Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Ayuda: Construcción de una controladora
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Ayuda: Construcción de una controladora
-
17/01/2007, 16:58djpaliobcn
Ayuda: Construcción de una controladora
Buenas
Me he estado rompiendo la cabeza haver si conseguia hacerla, pero despues de unas cuantas pruebas no consigo encontrar el fallo de mi cricuito el por que no arranque. De manera que he decidido pedir ayuda :wink: .
La cosa seria: que la controladora, enchufada a 220 con toma aparte del pc, la encendieses con el mismo pulsador del ordenador, haciendo un puente entre la placa y la controladora, y que eso encendiese la LCD, 1 ventiladores a 220v y el compresor. Una vez llegue a la temperatura deseada, ponle unos -20º monitorizados en la LCD, encienda el ordenador. Como sistema de emergencia que si la temperatura subiese de 20º apague el pc, con el consecuente que se necesita unos 3 segundos de mantenimiento del boton.
El planteamiento seria ese.
- Lcd de 20x2 que ponga la temperatura y esas cosas, como más grande mejor.
- Algo que controle su luminosidad
- Sonda de temperatura, 4 o así, si sale caro.. con 2 o si sale muy caro con 1 ya tiro. (de -100 a +100 o por ahí estaría perfecta, que no sea muy muy grande de tamaño…)
- Haber nosotros le daríamos al ON del pc, el pc no se encendería ya que el botón de ON iría conectado al controlador, sino que se encendería el cambio de fase solo, el compresor, 2 ventiladores y este controlador.
- Cuando la temp en la sonda 1 (por poner un ejemplo) llega a -20, hay un relee en el controlador que da una señal hacia los pines de pwr switch de la placa base arrancándola, y asi arrancando el procesador.
- Si el compresor falla, viene a ser que si la Temp. sube de -5 o de 0 o de 5 positivos, tiene que apagar el sistema, con el mismo relee que lo apague, (ten en cuenta que tiene que estar un rato presionado para que se apague completamente el pc)
- Si el pc se apaga, el controlador se apaga asi apagando tambien el compresor y ventiladores, esto el g.froster lo hace enchufando un molex, detecta la linea de 5v, y cuando no la detecta apaga el compresor.
- Tiene que poder controlar 2 ventiladores a 12v
- Tiene que ser bastante rapido de instalar, conectar la toma de la pared, por un lado (bien identificado), el compresor, y los dos ventiladores. Sin tener que ir a comprar transformadores ni nada…
- Tiene que llevar fusible, por si acaso… ya sabs..xD
- Directamente enchufado a los 220v
- Conexión al pc para software olvidate…xD no hace falta… pero entonces tendremos que meter algo para poner la temp a la qual queren que se encienda el pc o que se apague…eso de los 5 botonciyos iria perfecto
Los conectores para los cables lo mas faciles posibles, y algun soporte royo patitas de plastico para que se aguante la cosa!
Tambien si pude ser un Led para la saber si funciona la controladora o no, ya que la controladora iria con 1m de cable para la lcd.
PD: yo me base en estos circuitos para poder funcionar en mis pruebas.
Con unas pic del palo termostato i siguendo el esquema.
Que me la dio un compañero de Hard-h2o
Esta para contrastar los nombrs de cada pin con los que tenia yo en el esquema de la pic y de la LCD.
Muchas gracias
-
18/01/2007, 11:36Gollums
Y no te seria mas facil poner un termostato, como el de una nevera que lo que hace es apagar el compresor de la nevera, cuando llega a una temperatura programada?, lo unico que tendrias que hacer es coger y estudiar que cuando el termostato le de la orden al compresor de apagarse mande tambien el impulso a la placa base para encenderse, vamos creo yo, que tambien me puedo equivocar...
-
18/01/2007, 11:41djpaliobcn
es esquema amarillo es el mismo que lo que tu estas diciendo, es un termostato con el encendido y el apagado programables a traves d ela PIC para congeladores y calefactores.
-
22/01/2007, 18:22txakurra
Re: Ayuda: Construcción de una controladora
Iniciado por djpaliobcn
con el consecuente que se necesita unos 3 segundos de mantenimiento del boton.
-
30/01/2007, 18:26djpaliobcn
y todo eso debe funcionar en continua no?