Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿como configurar unos AP para aumentar rango de una red wifi

  1. Invitado

    ¿como configurar unos AP para aumentar rango de una red wifi

    Hola , necesito montar 2 puntos de acceso para llevar la señal de mi trabajo a mi casa que esta justo enfrente. Habia pensado en usar un router wifi + 2 puntos de acceso. La cuestion es que llevo un rato y no hay manera de que el 2º AP repita bien la señal. ¿cual seria la mejor configuracion para hacerlo , en modo Bridge WDS o universal repeater?. Gracias de antemano y saludos

  2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: ¿como configurar unos AP para aumentar rango de una red

    Cita Iniciado por deki
    Hola , necesito montar 2 puntos de acceso para llevar la señal de mi trabajo a mi casa que esta justo enfrente. Habia pensado en usar un router wifi + 2 puntos de acceso. La cuestion es que llevo un rato y no hay manera de que el 2º AP repita bien la señal. ¿cual seria la mejor configuracion para hacerlo , en modo Bridge WDS o universal repeater?. Gracias de antemano y saludos
    que router son ??

  3. Invitado
    Estoy probando con 2 , uno es un zyxel G-4100 802.11g Wireless Hot Spot Gateway with Printer y el otro es un SMC SMCWBR14-G2 EU.

  4. Invitado
    Los Puntos de acceso son conceptronic C54APM.

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    que version de firware calzan??

  6. Invitado
    Los puntos de acceso son version 2.0 y llevan la ultima version de firmware que creo que es la 1.25. El zyxel ni lo e mirado y el smc lleva la ultima por que tambien se la puse yo.

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    sigue las indicaciones de este manual http://download.conceptronic.net/WIRELE ... r_Mode.pdf, eso si necesitas los datos de mac de los equipos.
    y lo que no me queda muy claro para que necesitas 2 repetidores??

  8. Invitado
    Necesito 2 repetidores por que la señal me llega muy justa con uno solo y solo podria conectarme en la ventana praticamente. El link del manual es para la version 1.0 de los C54APM de todas formas mirare a ver si puedo sacar alguna informacion queme sirva para la version 2.0. Muchas gracias

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Deki
    Necesito 2 repetidores por que la señal me llega muy justa con uno solo y solo podria conectarme en la ventana praticamente. El link del manual es para la version 1.0 de los C54APM de todas formas mirare a ver si puedo sacar alguna informacion queme sirva para la version 2.0. Muchas gracias
    no seria mejor hacer una tirada de cable al punto mas lejano posible y despues amplificar la señal, por lo menos es lo que pienso yo.
    un repetidor es para redes extensas, no para redes que se pueden hacer con una simple instalacion de antena de mas ganacia.

  10. Invitado
    En el trabajo tengo el router de tele2 que es el que da el adsl conectado al SMC que saca la conexion wifi que quiero llevar hasta mi casa que esta enfrente justo. Lo malo es que no puedo acercar mas el router SMC a la puerta del local, entonces la distancia entre la puerta y el router es de unos 10 metros con alguna pared. El primer problema es que creo que no llega la señal directamente del router al mi casa ya que hay distancia paredes y 2 pisos de diferencia. Entonces estoy probando con un AP en la puerta del local y otro arriba cerca de la ventana, pero me estan dando problemas con la configuracion.

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por deki
    En el trabajo tengo el router de tele2 que es el que da el adsl conectado al SMC que saca la conexion wifi que quiero llevar hasta mi casa que esta enfrente justo. Lo malo es que no puedo acercar mas el router SMC a la puerta del local, entonces la distancia entre la puerta y el router es de unos 10 metros con alguna pared. El primer problema es que creo que no llega la señal directamente del router al mi casa ya que hay distancia paredes y 2 pisos de diferencia. Entonces estoy probando con un AP en la puerta del local y otro arriba cerca de la ventana, pero me estan dando problemas con la configuracion.
    y digo yo.
    no seria mas facil hacer un pintail y alargar la conexion del router smc con cable coaxial, y en la salida poner una antena con una ganancia de 10 db, con lo cual tienes menos complicacion de enlazar redes.
    ya que solo necesitarias una conexion directa en la linea que necesitas.
    eliminando la necesidad de poner repetidores, que repito estan para establecer conexiones extensas no puntuales como tu planteas, ya que seguno lo tienes desplegado cualquiera puede tener acceso a la red, y si es una orientada lo tienen mas chungo.

  12. Invitado
    El problema es que no se como se hace el cable para la antena y las antenas que e mirado o son muy caras o son como maximo de 9dbi. ¿en caso de intentarlo asi , imagino que seria una antena direccional? ¿y que tipo de conectores se usarian en el cable coaxial para la antena?. Tambien quiero agradecerte la ayuda que me estas prestando.

  13. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por deki
    El problema es que no se como se hace el cable para la antena y las antenas que e mirado o son muy caras o son como maximo de 9dbi. ¿en caso de intentarlo asi , imagino que seria una antena direccional? ¿y que tipo de conectores se usarian en el cable coaxial para la antena?. Tambien quiero agradecerte la ayuda que me estas prestando.
    la antena es desmontable no??
    si es asi solo con sacar la antena y mirar que conector monta.
    luego simplemente es acudir a una tienda de electronica/antenas para que te hagan un cable a medida, y que te diga cual es la perdida de señal del cable ( cuanto mejor sea el cable menor perdida tiene, eso si expecifica claramente que lo queres para un rango de frecuencias en torno a los 2,4 ghz, para que te busquen el cable que menos perdidas tiene)
    una vez comprovado el cable, y las perdidas de este se puede optar bien o por ponerle una antena de 9 db ( que al ser logaritmica la ganacia es bastante) eso si no esperes que te llege a kilometros,
    eso si la toma de acceso de la otra red tiene que estar en una visual a la antena para que la ganacia sea la mayori posible.
    porque el sistema de ampliacion de señal que pretendes usar, se usa principalmente para generar una zona de cobertura extensa no ampliar la distancia de una red.

  14. Invitado

    informacion libre

    su que hay mucha informacion acerca de sofware nuevo y muy util pero no es comppartida creo en el sofware libre.

  15. Invitado

    sofware nuevo

    Cita Iniciado por HARDMETAL
    que version de firware calzan??