Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Necesito un PC Nuevo con caracteristicas ''especiales''
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Necesito un PC Nuevo con caracteristicas ''especiales''
-
17/01/2007, 21:30Mucatin
Necesito un PC Nuevo con caracteristicas ''especiales''
La verdad es que estoy ya algo pez en los temas de Hardware y ha llegado el momento de jubilar mi actual ordenador y comprar uno a mí medida.
Dispongo de unos 1000 euros, quizá algo más. Probablemente lo compre en un almacén mayorista así que pienso que con ese presupuesto podre agenciarme un PC mejor y más barato que en la calle.
A continuación pongo las características que me gustaría que tuviese mi PC y algunas piezas que me gustaría que me dijeseis si son recomendables.
Características:
- Que apenas haga ruido, sino hace nada (aunque eso supongo que es imposible) mejor. Duermo cerca de él y quiero poder dejarlo encendido alguna que otra noche, aunque tampoco llegar al extremo de dejarlo mucho tiempo seguido. Este es un apartado importante.
- Principalmente será usado para ver películas por lo que necesitaría un monitor decente. Y todo lo que este relacionado con ello.
- Quiero contar también con una bonita caja. En este apartado estoy dispuesto hacer una inversión mayor de la normal, pero sin exagerar.He mirado algunas Aerocool, como la zero, me gustan mucho los diseños de esta marca.
- Un buen disco duro (rápido y con capacidad) creo que me sería imprescindible.
- Recomendarme también una placa con posibilidades de futuro.
- La tarjeta gráfica que sea normal, apenas uso el pc para jugar. No creo que le saque mucho rendimiento.
- También me gustaría que me aconsejaseis sobre unos auriculares inalambricos y una tarjeta para ver la televisión que pueda también capturar.
El tema de placas, memoria (2 GB) y demás lo dejo a la elección de los expertos. El teclado y el ratón no lo incluyáis.
Muchas gracias a todos por vuestro valioso tiempo. Sin más espero vuestras respuestas. Un saludo.
-
17/01/2007, 23:03DrDrizzit
Hola Mucatin,
siguiendo tus pautas, te daré mi opinión, pues me gusta extremadamente el silencio.
Placa: Asus P5b deluxe 195E
Micro: Core2Duo E6400 200E
Disipador: Zalman CNPS 8000 (muy silencioso, por experiencia en mi barebone) 45E
Memo: DDR2 667, 1024x2 (genérica, tipo kingston) 230E
DD: Samsung sata2 250Gb(muy silencioso) o Seagate sata2 320Gb(casi perfecto) 75/95E
Caja: las aerocool y las NZXT (zero) tienen una "estética" original pero ojo, que no todas son muy silenciosas. La ZERO está muy bien, pero son 150 euros y por muy silenciosa que sea, tiene demasiados ventiladores si no vas a machacar mucho le PC. Una buena opción serían las silenciosas Tacens Audeo/Sagita (tienes reviews en el foro en cajas) por 50-60 euros.
Fuente Alimentación: Tacens valeo smart 480w (70E). Este componente es uno de los más importantes, junto con la placa y la caja.
TarjetaTV: Hauppage HVR 1300 (captura por hard, con lo que eso supone): 85E.
La gráfica: bien, tema para discutir y mucho, pero una Ati 1650 Edito: o nvidia 7600GS ambas con refrigeración pasiva por 120 E sería más que suficiente para tu cometido. Piensa lo de 256Mb de RAM, porque con la llegada del Vista los necesitaras, y las de peor calidad se quedan en los 128Mb.
Los auriculares: Sennheiser sin duda. Los hay de gran calidad por 50-60 E
El monitor, por relación calidad/precio el Samsung 205BW panorámico de 20´. Por unos 375E.
El presupuesto global me sale por unos 1400 Euros. Al comprar en mayorista, te puedes ahorrar fácilmente unos 250 euros.
De todos modos, ahora empieza tu trabajo de comprobar cada uno de los componentes, mirarte reviews ( de casi todo hay en este foro en la sección de reviews), etc y escuchar otras opiniones hasta llegar a lo que realmente buscas.
Un saludo y bon apetit
-
18/01/2007, 08:37Mucatin
Buenos dias:
No quiero empezar mi respuesta sin previamente darte las gracias DrDrizzit[b] por tu gran y desinteresada labor.
