Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Disco duro WD raptor
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Disco duro WD raptor
-
18/01/2007, 16:18Llonky
Disco duro WD raptor
¿Sabeis si los WD raptor hacen mucho ruido? ¿Se notaria mucho en rendimiento respecto a mis seagate 7200.10?
muchas gracias
-
19/01/2007, 11:03Josean
Disco duro WD raptor - -
Llonky:
Yo tengo el Raptor de 150 GB, y es silencioso. Aunque no sabría valorar hasta que niveles, pues es esa una cuestión bastante subjetiva.
En cuanto a diferencia de rendimiento, se puede estimar una mejora de entre un 60 - 70 % con respecto a HD que giran a 7500 rpm. Desde mi experiencia personal, te comento que si se nota, sobre todo a la hora de la carga del S.O.
Otra cosa e si, por el precio, merece la pena. Desde mi punto de vista, esisten otras soluciones (Raid 0 u otros tipos de Raid), que pueden alcanzar rendimientos similares o superiores a un coste menor. De todas las maneras, también habría que valorar, entonces, cuestiones de seguridad, espacio (las soluciones Raid requieren más de un HD), etc.
Como ves, un poco al gusto y necesidades particulares de cada uno. En mi caso, dispuse de un ingreso especial e inesperado y decidí hacerme un regalo y, hasta ahora, estoy razonablemente contento con la decisión.
Saludos.
-
19/01/2007, 14:59Llonky
tenia pensado pillarme un Raptor WD740ADFD, serian 132 € mas gastos de envio por lo que tampoco esta tan mal. Lo del raid 0 me da miedo por las posibles perdidas de informacion, ya se me ha jodido un seagate 7200.10 y no quiero que se me joda otro y perder toda la informacion.
gracias por la informacion