Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- varias dudas existenciales
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: varias dudas existenciales
-
17/01/2007, 13:00Llonky
varias dudas existenciales
A ver:
1.¿ es posible que un procesador este a 120º? Creo que el core temp se ha fumao algo raro que no me quiere decir. Me ha llegao a marcar 120º en cada core en full mientras que en idle me marca 70º
2.Sin hacerle oc al procesador me saca 2000 puntos en el 3dmark06 y si le hago oc (333x9) baja la puntuacion hasta 700 puntos. ¿A que puede ser debido? Para hacerle el oc lo dejo todo en auto, pongo las memos sincronas con el procesador y subo el fsb hasta 333.
Muchas gracias
-
17/01/2007, 13:18worsito
lo primero de todo esos 120º que son? F o C? porque tiene toda la pinta de estar midiendo la temperatura en Farenheit en vez de Centigrados.
despues, el tema del overclock debes tener en cuenta que sino sabes no debes hacer oc... lo primero de todo es BLOQUEAR el puerto de graficos (ya sea pci-e o agp) y dejarlo en 100, s posible que estes overclockeando cosas que no debes revisa bien todas las opciones no vaya a ser eso.
Otra cosa, si le haces overclock al micro y este realmente esta sufriendo un calentamiento entonces activa sus protecciones para evitar que se queme y relentiza el micro, le baja Mhz para evitar el xamusque, con el consiguiente deterioro de las puntuaciones del 3DMARK, primero asegurate que trabaja a las temperaturas que te marca en ºC, despues si realmente esta tan sumamente caliente NI SE TE ocurra hacer oc... localiza el problema del ecceso de temperatura (mala colocacion del disipador, obstruccion del ventilador, ecceso o falta de pasta termica...)
-
17/01/2007, 13:26Llonky
Iniciado por worsito
lo primero de todo esos 120º que son? F o C? porque tiene toda la pinta de estar midiendo la temperatura en Farenheit en vez de Centigrados.
despues, el tema del overclock debes tener en cuenta que sino sabes no debes hacer oc... lo primero de todo es BLOQUEAR el puerto de graficos (ya sea pci-e o agp) y dejarlo en 100, s posible que estes overclockeando cosas que no debes revisa bien todas las opciones no vaya a ser eso.
Otra cosa, si le haces overclock al micro y este realmente esta sufriendo un calentamiento entonces activa sus protecciones para evitar que se queme y relentiza el micro, le baja Mhz para evitar el xamusque, con el consiguiente deterioro de las puntuaciones del 3DMARK, primero asegurate que trabaja a las temperaturas que te marca en ºC, despues si realmente esta tan sumamente caliente NI SE TE ocurra hacer oc... localiza el problema del ecceso de temperatura (mala colocacion del disipador, obstruccion del ventilador, ecceso o falta de pasta termica...)
Ok, entonces el pci-x lo dejo en 100 ¿y el pci normal a que frecuencia? ¿Es posible que los sensores de temperatura esten mal? Porque tengo una sonda termica en el procesador (que creo que esta bien puesta) y ahora mismo me dice que esta a 34º. ¿Donde deberia poner la sonda para obtener la temperatura mas real posible?
-
17/01/2007, 13:46Puffy
Con dos huevos: El micro a 120 grados y pensando en hacer OC... No quieras tirar luego de garantía q no creo q lo cubra
-
17/01/2007, 13:52Llonky
Iniciado por Puffy
Con dos huevos: El micro a 120 grados y pensando en hacer OC... No quieras tirar luego de garantía q no creo q lo cubra
-
17/01/2007, 14:22Puffy
Como se queme vas a ver si se enteran o no. Un micro chumascado canta por soleares. Luego no pongas a parir a los de la tienda...
PD. Los micros pueden llegar hasta la temperatura que les dejes llegar
-
17/01/2007, 15:32Llonky
Gracias chicos, me habeis preocupao con lo que me habeis dicho asi que he decidido quitar el disipador, cambiar la pasta termica y volverlo a colocar. Ahora lo tengo a 70º con el orthos dandole caña y a 3.0Ghz (50º en idle). Ahora el 3dmark06 me da 2800 puntos para el procesador.
Me habeis salvado de convertir mi procesador en una falla, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
p.d: ¡¡¡¡maldita sonda termica que me marca 40º!!!!
p.d.2:a la velocidad normal (2,4 Ghz) esta a 40º-57º. ¿mejor no? XD
p.d.3:mi procesador es un campeon, 120º y como si nada, :lol:
-
17/01/2007, 16:22worsito
aun asi lo veo demasiado caliente pero bueno casi es mejor fiarse de una sonda externa pero siempre y cuando este bien colocada sino no es de fiar :
-
17/01/2007, 16:40Llonky
Iniciado por worsito
aun asi lo veo demasiado caliente pero bueno casi es mejor fiarse de una sonda externa pero siempre y cuando este bien colocada sino no es de fiar :