Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 3000@3733Mhz

1. frankie-sub
    frankie-sub está desconectado
    Usuario registrado

3000@3733Mhz

Hola a todos!
    Quisiera consejo de esos monstruos del overclooking que pasean por aquí.
    Dispongo de un Presscott 3.000mzh montado en una Gigabyte GA 8IPE1000-G v4.con unas memorias ELIXIR 2x512/400mhz.

Pues bien, subiendo el fsb de la cpu a 249mhz y en modo asincrono 5:4(modo auto)en la que las memorias retoman los 400mhz, he conseguido llevarlo hasta los 3.733mhz.Pero si subo un poco más, a 250mhz estas se bajan automáticamente a 333mhz.
    La placa tiene una función de obtención del mejor rendiminento de las memorias en todo momento, o algo así ( mi inglés no es muy espectacular) en concreto es la función denominada M.I.B.
    Las latencias originales son 3-3-3-8 y este M.I.B(bueno, eso creo) me las ha cambiado por 2.5-4-4-8

Mis preguntas a vosotros serian:

-Es mejor desactivar dicha función M.I.B, y colocar las latencias manualmente?
    -Es preferible dejarlo como está?. Se ha llegado al tope de placa
    -Aprovecho a subir mas fsb a la cpu y hago trabajar a las memorias como 333mhz? Esto creo que ya lo he probado a 260mhz o algo así ni me arrancaba, lo tuve que resetear.
    -Busco unas memos de calidad. Si acaso el problema viene planteado por las que tengo actualmente?

En fín, agradeceria mucho vuestra sabiduria si la quereis compartir.

Aprende el que pregunta, no el que se queda callado.

2. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mm

buenas, no creo que 250 sea limite de placa ni ucho menos, el chipset de la placa es un 865, seguriiiiiiisimo que sube más.

El tema de las memos pasa de las mierdas en auto y prueba en manual.

Pero lo logico seria poner las memos a una frecuencia que funcionen bien, y encontrar el limite del processador primero.Luego ya trastearas con las memos.

Sabes que revision de CPU tienens, el CPUz te lo indica.

3. frankie-sub
    Usuario registrado
    Ante todo muchas gracias por leerme y contestar. De tanta peña que habrá por aquí, muchos han sido los que me han leido y ninguno los que han contestado. Quizas los sobrevaloré.

He hecho unos pequeños cambios. He activado el M.I.B (antes no lo estaba) y he conseguido dejar las memos en sincronas 1:1 . Una barbaridad .

Se le pasó el Prime95 pero a los 15 - 20 minutos de volvió inenstable y se reinició.
    Ahora voy a subirle el voltaje a las memos y a ver que pasa.

Lo de la revisión del Presscott.

Saludos y de nuevo gracias por tu comentario.

4. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mm

hey pos muy bueno el cambio usar las memos sincronas, pero antes de liarte a subir las memos el micro es estable a 37xx??tienes el voltage en default: vcore, vdimm??que memos y que chips??

llevas una rl, con el depo de titanoberilio??, me a parezido ver fotos de tu equipo.

que superpi tienes?y si puedes pasar el metabench creo que se llama hay un hilo en el apartado de benchmarks de la web.

intentare sacar tiempo, y desenpolvare mi northwood+abit ic7, haber si te hace gracia y hechamos un pique de oc, creo que estara más o menos al mismo nivel.

deuuuuuuuuuuuu

5. frankie-sub
    Usuario registrado
    Hola de nuevo chispi!
    De nuevo te doy las gracias por tu post.

Te explico.
    Primero que nada dedirte que este mismo post lo creé en mod-pc. Sitio desconocido para mí (gracias baklum por descubrimelo) y en el cual se han portado de maravilla sus miembros conmigo haciendome sentir uno más de ellos.Mucho nivel y sobretodo mucho interés (como el que tú me has mostrado). Te invito a que pases y leas el post si despierta tu curiosidad.
    http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... sc&start=0

Estable?
    Pues cuando estaba en asincrono le pegé una paliza de 7 horas con Prime95 sin detectar ningún error.Ahora el Superpí a mejorado consiguiendo un crono de 37,5" (antes 43") pero sin embargo no me aguanta el Prime. El Occt tampoco aguantaba, pero fué subir +0,2v las memos y realizó la prueba sin dificultad alcanzando un full de 37,7ºC.

Los voltajes ahora mismo vuelven ha estar en default. Cuando cayó el Prime la última vez volví a default las memos.

que memos y que chips?? Pues está todo aquí en el post ELIXIR 2X512/3200 y nortbritge 865. O no cuestionabas esto?

Efectivamente.Mi máquina es del tipo H2o con un depo del todopoderoso Titanioberilio.Si has visto unas fotos. Tengo pensado colgar más cuando adecente un poco l´aparato.(Ya lleva un año abierto y sigo cambiando cosas)

El Superpí mod 1.5 es mi versión.El metabench ya lo pasé pero no me dice muchas cosas.

Un pique! Primero necesito ayuda pa dejar esto estable, ja,ja,ja.Busco desesperadamente overclokista profesional que eche cables a sus omonimos amateurs.

En fín pos eso, deu si au!