Decirte que he mirado alguno de los los componentes que me ponías, al menos la mayoría. Sobre la placa base he leído algo de refrigeración pasiva, también lo dices sobre la gráfica, y me gustaría que me explicases que significa. Tus recomendaciones de micro, disipador, gráfica (cualquiera de las dos es de 256, ¿cierto?) memoria, Tarjeta de TV y fuente de alimentación serán tenidas en cuenta totalmente.
El monitor no lo quiero panorámico, es algo que tenía claro desde el principio, siento no haberlo reflejado desde un primer momento. También creo que es caro. Me conformaría con uno más barato.
El disco duro prefiero el de 320 gigas y por lo que dices es bastante bueno.
También me gustaría que me comentases que es la captura por hardware y si es malo o bueno.
Por último el apartado de la caja. He visto las que tu me recomendabas y ciertamente no me convencen en cuanto a diseño, ya se que es un motivo un tanto idiota, pero ya que la voy a comprar quiero hacerlo a mí gusto.
A continuación voy a poner las que me gustan a mí y dime cual me recomendarías tú.
Aerocool Cool View
Aerocool Zero Degrees Negra
Aero Engine II
Muchas gracias por tu atención y espero tu respuesta.
-
18/01/2007, 09:06Ethernal
refrigeracion pasiva se refiere a q no ace falta un ventilador sino q la grafica por ejemplo lleva como unas placas de cobre (llamadas silent pipe creo) q lo q acen es disipar el calor sin necesidad de q lleve ventilador y por tantoa haga ruido xD. Yo tengo una XFX 7950GT con refri pasiva y es una chulada porq tener una grafica de gama alta y q no aga ruido como algunas ati q parecen aerodromos..... es de agradecer.
Saludos
PD: mira si kieres una imagen de un modelo con refri pasiva entra aki http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3540 y clikea en la imagen
-
18/01/2007, 10:11Mucatin
La placa base por lo visto también es de refrigeración pasiva, ¿Quiere decir eso que no hace falta disipador?
Muchas gracias por tu ayuda
A ver que os parece el presupuesto que me he hecho. Finalmente se me ha disparado el presupuesto y he tenido que sacrificar la tarjeta de TV. Si no consigo bajar un poco el precio final tendrá que esperar.
¿Os convences la placa que he puesto? La que me habéis recomendado no la encontraba en la web donde he hecho el presupuesto y he puesto esa que esta pendiente de vuestra aprobación. También me gustaría que me dijeseis si el monitor es bueno o no.
-
18/01/2007, 11:02Llonky
Claro que le hace falta el disipador. A ver, el procesador necesita su disipador y la placa base lleva dos grandes disipadores de cobre pero no necesitan que les pongas ventilador. Pero el procesador naturalmente que lo necesita.
Yo quitaria el DVD ya que con el en DVDR tienes mas que de sobra y, ¿te atreverias a montartelo tu?
-
18/01/2007, 11:44DrDrizzit
Hola Mucatin, a ver si podemos darte alguna idea más.
Respecto a la caja, es algo muy personal, así que respeto al máximo tu interés. De las tres, que son muy similares, la que más te guste. Como único apunte, la coolview creo que tiene los puertos usb, salida de audio y firewire en la parte superior (techo) y puede resultar algo incómodo, en lugar de los frontales como las otras dos.
Como ya te indican, la refrigeración pasiva significa que no tiene ventiladores, y es más silencioso. Eso en la placa, se refiere al chipset, por lo que el procesador tiene que llevar un disipador a parte.
Una forma de ahorrar un dinerillo es adquirir el E6300. Además intenta que sea el OEM, porque no lleva incorporado el disipador intel (que no vas a usar) y te puedes ahorrar otros 20 euros. Compra sólo em micro.
Realmente, se puede prescindir del lector, si ya vas a poner grabadora.
El monitor que has seleccionado es realmente bueno, pero ten en cuenta que la entrada de video es analógica. El formato panorámico es realmente útil, sobre todo por el uso que le vas a dar. Yo meditaría un poco más esta decisión, además el Acer de 19´está incluso más barato que el samsung que has seleccionado. ¿ventajas que ves al formato 4:3?
No te recomiendo esa placa (por el chispet). Una placa económica pero muy bien dotada es la GigaByte 965P-DS3. Para ese micro, no cojas algo inferior.
