Resultados 1 al 3 de 3

Tema: caudal o presion y qué monto

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

caudal o presion y qué monto

hola, hace mucho tiempo ke no me paso por aki y ya ke tenia unas dudillas, y tiempo libre, me e decidido a postear..

lo primero: caudal o presion para una RL? qué importa más?

lo segundo: en las caracteristicas de las bombas, ponen: presion= 3,5 metros (por ejemplo...)
    ¿significa ke pasado los 3,5 metros ya no hará presion? (lo digo por la importancia de la primera pregunta).

lo tercero: qué blokes hay para estos componentes?:
    - Quad core de intel (s775)... 6600 por ejemplo
    - Nvidia XFX 8800GTX (PCIe) (no enuentro nada, tampoco sé el ruido de su ventilador, si molestará o no...)
    - como kito el ventilador de la CPU, la refrigeracion pasiva del chipset, me preocupa... nose si será suficiente. contad que kizás me compro el nforce 680i (ke es SLI). si kreeis ke será suficiente, pos nada, pero si creeis ke serña insuficiente, recomendadme algo, plis.
    - los 2 discos duros no me preocupan, con el ventilador de delante, creo ke será suficiente...

lo cuarto: la bomba. gran decision... una Danger Den? (e ahí la importancia de la primera pregunta...)

lo quinto (bingo! XD): el deposito, ¿artesanal?¿prefabricado? y...
    ¿dentro o fuera? en ké lugar de la caja?

son tantas las cosas ke no se....

salu2 y perdon por tanto rollo.[/b]

2. Invitado
    Vayamos por partes:

1ª pregunta: Caudal o presión? Caudal sin duda. De qué te sirve una bomba con 40 metros de presión si tira un chorro similar al que puede tener la meada de una paloma? No tirará casi agua, con lo cual no se llevará el calor, mejor un buen chorro, aunque sea menos fuerte. (Explicado rápido xD)

2ª pregunta: significa, que en vertical, y en un conducto del mismo diámetro que la salida de la bomba, el agua alcanzará esa altura.

3ª: para los 775 tienes por ejemplo los DD con tapa multisocket
    Para la 88GTX pues DD también tiene un bloque, el mismo que usa la BFG versión WaterCooled.

4ª: pues una D5 (MCP655), una Eheim 1250, o una Hydor L30 serían unas bombas decentes.

5ª: actualmente están pegando muy fuerte los cilíndricos, que colocados detrás de la caja en vertical son una delicia (según me comentan), no te puedo corroborar aún esto, hasta que me llegue el que pedí a Ketchak.

Un saludo!

3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracias espi, por cierto, de ke va eso del BIG EYES ? y porke lo de la bombona?

salu2