Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: cables redondos
-
17/01/2007, 15:28Juannito
cables redondos
Hola tengo pensao hacer los cables ide redondos con cinta aislante, asi como los de la fuente de alimentacion. Mi pregunta es que si la cinta aislante no se cae con el calor y deja los cables negros??
-
17/01/2007, 16:07carscx
Si, efectivamente por propia experiencia, te puedo afirmar que la cinta aislante deja muchos restos de pegamento debido al calor producido por el pc. Te recomiendo que si quieres hacer los cables redondos y no quieres gastarte mucha pasta uses bridas. No queda igual, pero es un "apaño". Si ya te lo quieres currar un poco más puedes comprar en tiendas de electronica una especie de tubo de goma que pones alrededor de el/los cable/s y al aplicarle calor se ajusta perfectamente al grosor. Exactamente no te puedo decir como se llama esto que te estoy diciendo, porque nunca lo he usado. Siempre he optado por la opcion de las bridas. La mas barata por otra parte, jejejeje. Seguramente algún forero que lea esto sepa de que hablo y te pueda decir con mas exactitud lo que es, o como se llama y donde se compra.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.
-
17/01/2007, 16:20eruizm
Los canutos, gomas, macarrones, tubos o como quieras denominarlos son de los llamados termoretractil.
-
17/01/2007, 23:37conguito
Lo que buscas es el cable termorretráctil.
Lo de que la cinta aislante deja pegamento es cierto pero no mucho, y eso de que se cae no es verdad.
-
18/01/2007, 11:21puntoloco
Yo la verdad es que me enfunde los cables d mi vieja fuente con cinta asilante y quedaron mejor, eso si luego era practicmente rigidos!! mejor una funda de esas que te dicen que ademas suelen ser reactivas!!
-
18/01/2007, 15:52Elfo
Buenas,
Tambíen tienes la opción de utilizar espirales de plástico, van francamente bien y además suelen haber de diferentes colores y diametros, la instalas y luego si quieres incluir algún cable más no hay problema, la sacas incluyes el nuevo cable y la vuelves a poner.
Además es super fácil de instalar.
En este link puedes ver una foto de lo que te estoy hablando:
http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2252
Seguramente podrás encontrarlo tambien en alguno de los grandes centros de bricolage.
Un saludo,
-
18/01/2007, 16:06eruizm
Yo sigo creyendo que lo mejor es la funda termoretractil. La pones del color que te da la gana, se ajusta y es flexible. Solo has de tener cuidado al darle calor si utilizas el mechero, la puedes ennegrecer, lo mejor es rozarla con un soldador de estaño.
-
18/01/2007, 22:19Juannito
muchas gracias a todo, mi padre sabe que es el termoretractil pero ma dicho k no me entran los conectores asi que seguire pensando algo.
Eso si, la rejilla esa k traen algunos cables, lo visto en el cable del disipador k me comprao el Bigtyp 120, ¿alquiens abe si se puede conseguir?
..SAludos