Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Problema disco duro portatil Compaq nx9110
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema disco duro portatil Compaq nx9110
-
18/01/2007, 11:19inblue
Problema disco duro portatil Compaq nx9110
hola a todos.
tengo un portatil compaq nx9110, un día falló el disco, intenté formatearlo de nuevo pero no me dejó, le pasé el hdd regenerator y otros...,pero no hubo manera de poder hacer nada para recuperar el disco duro. así que compré otro disco nuevo, un fujitsu, también de 80gb, pero al intentar instalar windows xp me lo reconoce como un disco de 300gb, cuando pretendo formatearlo se queda colgado. estoy desesperado y no se ya que poder hacer.
-
18/01/2007, 11:56konzo
Pues, ya que sabes como extraer el disco yo intentaria formatearlo en un PC de sobremesa mediante un adaptador IDE o una caja USB. Los adaptadores los puedes comprar en pcbox por 5 euros.
Lo digo porque sospecho que el problema puede estar en algo más que el disco, por ejemplo los conectores, las cintas o la propia placa.
Supongo que para el formateo has usado el programa de instalacion de windows XP (y no con el format o el fdisk)... yo tambien probaria con algun otro programa como los disketes de DOS que trae el partition manager (siempre sera mas facil con el adaptador ide porque podras usar el partition manager desde windows en el otro PC).
Tambien puedes hacer un CD de arranque si no tienes disquetera.
Salu2
-
19/01/2007, 11:33inblue
Problema disco duro portatil Compaq nx9110
gracias konzo por tu respuesta y rapidez. he probado con el disco nuevo a formatearlo como me has dicho, pero en ningun caso puede acabar de formatearlo. la opcion de formatearlo con el adaptador ide no la conocia, pero no se, me parece que si no es capaz de formatear el disco por si solo , cuando le traiga el disco ya formateado con el pc sobremesa, tampoco lo va a saber gestionar y voy a estar igual. ¿porque otro camino puedo tirar?
-
19/01/2007, 12:17konzo
Entonces habra que encontrar el verdadero origen del problema, porque esta claro que el disco no es (ya que es nuevo). Por cierto, supongo que has hecho las particiones correctamente.
Prueba a actualizar la BIOS antes que nada, porque es lo mas facil. Tambien comprueba que la configuracion de la BIOS es correcta. (conviene activar la funcion SMART)
No descartes que un virus sea el causante, prueba a restarurar el MBR del disco con el software del fabricante y analiza los discos que hayas utilizado.
Despues de esto hay que pasar al hardware. Puede que el conector o el cable del HD esten en malas condiciones, compruebalo.
Si te funciona bien la unidad optica yo descartaria un problema del canal IDE y de la placa por lo tanto (siempre que usen el mismo canal).
Lo de formatear en otro PC te permite usar software mas potente (desde windows) para hacer las particiones y el formateo, por eso es util.
Despues de todo esto, creo que no hay mas remedio que llevarlo a un servicio tecnico.
Salu2
-
22/01/2007, 11:30inblue
muchas gracias konzo por las opciones, estoy en ello... Un saludo