Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Elegir AMD de estos: AM2 Athlon 64 con o sin d-core o 939

  1. Invitado

    Elegir AMD de estos: AM2 Athlon 64 con o sin d-core o 939

    Buenas,
    Ya he visto que entre los Intel d core y los AMD en datos al menos salen mejor los Intel, pero yo ya hace años que no compro ni monto intel y el último AMD el Athlon 64 3200+ (venice) me ha gustado mucho a difernecia del antiguo K7 y en cool'n'quiet la verdad es que da un buen respiro a la fuente de alimentación.
    Fuera de datos, y en la práctica, ¿con cual os quedaríais dentro de AMD?
    - AM2 ATHLON 64 3500+ 91,55 €
    - AMD AM2 ATHLON 64 3800+ 121,16 €
    - AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE 133,16 €
    o el
    - AMD ATHLON 64 3700+ SK939 74,04
    Sin comparalo con el intel ¿merece la pena el doble nucleo?
    Gracias

  2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    El doble núcleo (o más) es el futuro así que si quieres un PC con vistas al futuro pilla un dual. El 3800 X2 en concreto me parece escaso. Y si no es con vistas al futuro el 3800 y si quieres hacer overclock el 3700. Eso haría yo.

  3. xantixxl
    xantixxl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    134
    el 939 lo descartaria por que no tiene soporte para memoria ddr2

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Xantixxl el socket 939 le da mil patadas al socket AM2 en muchisimos aspectos... no por tener ddr2 es mejor... lamentablemente el socket AM2 lejos de mejorar empeora...

    Mi decision seria o Intel core 2 duo o AMD x2 3800+ s939

    saludos

  5. xantixxl
    xantixxl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    134
    yo lo decia por el tema de soporte. 939 o se ha dejado de fabricar o esta a punto de dejarse. y eso arrastra a las placas. en caso de necesitar repuesto le sera mas facil teniendo am2, aunque la verdad es que tambien se prevee la desaparicion de este socket en breve.
    el tema de rendimiento, pues no lo se, la verdad. yo uso 939y estoy muy feliz. me gustaria saber en que aspectos es mejor 939 sobre am2 si es posible ya que me interesa bastante. voy a ve si encuentro algo por el foro.

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno en el 2008 aparece el socket AM3 osea que otra vez pasa lo mismo que con el socket 939... asi que da igual por cual te decidas...

    saludos

  7. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245
    ami tb me interesa muxo este tema
    q iria mejor un 939 con ddr o un am2 con ddr2?
    los dos de doble nucleo...
    PD:espero xantixxl q no te siente mal x preguntar en tu post xo creo q es del mismo interes.... :roll:
    saludos

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El AMD s939 va mejor en casi todo los puntos... si googleas un poco lo veras...

    ADemas si tienes material en ddr podras reutilizar esas memorias y gastarte dinero en otras cosas

    saludos

  9. Invitado
    La verdad es que me pensaría lo del intel, aunque es como decirle a uno de c*ca-cola que se pase a pepsy, es más un problema espiritual que físico. Llevo años usando y montando casi exclusivamente AMD. El último intel que hay en mi casa es una birria de centrino en un portátil Dell, y en otro Acer que tenemos el Turión funciona muchísimo mejor y casi no se calienta.
    Ya sé que no es lo mismo, por eso antes de ir más allá y cambiar de fabricante con lo que ello lleva (otros chipset, otras placas...) especificaré un poco más. Dado mi presupuesto esto es más o menos lo que podría coger:
    - AM2 ATHLON 64 3500+ 91,55 €
    - AMD AM2 ATHLON 64 3800+ 121,16 €
    - AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE 133,16 €
    - AMD ATHLON 64 3700+ SK939 74,04
    o
    - INTEL P4 3.0 GHZ M631 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS 133,34 €
    - INTEL P4 2.8 GHZ D920 SK775 4MB DUAL CORE 143,85 €
    - INTEL P4 3.0 GHZ D925 SK775 800 MHZ 2+2MB DUAL CORE 141,37 €
    - INTEL P4 3.0 GHZ D930 SK775 4MB DUAL CORE 132,60 €
    Quiero compatibilidad, rendimiento, fluidez y que no se achicharre en verano.

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues de esos intel ninguno...XDD tienes que irte a la serie Core 2 Duo que son los buenos, los demas son birrias mal echas...

    ASi que visto lo visto pillate el AMD x2 3800+ s939 ahora si lo puedes encontrar

    Saludos

  11. xantixxl
    xantixxl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por Ojoxapa
    PD:espero xantixxl q no te siente mal x preguntar en tu post xo creo q es del mismo interes.... :roll:
    saludos
    a mi no me molesta, el post no es mio

  12. Invitado
    espero xantixxl q no te siente mal x preguntar en tu post xo creo q es del mismo interes....
    saludos
    Para está el foro, yo pregunto una cosa, tú te sumas, el otro comenta otra... así es como vas cogiendo noción de lo que hay y lo que te interesa.

    Respecto a lo de los procesadores, vamos aver, a mi lo del socket me la trae floja, pues como decís si no sacan uno nuevo cada año... no están agusto :lol:
    Cuando monto un PC pienso en que posiblemente no se vaya a cambiar el procesador ni la gráfica o placa base, es decir, que lo que se instale se quedará ahí y para actualizar pues memorias, pci u otras cosas. Ya se hace un gasto importante y en mi caso si cambio algo me lo tengo que comer, por eso saquen lo que saquen el socket me da igual, lo importante es que el cpu no se quede corto al primer cambio de plataforma o SO.
    En 939 lo único que hay ahora en mi tienda es:
    - AMD ATHLON 64 4600+ SK939 D-CORE 179,21 €
    Sube algo de presupuesto pero me podría estirar si merece la pena respecto a los antes mencionados. Ya puestos es ese precio también tendría:
    - AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE 165,83 €
    y como máximo y ya me paso un huevo:
    - INTEL CORE2 D E4300 1.8 GHZ SK775 800 MHZ 2MB DUAL CORE 189,20 €
    Si la diferencia entre estos dos últimos es poca a favor de intel, me quedaría con AMD. Si es abismal, que no creo (corregirme si me equivoco) me pensaría Intel, pero me parece que en este caso el AMD sale mejor.

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues la verdad estoy viendo que ese intel core 2 duo tiene un bus de 800 no como el 6300 que tiene 1066... asi que creo que es micro es incluso bastante peor que el 4600 de amd

    SAludos

  14. Invitado
    Eso me parecía a mi, el miedo que tenía al pasar a Intel es la clavada de 'es que intel es intel' y también dicho sea de paso... :oops: que me pierdo un poco entre sus especificaciones. Me aclaro más con AMD ¿no os pasa a vosotros?

  15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Un 6300 esta igualado a un 4600 de AMD ahora si el 4300 de intel tiene un bus de 800 claramente sera inferior a un 4600 de amd.

    Saludos