Lo de la captura por Hard, ha perdido algo de interés desde la existencia de los micros con doble núcleo. La captura pone el micro a trabajar al 100% y no te permite hacer otras cosas. Con los monocore, eso implicaba tener que dedicarte a otras cosas mientras capturabas. Ahora, puedes seleccionar un core para la tarea de capturar y utilizar el otro para otras tareas.
A pesar de todo, yo prefiero capturar sin usar el micro, porque siempre estoy haciendo 10 cosas a la vez...y para eso las tarjetas con esta cualidad, descargan del trabajo al micro.
Espero que te sirva, para ir dando forma a tu idea y no gastar más de lo necesario.
Un saludo
-
23/01/2007, 22:22Mucatin
Finalmente me he decantado por este ordenador:
Procesador Intel Pentium Core Duo 2 E6400 2.14 Ghz 2Mb Caché
Placa Asus PB5 Deluxe
Memoria Ram de 1Gb 667MHz Kingston
Disco Duro de 320 Gb Sata2 Segeate Barracuda 7200 rpm
Disipador Zalman CNPS8000
F.A. Tacens Valeo Smart 480W
Gráfica Ati Sapphire X1600 256 RAM
Caja NZXT Trinity Negra
Grabadora y Lector LG
Monitor 19" Philips o LG, aun tengo que decidirlo.
Me gustaría que me confirmaseis la gráfica, dadme alguna otra opción de una gráfica con refrigeración pasiva que no supere los 100 euros. El disipador, le pongo un modelos superior de la misma marca o con ese va bien, lo digo porque la diferencia de precio es muy pequeña. Gracias. No estaría demás tampoco que me comentaseis que tal veis la caja que he escogido.
-
24/01/2007, 08:32DrDrizzit
La caja es muy interesante y vistosa.
A mi particularmente no me gusta el tema de abrir la puertecita, y que los E/S estén situados en el lateral izquierdo, pero según que casos, esto podría resultar hasta ventajoso.
En cuanto a la gráfica, la que indicas está bien, como alternativa: XFX 7600GS por 99 e.
Lo del disipador, evidentemente, los hay mejores, pero este es bastante silencioso y cumple con su función correctamente, que es lo que creo te interesa.
De todos modos espero que te posteen alguna opinión más, para que tengas donde elegir.
Muy buen equipo.
Un saludo
-
24/01/2007, 10:13Mucatin
Yo lo que temo es que con toda la cosa de que la refrigeración es silenciosa no me refrigere bien. Es decir, influye el hecho de que sea silencioso en que se refrigere mejor o peor. Tanto para la FA como para el Disipador.
¿Por cierto, permiten esta placa y este micro hacer overclock sin demasiados riesgos?
-
24/01/2007, 17:01DrDrizzit
Hay una relación inversamente proporcional entre dB y capacidad de refrigeración.
Si pones todo pasivo, por un caso, tienes que ventilar bien la caja, para que ese calor salga de ella.
Ese disipador de bajo perfil, tiene heatpipes, que es lo mejor en concepto de disipación, pero tiene digamos un tope de capacidad de disipación. LA respuesta a tu pregunta, es que es apto para ese micro incluso haciendo un oc del 20% sin problemas. Ahora bien, si pones un Thermalright XP 90 de aluminio o preferiblemnte de cobre con un ventilador medianamente silencioso que pueda llegar a 2500-3000 rpm podrás hacer un oc del 50 al 75% sin problemas, pero con algo más de ruido, claro. Yo, si tienes dudas, cogería antes un XP90 que cualquier otro zalman, si lo que buscas es más rendimiento. Pero sinceramente, creo que no lo necesitarás, y dormirás más tranquilo cuando descargues por la noche.
La FA, realmente es un elemento que no debería ser utilizada para sacar aire caliente de la caja, aunque la mayoría de las veces lo hace. Si es silenciosa, hará su función sin que moleste. Sólo tendrías problemas si no funcionara su ventilador.
Esa placa y ese micro se pueden ocear con gran placer y sin riesgos, pero siempre que se haga bien.
Un saludo
PD: si el disipador no te convence, siempre estás a tiempo de leer por aquí o en paginas de reviews alguno que se acomode más a tus necesidades. Creo que es el elemento más prescindible si a corto plazo vas a solucionarlo. El único inconveniente es que algunos disipadores necesitan desmontar la placa (o sea empezar de 0).
También es interesante que pongas una buena pasta térmica (Artic Silver 5), que puede mejorar el rendimiento de una forma sencilla pero práctica.