Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- que solucion me recomendais?
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: que solucion me recomendais?
-
16/01/2007, 19:04makinacho
que solucion me recomendais?
Hola a todos, os cuento:
Tengo un A64 3200+, 1Gb de RAM y un disco duro SATA de 200GB en una placa base GB k8NF9.
Ando un poco justo de espacio y queria comprar uno o dos discos duros. El tema es que ya que que me pongo a comprar un HD queria optimziar el rendimiento, el ordenador me va bastante bien, pero ciertas transferencias de ficheros son un poco lentas y pensando en un futuro no muy lejano (Vista) me "rasca" un poco el disco duro...
Habia pensado comprar 2 discos duros WD, ponerlos en RAID 0 y utilizar el disco duro que tengo ahora de backup para cosas importantes. Lo que me echa para atras de este sistema es que los sistemas operativos esten en el mismo disco duro que los datos, los quiero en discos duros distintos (suelo trastear bastante con los sistemas operativos).
La solucion ideal seria:
- 80-100gb de acceso muy rapido para los SO's y algun programilla.
- Unos 200-400gb para los tipicos archivos de datos.
Como me recomendais que ponga los 80-100gb para los sistemas operativos? Pillar un WD Raptor me echa un poco para atras el precio, pero si merece la pena... Tal vez por el precio de un raptor me pillo 2 discos duros decentes y los pongo en RAID 0 solo para los sitemas operativos y me compro uno grande para datos?
Gracias y perdon por el "tocho".
Nota: la fiabilidad que necesito es la tipica de cualquier usuario domestico, ademas mis datos vitales no ocupan mucho mas de un dvd.