Resultados 1 al 20 de 20

Tema: duda de disipadores

1. Invitado

duda de disipadores

Hola a todos, antes que nada deciros que es un foro estupendo y que solo de leerlo me entro el gusanillo del modding.
    Weno, amos al lio, mi duda esta entre dos disipadores:

-Thermalright SLK 900A

-Thermaltake ht 101

En todos sitios que he leido recomiendan mucho los thermalright, aunque tambien la plataforma pro pipe 101 tiene buenos argumentos :wink: tenia previsto meterle un silent cat de 9 o un ufo. Cual de los disipas me aconsejais? y ya que estamos, que ventilador?
    Ahm! acepto otras sugerencias

Gracias por adelantao

2. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues yo de esos dos me pillaba el thermalright... aunque del otro no sé mucho. De todas formas el HT 101 ¿no es de marca Aerocool?

Como ventilador depende lo que busques, yo buscaría silencio y me cogería un PAPST de 9 cm. De todas formas el Silent Cat tiene buena pinta y es baratillo dentro de lo que cabe.

Cuando lo montes no te olvides de comentar qué tal fue. Un saludo.

3. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por cierto ¿has visto la review del slk 900a en esta página?

http://www.hard-h2o.com/hardh2o.php?...racion/slk900a

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Manifiesto de la plataforma pro Pipe 101: Proximamente ...
    Efectivamente, tenemos buenos argumentos, pero pasemos a lo que preguntas... y para responder primero tienes que aclarar algunas cosillas...
    ¿que micro tienes?
    ¿vas a overclockear?
    ¿prefieres silencio o rendimiento?
    ¿cual era el nombre de la vaca que pario el toro que mato a Manolete...?

Desde la plataforma pro Pipe 101 formada por mi mismo, y simpatizante esperamos impacientes tus respuesta...
    Mucho love...

5. Invitado
    pues la acabo de ver, gracias por el enlace, la verdad es que segun la review ponen al termalright bastante bien por no decir muy bueno, ya se que seria mejor el termalright sp97 pero se me va del presupuesto. A ver si hay alguien que sepa de alguna review del pipe101 mas que na por comprar. El pipe101 que yo sepa no es de aerocool,vamos que viene en la pagina de thermaltake.

Una nueva consulta, esta es sencillita, como masilla artic silver5 sin dudarlo no?

Gracias de nuevo por contestar tan rapido

6. Invitado
    pues lo siento, no me acorde de poner mi equipo, es un amd athlon xp 2600+ sobre una abit kv7, mi intencion es subirlo un poco pero sin pasarse. En cuanto a silencio o rendimiento, pues la verdad prefiero silencio porque el ordenata esta en el cuarto de mi hermano y no es plan de que se ponga a ladrar por el reactor de avion que tiene al lao. En cuanto a la vaca desconozco su nombre aunque conozco a uno que tiene to la cara de ser el hermnastro del cabestro que lo guio a la plaza... :lol:

7. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    raul2411 se refiere al HT-101 que si es de Aerocool, y muy distinto a los otros 2, por se un disipa tipo torre al que se le pueden poner 2 ventiladores (a ser posible distintos al que lleva que es un pelín Strongel in the night...).
    De todas formas no has respondido a las preguntas(la última no es necesario :roll: )...
    Mucho love...

8. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    http://www.dirkvader.de/frame.php?site= ... pe101.html
    como ves aqui lo comparan con el Ht-101, y logicamente es superior el aerocool por ser tipo torre...

9. Invitado
    es verdad, raul tiene toa la razon, el fallo es mio al no haber especificao con claridad lo de pipe101. Pero hablando del ht 101 de aerocool no me congratulan mucho los disipas tipo torre, me da cosa que pese demasiao y le pase algo a la placa o al socket.

En cuanto a lo del disipa es que me llama mucho la atencion eso de los heat pipes,cosa que no tiene el SLK 900A.

Asi que decidio, a por el pipe101, la plataforma pro pipe101 en escasos dias tendra otro seguidor. Lo del ventilador ya vere cual pillo, segun me coja el dia pillo el ufo co sus colorines o si veo que mi hermano se va a queja el silent cat de 9

Mchas grasia a todos por contestarme y aconsejarme, en cuanto lo tenga os escribo contando que tal me va, lo prometo

10. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    ¡Otro miembro pa la causa! Bien...
    De toas formas, y siendo justo he de decir que el ht-101 es un peso pluma dentro de los tipo torre, (470 gramos sin ventiladores). Pero con el termaltake dudo que te sienta defraudado...

Mucho love...

11. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por de mala manera
    En cuanto a silencio o rendimiento, pues la verdad prefiero silencio porque el ordenata esta en el cuarto de mi hermano y no es plan de que se ponga a ladrar por el reactor de avion que tiene al lao.
    Sorry tio, que con la emoción no vi esta parte,,, Si quieres silencio pillate entonces un conversor de 8 a 12 cms y ponle un ventila de 12 con buen caudal y silencioso, como un Pasts o un SilentX, así tendrás controlodo lo del ruido.
    Por otro lado es conveniente que si no tienes bien ventilada la caja, mejores eso, porque el ventilador que pongas en el Pipe, como todos los de los disipadores de "bloque" (esto me lo acabo de inventar ahora :roll: ) utilizan parte el aire caliente que se genera en el disipador para volverlo a "injectar" en el disipador (no se si me explico), algo que no pasa en los de tipo torre, donde se puede vectorizar mejor el flujo. Eso hace que pierda rendimiento. Por eso si evacuas ese aire de la caja, y metes aire fresco, mejora el rendimiento.

Mucho love...

12. Invitado
    que valor esta maomenos el slk900a?

salu2

13. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Producto / Enlace

Precio en Coolmod.com (09/06/04)
    Disipador Thermalright SLK 900A 52.20€ (IVA inc.)

Aunque puede que haya bajado, porque como ves el precio es del verano,,,
    Mucho love...

14. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    veo k entre todos os aveis exo la pixa un lio ,aver yo soy mas partidario del THERMALTAKE PIPE 101 +un silent cat de 92mm

principalmente x la relacion precio calidad pork conn el thermalgrit si le pones un pasp el precio se te eleva muxisimo y los resultados son identicos

aclaro eso de la pixa un lio el pipe 101 es este:

http://www.dirkvader.de/frame.php?site= ... pe101.html

y el otro no ace falta k lo ponga xk se supone k todo el mundo lo conoce

a mi el pipe me a dao muy wenos resultados cunado usaba aire

suerte!!!!!!!!!

15. Invitado
    pues a ver, en cuanto a precios andan parejos, unos 30 lerus el pipe101 y unos 36 el SLK900.

En cuanto a la caja la tengo bien ventilada, es que hase poco que tengo este ordenata, un mes o asi, asi que cuando vi que se me ponia a 65 en idle como que me cague, asi encontre este foro. Asi que le puse uno de 12 delante metiendo, uno de 8 en el lateral metiendo sobre el disipador y otro de 8 sacando detras. Con eso lo he conseguio deja en unos 45-46 idle, pero aun me sigue pareciendo bastante comparao con lo que he leio por el foro, asi que solo queda cambiar el disipador, que el que tengo ahora parese que disipa menos que una loncha de queso sobre el core :wink:

La duda del ventilador era porque segun tengo entedio el silent no tiene regulador de rpm y el ufo si, mas que na era por si en invierno podia rebajar un pelin de ruido y de paso meterle lucecillas por dentro

16. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Es cierto, el Silent no tiene regulador, pero se le pueden buscar artilugios para aumentarle las vueltas sin problemas.
    pardy, el ufo es una opción valida, pero estaras de acuerdo que al máximo de revoluciones no es muy silencioso que digamos,,, por eso le dije a de mala manera que optase por ventiladores más grandes, con más caudal e igual de silenciosos o más que el Silent cat p.e.
    En cualquier caso una combinación Pipe 101+ Silent cAt es totalmente valida...

Mucho love...

17. Invitado
    Pues parece que cualquiera de las dos será una buena opción... seguro que no te van a defraudar. Además como ya se ha dicho de precios andan parejos así que... tu verás. Creía que hablabas del aerocool, por eso te decía lo de que seguro que el thermalright, pero siendo el pipe 101, pos andan muy parecidos creo yo. Para tu micro yo creo que cualquiera de ellos va "sobrado". Vamos que le podrás poner el venti que quieras (casi).

Eso sí ten cuidado con los pesos, que en el socket A, si no tienes agujeros de montaje en la placa, el disipa va a tener que ir "colgado" del socket, y los tipo torre tienen el centro de gravedad muuy alejado... ojillo con la flexión, sobre todo en transportes.

Ya nos contarás tu experiencia...

18. Invitado

termaltake pipe 101 + silent cat

buenas kiero comprarme estos dos componentes pero antes kiero saber de alguien los tengo, para conocer los resultados que ha tenido y demas. Para terminar de asegurarme la compra, si tambien puede añadir el pc al que se lo han puesto mejor que mejor, venga gracias :lol:

19. Invitado

Re: termaltake pipe 101 + silent cat

Cita Iniciado por Er_Papa
    buenas kiero comprarme estos dos componentes pero antes kiero saber de alguien los tengo, para conocer los resultados que ha tenido y demas. Para terminar de asegurarme la compra, si tambien puede añadir el pc al que se lo han puesto mejor que mejor, venga gracias :lol:
    (termaltake pipe 101 + silent cat 92mm)

20. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo lo he tenido 6 meses y me iva de fabula ade+ tenia mi aerogate II y por la noxe lo baja un poco y era inaudible

y la temps eran buenisimas 4 o 5 grados en ide y ya unos cuantos mas en full la RL xk medio me la regalraron xk si no el silent cat lo abria tenido muxo mas

ara llego agua y OC

suerte!"!!!!!!!!!!!!!!!!!

palabra [by pardy] osea de fiar te lo recomiendo para tus necesidades