó a comercializarlos con el multiplicador BLOQUEADO. esa velocidad superbestial, amortiguaba al athlon64 -me atreveria a decir- ke más bueno. por eso podias igualar un AMD athlon64 con muy poco dinero, y un buen OC... pero ahora los opteron estan bloqueados, por lo que solo puedes subir el FSB, y no puedes competir con un athlon muy muy bueno...
el ekivalente del opteron a los athlon, no se puede saber mucho. ya que cada uno son diferentes.
salu2 y espero que te sirva.
-
21/01/2007, 13:38NitroNitrous
Por lo que yo sé un Opteron es un Athlon con el controlador de memoria mejorado y algo menos de voltaje y están destinados a servidores, sin por ello ser igual de buenos para juegos u otros usos. Yo diría que con tu placa sí es compatible, de hecho yo tengo pensado comprar uno para la mía este año. Para saber las equivalencias compara con un Athlon X2. Por ejemplo ese que pones es un 1.8Ghz, y a 1.8Ghz va el 3800 X2 luego se podría decir que más o menos un Opteron 165 equivale a un 3800X2 con el controlador de memoria mejorado, el doble de caché L2 y más oceable.
-
21/01/2007, 22:03gongonni
no, no es compatible con su placa base, sino, pon esa placa en BUSKEDA de alternate, no acepta los opteron
-
21/01/2007, 22:27Fuck_Me
Los opteron siempre estuvieron bloquedados. Esa placa base lo admite; sino con una actualizacion seria suficiente ya que al ser de doble nucleo es lo mismo que un X2.
S4LU2.
-
22/01/2007, 07:56Ojoxapa
ok y alo e entendio, muxas gracias a todos, me piyare un athlon 4600 X2
aunke ya q e pedio todo en alternate y no lo hay lo piyare en pcbox q me sale x 183€
gracias