Resultados 1 al 9 de 9

Tema: disco duro en pc portatil

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

disco duro en pc portatil

hola, os situo un poco:
    PIII 850 Mhz, 128 Mb RAM, HD IBM Travelstar modelo IC25N020ATDA04-0

problemaS:
    1 - el disco duro hace ruidos extraños cuando lo agito suave con las manos (sacado del portatil, claro) y es como si alguna cosa rota, estuviero por ahí suelta.

2 - A veces no me reconoce el disco duro, por lo que no puedo formatearlo completamente sin que se cuelgue.

3 - Mil y un sectores defectuosos. de los cuales, algunos no se van ni aunque el disco duro haya formateado por encima de él.

4 - tamaño del disco duro y motivo por el cual e echo este post.

el portatil, no ERA mio, sino de un amigo mio, pero se le jodió el disco duro, y segun el informatico de la empresa de su padre, el disco duro habia petado por culpa de (supuestamente) los voltajes o algo asi. -sinceramente, no creo ke por culpa de los voltajes que da la bateria, suene alguna cosa por ahí dentro....-

qualquiera que vea mi situacion, me hubiera dicho: cambiatelo (nose si será seguro). pues bien, mirando por alternate los Hd de 2.5, miro los seagate. concretamente, el de 60 Gb.
    http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

lo ke pasa, eske nose si cabrá en el portátil, pk lleva como una cajita, donde se mete el disco duro. esa cajita es de aluminio fino, con una plakita de plastico para ke no haga cortocircuito, y esa placa tiene un saliente con forma de pestaña para poder sacar el disco duro una vez introducido... y nose si cabrá ahí...

total, que no sé si: entrará el disco duro en el portátil y; nose si el adaptador será compatible con el HD que me compre...

ahi teneis una foto del Hd en cuestion...
    http://img177.imageshack.us/img177/551/file0024le7.jpg

salu2 y gracias.

PD: si teneis alguna idea mejor sobre un disco duro o algo asi...
    PD2: serán compatibles (placa y HD)sin ningun problema, verdad? o tiene ke ser ese modelo preciso de disco duro? lo digo pk no estoy muy metido en los portátiles, pero supongo ke serán como los de sobremes, (osea, si ke se pueden cambiar,....)

2. gongonni
    Usuario registrado CV
    por cierto, eso lleva un adaptador para pasarlo de 44 pines a una fina chapa con los 44 pines, calcados sobre la chapa por las 2 caras... los actuales HD, serán "compatibles" acerca del tamño y todo verdad ?

http://img293.imageshack.us/img293/8159/file0022ys4.jpg

3. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si se ha jodido, y como dices suena algo por dentro parece mas bien un golpe en vez de problema de voltajes. (Salvo que haya habido una subida de tension bestial y la fuente de alimentacion haya petao, en cuyo caso el disco duro seria el menor de los problemas, pues todo el portatil estaria jodido)

Normalmente los discos duros tienen medidas estandar. De todos modos puedes preguntar en alternate la medida de largo y lo comparas con la del IBM, si son iguales vale.
    Otra cosa que puedes hacer es ir a una tienda y pedir uno miras si vale y le devuelves, y luego ya le piyas donde mas barato te salga.

Hasta otra.

4. Invitado
    OK, pero en caso de voltajes, todo estaria echando humo y eso, la bateria, funciona correctamente (almenos con el LIVE CD de windows, si, y cuando formateo, pero cuando lee e intenta escribir en el HD, se cuelga, o a veces, intenta leer, y se cuelga, reinicio, y deduzco ke se a jodido el HD mientras de formateaba, por eso lo de los cuelgues...)

y la fuente de laimentacion (mas bien adaptador) funciona correto, con la bateria sacada y todo...

osease ke es el disco duro... pero no puedo medirlo con exactitud con tan solo una regla, necesitaria mejor un "pie de rey" (se dice asi en castellano? lo e traducido directamente del catalan) pero intentaré preguntar en alternate... gracias

5. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si has podido encender el ordenador, como para intentar formatearle, no ha sido la fuente (o el adaptador, como quieras) pues hay cosas mas sensibles que los discos duros a los cambios excesivos de tension, como la placa base.

Es poco probable que se haya jodido mientras formateas, lo mas probable es que se rompiera por un golpe y al formatear, como recorre todo el disco, es cuando lo has detectado.

Si el disco duro es grande y el fallo en el formateo se produce casi tirando hacia el final puedes probar a hacer una particion del tamaño suficiente para que no llegue hasta donde esta roto, asi aprovecharias algo el disco.

No hace falta que lo midas con un calibre (tambien pie de rey) con la regla vale pues deberia tener algo de juego donde vaya alojado. Llamales y pregunta o mira en la pagina, que a veces en especificaciones vienen las dimensiones (no creo que venga con mas precision que milimetros, por eso con la regla vale).

Suerte y ya me contaras.

Hasta otra.

6. gongonni
    Usuario registrado CV
    bueno, como imaginaba, no eran los voltajes... en cuanto tenga 1 poco de tiempo, me pasaré por la tienda de informatica para saber si cabe en la cajita, y saber más o menos los precios...

gracias.
    recomiendas algo mejor que el seagate momentus de 60 gb ?

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Samsung HM100JC por 20€ mas. El ultimo que compre para un portatil fue el Fujitsu MHV2080AH, va muy bien pero lo uso por usb ya que de vez en cuando hacia lecturas sin venir a cuento (el sistema de ahorro de energia no anda muy fino). Dicho esto el seagate me parece buena opcion.

S4LU2.

8. gongonni
    Usuario registrado CV
    gracias, pero no puedo permitirme 20€ más... es una mierda de portátil, y lo usaré para lo básico... no tiene suficiente "potencia" para juegos (un age of empires II quizás, pero para nada más...) y no kiero gastarme una pasta en una cosa ke no tiene sentido... solo kiero comprar akello ke resulte mejor en un poco de dinero más (el momentus de 60 GB XD)

gracias por contestar a todos!

9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo te lo decia porque resulta muy bien y tiene mucha capacidad... Entonces planteate el mercado de 2ª mano.

S4LU2.