Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dominio DNS ip dinámica

1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV

Dominio DNS ip dinámica

Buenas tardes, me decido a escribir aquí tras muchísimo tiempo de no dignarme a solicitar ayuda en un tema que consideraba sencillo, pero viendo la eficacia y enorme dedicación de los que frecuentan estos foros, aquí va mi problema:

Mis conocimientos en informática son limitados pero al tratar de comprender este mundillo lo más profundamente posible, me ha tocado ser el "informático" familiar, de manera que rara es la semana que no me toca visitar el equipo de algún tí@, prim@... y resolver lo que generalmente suele ser, un problemilla de configuración o por el estilo. Es así que me decidí a montar un control remoto en los ordenadores de mis clientecill@s con más confianza, con el fin de poder resolver el mayor número de incidencias posibles desde casa sin tener que desplazarme cada vez, y, obviamente, ponerme en un compromiso.

Voy resumiendo... para esta tarea utilizé el Remote Contro Pro (por ser el que utilizo en mi red local y manejarme bien con él) y el servidor DNS2GO, para evitar que hayan de buscar la ip de su ordenador cada vez, pues se les haría un mundo. En principio todo marcha bien, incluso he conseguido instalar algún codec de vídeo, colocar un antivirus y configurar el eMule de mi tía en este caso. Pero ocurre que en 20 días caducará el servidor DNS2GO que tan bien funciona hasta ahora y, la verdad, no estoy dispuesto a pagar por un servicio tan elemental como un dominio que palíe el problema de las ip dinámicas. Comencé la busqueda de un servicio similar y gratuito, y me topé con www.no-ip.org pero, o yo soy muy torpe, y este servicio no detecta automáticamente la ip. El DNS2GO instala un programita que detecta tu ip en todo momento, arranca automáticamente con windows y sincroniza el nombre de dominio con la ip correspondiente del pc cliente; sin embargo, el no-ip tiene más pinta de hacer corresponder una dirección ip con un nombre de dominio pero, al menos yo, no veo ningún software para instalar en el pc y que haga esta tarea automáticamente pues, como comprenderéis, veo inútil haber de meterme en la web de no-ip cada vez que quiera actualizar el nombre de dominio.

Espero haberme expresado correctamente y espero también no haberos aburrido demasiado. Aguardo espectante vuestras respuestas. Saludos, y gracias por adelantado.

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo he probado lo de no-ip y si que funciona. ¿Te has registrado en la página? Descarga el programa desde Aqui y regístrate en la página.

Un saludo

3. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV

:)

Ups! Pues sí, soy muy torpe. No ví ningún sitio donde bajarlo, ahora ya lo he encontrado tambien en la web oficial. Lo estoy probando y va todo estupendamente, una vez más, muchas gracias.

Saludos