Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Overclock gigabyte-Nanya

1. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado

Overclock gigabyte-Nanya

Hola. en primer lugar decir que os toca aguantar a otro novato en esto :wink: jeje. Bueno pues tengo una placa Gigabyte GA-8I915P Duo Pro (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394) en la cual he instalado un Intel Pentium 4 540J 3.20Ghz y unas memorias de las que os dejo la captura del cpu-z que os sera de mas ayuda http://img374.imageshack.us/img374/5577/dibujodh4.jpg
    Bueno hasta ahi el apartado del hardware, gracias por seguir leyendo.
    Tengo un overclock del 10% hecho con el easy tune 5, programa de la placa, es decir, tu seleccionas el tanto por ciento ha aumentar y lo sube automaticamente que queda asi
    Bueno queria saber si se le pueden bajar las latencias a estas memos y si se hace con algun programa o desde la bios, y si es este el caso, como? dond?. e leido algo sobre sincronismo pero no me keda muy claro.
    Se que el bus lo puedo subir de forma estable hasta 230 pero a partir de hay se queda piyado, de que puede ser? otra captura del easy tune
    (lo de original 3516 es porque era la que tenia antes de hacer esta subida, la frecuencia original es de 3200 y el voltaje no lo he tocado)
    Bueno gracias por vuestra ayuda
    saludos

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de las latencias lo tiens que cambiar en la bios probablemente al ser tu placa gigabyte esta opcion esta escondida pues en la pantalla principal de la bios `pulsas cntrl+f1 y ya lo tiens luego tienes que entrar en la seccion de donde se cambia la velocidad del fsb.

Lo de que se te quede pillado puede ser por 3 coss

1.- que al subirlo con el easy tune no te sea estable con lo cual la mejor opcion es desde la bios.

2.- que las memorias no dan para mas lo cual tendrias q hacer es subirlas el voltaje o meterlas un divisor. Lo del sincronismo es cuando las memorias trabajan a la misma velocidad que el fsb osea no tienen ningun divisor que es como las tiens tu ahora 1:1 .

3.-Que el micro lamentablemente no de para mas cosa que dudo un poco porq no es mucha subida.

Por ultimo que disipador tienes y que tal andas de temperaturas?

3. davidwar
    Usuario registrado
    El disipador es el que trae de serie pero de temperaturas no anda forzado, unos 35º en idle y 48º en full pasandole el superPi, aunq no me fio demasiado de esas temperaturas, aunq en la bios me sale 41º...por eso me estoy montando una RL y me voy a piyar un par de sondas planas. Voy a probar lo de la pantalla oculta de la bios y te cuento gracias por tu ayuda donpi.

4. davidwar
    Usuario registrado
    bueno mirado esta y te posteo lo que me sale en la bios, lo que esta entre parentesis son las otras opciones:
    -CAS 3 (2,5 2)
    -Ative to precharge delay 8 (4 a 15)
    -DRAM RAS to CAS delay 3 (2 3 4 5)
    -DRAM RAS precharge 3 (2 3 4 5)
    -refrehs cycle time 15 (4 a 35)
    -refresh mode select 7,8us (15,6us)
    ¿que deberia marcar para sacar mejor rendimiento pa acer overclock sin joder na?
    tambien estaba activo el MIB2, que debe venir a ser algo asi como memory intelligent booster que ponia el bus de la memoria a 220, ¿esta bien tenerlo activado o lo quito?
    La memoria esta trabajando en doble canal

5. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las dos ultimas no opciones de las latencias no las toques intenta un poco jugar con las 4 primeras bajandolas y probando combinaciones. Y ya sabes si no te arranca el pc reseteo de bios y a seguir intentando de nuevo.

Primero intenta tener el OC bien hecho y estable y que estes contento con el y luego juega con las latencias ya que cuando subas la frecuencia del fsb las latencias te subiran.

Lo del MIB yo lo desactivaria.

Saludos

6. davidwar
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por donpi
    Las dos ultimas no opciones de las latencias no las toques intenta un poco jugar con las 4 primeras bajandolas y probando combinaciones. Y ya sabes si no te arranca el pc reseteo de bios y a seguir intentando de nuevo.

Primero intenta tener el OC bien hecho y estable y que estes contento con el y luego juega con las latencias ya que cuando subas la frecuencia del fsb las latencias te subiran.

Lo del MIB yo lo desactivaria.

Saludos
    Dios mio que rapidez... :wink: jeje. bueno el oc amximo estable es con el bus a 230 que deja el procesador a 3700 estable.Lo que pasa que a partir de ahi ya se me quedaba petao y tenia que reiniciar, y no sabia si era porque le hacia falta mas voltaje al procesador o por las latencias de las memos, probare con un 2,5 3 3 7 que segun el cpu-z me pone que es lo que deberia ponerle a 166Mgh de bus y a probar resultados.Vuelvo a probar y estoy aki enseguida (si no se rompe nada claro esta :wink: )

7. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si estas subiendo la velocidad de la RAM las latencias tienen que ser mayores y no menores.

Yo de momento jugaria con velocidad del fsb y voltajes de micro y ram y para ultimo dejaria lo de las latencias.

8. davidwar
    Usuario registrado
    Cierto, yo pense que iva a ser de al reves...lo puse en 2,5-3-3-8 pero me dio 130 mb/s menos asi con 3-3-3-8 da
    He probado a subir el voltaje de las memorias en el easy tune pero solo deja bajarselo estando de tope maximo 2,90 que es el de serie.Tambien probe a subir el voltaje del micro de 1,28 a 1,30 pero se vuelve a quedar petao. Lo probare a subir directamente desde la Bios, aunque es mas comodo asi, si se peta reinicias y no tienes que resetear la bios :wink:
    P.D. gracias por la ayuda se ve que entiendes saludos a ese donpi

9. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por ser mas comodo si que es mas comodo pero lo q tiens que tener e cuenta que tiens muchas menos posibiliades con el Easy tune y ademas esos OCs suelen ser mas inestables.

10. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambien tengo una gibayte y por probar estube probando el easy tune pero no me pasaba de los 4Ghz y desde la bios mira hasta lo que he llegado.

11. davidwar
    Usuario registrado
    8O muy buenos resultados y a una temperatura bastante freskita enorawena, si me llega la RL me pondre a hacerle subir, aunq espero que suba menos que el tuyo, el mio tiene el multi mas bajo y ademas debe ser marikita que esta en rosa
    Voy a ver que consigo, si me surge alguna duda ya posteare por aki.
    Saludos y gracias