Resultados 1 al 10 de 10

Tema: consejos capturadora video

1. Invitado

consejos capturadora video

Hola a todos, estoy pensando en meter una capturadora para el ordenador que ya va siendo hora. Objetivos: capturar y codificar a divx acontecimientos deportivos, tales como carreras, y cualquier otro programa o pelicula o serie. En principio son cadenas analógicas. No se si es mejor que sea de stick usb o pci. No se muy bien como van esas que incorporan esa antenita, o debo tener el coaxial de antena al lado. Tambien esta el tema del precio, si no supera los 50-60 euros mejor, pero que tampoco sea una "basura" de calidad. desconozco marcas. Tambien desconozco el funcionamiento, no se si capturan en formato mpeg2 (el de dvd 720x576) o capturan en avi. A ver si me podéis echar una mano y decirme algo que sea medianamente bueno que permita hacer capturas con calidad dvd o que al menos se le acerque. Gracias

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Marcas recomendables son Hauppauge, Pinnacle y Avermedia. Lo de la calidad, en analogico si que puedes grabar en 720 lineas pero ten en cuenta que la TV viene con unas 500 y luego se interpolaria. Donde tendrias calidad DVD real es con una sintonizadora digital.

Siempre es preferible una interna por muchos motivos, sino una externa.

Puedes grabar usando cualquier codec que tengas instalado, desde mpg a DIVX. Algunos te daran mejor resultado que otros, tendras que ver cual prefieres en cuanto a calidad, espacio de los archivos y uso del procesador.
    Tambien tendrás resultados distintos segun el software que uses para grabar, para mi el mejor es el Intervideo WinDVD creator aunque no es especifico para esto graba sin problemas raros y te permite elegir la compresion del codec mpg. Para grabar de la tele (analogica) suelo usar calidad SVCD y es mas que suficiente.

Por cierto, hay algunas que comprimen MPG por hardware, pero suelen ser mas caras. Si tienes un micro de mas de 1 GHz puedes hacerlo por software (como la mayoria).
    Tambien debes fijarte en que tenga sonido estereo por lo menos, y si es posible una entrada de video compuesto o superior.

Salu2

3. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV

4. Invitado

Gracias

Voy a ver que elijo para lo que tengo, amd athlon 3200. O sea, que cuando se capture a dvd o svcd, que la resolucion es 720x576, luego para comprimir todos los gigas resultantes a divx o xvid, tendría que hacerlo a menos de 500, es decir, por ejemplo 480x360? o eso no tiene que ver? Y NPG que tal hace esas tarjetas?. Gracias por tus consejos

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo normal es que la tarjeta te traiga un software para grabar, y este ya te saca los archivos comprimidos con el codec que quieras. Por lo menos es el caso de las Hauppauge que es la mia.
    El software de Intervideo es el que solo permite compresion mpg, sin embargo es el que me da mejores resultados, por eso te lo mencionaba.

En cuanto a las resoluciones, el software original te da a escoger entre un numero enorme de ellas, lo ideal es que coincida la que pones con la del codec.

En cuanto a marcas te he puesto las mejores, claro que hay muchas mas. No conozco la que dices, lo mejor es que busques opiniones en google.

Salu2

6. Invitado

que tal es esta? Pinnacle PCTV Hybrid Pro Stick

Hola, han pasado ya bastantes dias y estoy buscando e informandome mas sobre la capturadora ideal.
    El modelo que acabo de ver es Pinnacle PCTV Hybrid Pro Stick, anda un pelin cara, pero como igual pronto tengo que pillar un portatil, mejor que sea usb.
    Las características aqui:http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/PCTV+Tuners/PCTV+Analog_Digital+PVR/PCTV+Hybrid+Pro+Stick+(320e).htm Comento otra cosa que se me ha pasado. He probado una analógica que me han dejado NPG y tengo que extender como 3 metros el coaxial con un empalme hasta la antena de la casa, creo que eso ya pierde bastante calidad, y volviendo a la antenita que incorporan todas las capturadoras, es suficiente con esta? Quiero capturar series y acontecimientos deportivos tales como carreras de motor, será necesario enganchar el coaxial a la antena del edificio?
    Si hay tarjetas mas baratas y que tengan muy buena calidad, hacermelo saber, la verdad es que 90 euros me parece bastante. Gracias

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No he probado ninguna con antena propia aunque te puedo decir que en analogico la recepcion influye muchisimo en la calidad de imagen (mas que en una tele normal) por lo que esta tiene que ser lo mas perfecta posible. Si es necesario tendras que conectar a la antena del edificio, y puede que notes mucha diferencia segun la longitud de cable que haya hasta la entrada de tu casa. De hecho yo no empecé a ver bien hasta que cambie mi conexion de la antena del edificio por la de la compañia de cable.
    PD: Te recomiendo que abras un nuevo post si quieres opiniones de gente con alguna de estas sintonzadoras externas.

Salu2

8. Invitado

consejo sobre que maquina tener para editar video y que capt

Cita Iniciado por konzo
    Marcas recomendables son Hauppauge, Pinnacle y Avermedia. Lo de la calidad, en analogico si que puedes grabar en 720 lineas pero ten en cuenta que la TV viene con unas 500 y luego se interpolaria. Donde tendrias calidad DVD real es con una sintonizadora digital.

Puedes grabar usando cualquier codec que tengas instalado, desde mpg a DIVX. Algunos te daran mejor resultado que otros, tendras que ver cual prefieres en cuanto a calidad, espacio de los archivos y uso del procesador.
    Tambien tendrás resultados distintos segun el software que uses para grabar, para mi el mejor es el Intervideo WinDVD creator aunque no es especifico para esto graba sin problemas raros y te permite elegir la compresion del codec mpg. Para grabar de la tele (analogica) suelo usar calidad SVCD y es mas que suficiente.

Por cierto, hay algunas que comprimen MPG por hardware, pero suelen ser mas caras. Si tienes un micro de mas de 1 GHz puedes hacerlo por software (como la mayoria).
    Tambien debes fijarte en que tenga sonido estereo por lo menos, y si es posible una entrada de video compuesto o superior.

Salu2

9. Invitado

consejo sobre que maquina tener para editar video y que capt

Cita Iniciado por konzo

Salu2

10. Invitado

que maquina me recomendas

hola mira quiero comprar una maquina y una capturadora de video para edtiar video pense en una dual core con 1giga de ram una placa de video y disco 160 o mas pero el tema es que no se si llego a comprar una buena capturadora . pense segunda opcion un p4 64 bits con placa de video 512 2 giga de ram que me recomiendan para neditar video