Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Mi Seagate SATAII funciona en SATA sin jumper ¿¿??
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Mi Seagate SATAII funciona en SATA sin jumper ¿¿??
-
19/01/2007, 18:42
Mi Seagate SATAII funciona en SATA sin jumper ¿¿??
Hola, tras mis problemas con el dichoso apaño de la Asrock 939 Dual SATA2 al final no ha habido manera de hacer que vaya bíen y he puesto el disco en los puertos SATA que por cierto no los detecta como SATA exactamente sino como IDE.
Estoy volviendo a instalar el SO (XP PRO SP2) y antes lo había estado probando, pero me he dado cuenta que se me había olvidado ponerle el jumper y sin embargo me funciona (toco madera) normalmente y la instalación me la está haciendo sin problemas y eso que no trae controladores SATA el XP, pero con ese apaño de placa... 8O
¿Cómo puede ser?
¿Sería conveniente poner el jumper (puede dañarse si no el disco) o si va bien no hace falta?
Había oido que a veces no es necesario, dependiendo de la marca, y la placa...
Un saludo
-
19/01/2007, 18:43
Perdón, el de antes era yo, no me había identificado :oops:
-
19/01/2007, 18:57Fuck_Me
No siempre es necesario el jumper, en muchos casos es indiferente ponerlo o no ponerlo.
S4LU2.
-
19/01/2007, 19:04
Pues así se queda 8)
Estoy hasta las b*las de abrir el pc.
Por cierto eso de
cc ccc c
Se agradece :wink:
-
19/01/2007, 19:08
Lo de "cc ccc c" es algo que ha aparecido cuando he leído tu post al final,
pero ahora que veo el resultado ¡no está! no me toméis por loco , pero lo ponía de verdad antes de S4LU2 :roll: :!:
-
19/01/2007, 23:26txakurra
Iniciado por Fuck_Me
No siempre es necesario el jumper, en muchos casos es indiferente ponerlo o no ponerlo.
S4LU2.
-
20/01/2007, 23:48gongonni
A ver, kizás estas hablando de algo más grande de lo ke yo conozco, pero en los discos duros SATA, no hace falta el jumper, ya ke a diferencia de los IDE (ke puedes poner 2 componentes en un mismo cable) los SATA solo puedes poner solo 1, y por eso, no llevan.. pk no es necesario diferenciarse de nada.
es decir, ke en los IDE, se diferenciaban por los jumpers (IDE0 dispositivo 0 o 1) en los sata, solo hay, por ejemplo, 1 disco duro, por lo ke siempre será (SATA0 dispositivo 0).
pero hablais de ke si no lo reconoce a la primera... nose, eso ya se me escapa...
salu2
-
21/01/2007, 00:45
gongoni, creo que haces una buena observación (yo no había caído) es cierto lo del tema IDE, cuando hay que diferenciar dispositivos en un mismo canal. Ahora, como dice txakurra el caso del SATA según dicen los fabricantes es para limitar su transferencia a 1,5gb7s o 3gb/s
Me quedaré con que si va bien y la placa lo detecta no hace falta, y si no, pues a ponerlo.
Al menos se puede afirmar que no es perjudicial.
-
21/01/2007, 01:26txakurra
Iniciado por gongonni
A ver, kizás estas hablando de algo más grande de lo ke yo conozco, pero en los discos duros SATA, no hace falta el jumper, ya ke a diferencia de los IDE (ke puedes poner 2 componentes en un mismo cable) los SATA solo puedes poner solo 1, y por eso, no llevan.. pk no es necesario diferenciarse de nada.
es decir, ke en los IDE, se diferenciaban por los jumpers (IDE0 dispositivo 0 o 1) en los sata, solo hay, por ejemplo, 1 disco duro, por lo ke siempre será (SATA0 dispositivo 0).
pero hablais de ke si no lo reconoce a la primera... nose, eso ya se me escapa...
salu2
-
21/01/2007, 13:01gongonni
ok, perfesto... jeje todo aclarido