Resultados 1 al 23 de 23

Tema: planchas de fibra de carbono

1. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV

planchas de fibra de carbono

hola, queria saber si conoceis donde comprar planchas de fibra de carbonon en españa :roll: es que busco pero solo encuentro tejido de carbono :roll:

saludos

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: planchas de fibra de carbono

Cita Iniciado por KeVLaR
    hola, queria saber si conoceis donde comprar planchas de fibra de carbonon en españa :roll: es que busco pero solo encuentro tejido de carbono :roll:

saludos
    para que lo quieres???
    mas que nada porque el carbono raras veces se vende en planchas.
    es fibras de mas epoxi.

3. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    para hacer el frontal de una caja y para aeromodelismo :roll:

saludos

4. Invitado
    Lo que se vende, efectivamente, es el tejido, pero no es complicado fabricarse la fibra, con epoxi y tejido, varias capas, peso encima y listo, a ver si me acuerdo de algún tutorial, que tenía por ahí para el coche de RC. Lo que pasa es el precio, que para una plancha, si no recuerdo mal de 20x20 te salía por unos 40€.

Luego siempre tienes la opción barata, vinilo efecto carbono :lol: , en sitios como http://www.teleadhesivo.com seguro que tienen.

Un saludo!

5. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    lo problematico de trabajar con resinas es lo de siempre, los poros y burbujas, que para que eso no pase es mejor tener una maquina que haga el vacio para evitar eso y poderlo "cocer" adecuadamente.

6. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    la cosa es que la fibra se puede trabajar de dos formas:
    - la cutre, la que hace todo el mundo que es con resina epoxi y con catalizador.
    - la de, por ej. la F1, que es con altos hornos 990-2000ºc

y digo yo que la segunda sera mejor que la priemera...
    y yo como solo queria planchas, pos si me la hacen de fabrica con el segundo metodo mejor :roll:

pero si no la consigo, la mas seguro, para hacer planchas, podria usar un par de sargentos(de los grandes) que me ayudarian a quitar el epoxi sobrante y el aire, y ademas aplicarian peso.

que hos parece la idea?

PD:entonces n conceis ningun sitio.... :roll:
    y tiendas on-line de tejido?

saludos y gracias

7. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    solo matizar.
    la de f1 es la misma que la cutre
    solo
    que pone al vacio el material a moldear, lo mete en moldes para que den una forma exacta, y lo de meterlo al horno es muy simple, acostar el periodo de curacion del epoxi que puede ser facilmente de 3 dias a 6 dias para que de su resistencia mas alta.
    si quieres hacerlo de foma cutre yo apostaria por una plancha de metal una bolsa de plastico grueso y una bomba de vacio que puede ser simplemente sumergir el plastico con la pieza en agua para que el aire escape, por la zona de plastico abierta a sobre nivel del agua XDD

8. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces con horno y sin horno es lo mismo pero mas rapido?

lo de aplastarlo mecanicamente es una mala idea? asi consegiria que la pieza fuera muy plana y unas presiones que no se nonsigen don el metodo que tu dices no?

saludos

9. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KeVLaR
    entonces con horno y sin horno es lo mismo pero mas rapido?

lo de aplastarlo mecanicamente es una mala idea? asi consegiria que la pieza fuera muy plana y unas presiones que no se nonsigen don el metodo que tu dices no?

saludos
    el enemigo es el aire, no la fineza, por lo cual el aplastar no ayuda se necesita un medio que arrastre el aire, y el agua es un medio que lo hace.
    lo del horno si es para dar rapidez ymaginate tener una pieza currandose 6 dias, si es el prototipo de una pieza que se necesita en 4 dias.
    segun un famoso presdente de escuderia, para trabajar en f1 se necesita mucho entusiasmo y el ser un inadaptado social es un punto a favor XDDD.

10. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero al aplastarlo no saldria el aire? porque seria lo mismo que supcionar, ademas no tengo compresor... y lo del agua no da una mierda presion, y areclo plano tal y como dices es dificil.
    lo de aplastar no lo digo por hacerlo sino por sacar todo el material que no sea carbono, y digo yo que tambien saldra el aire :roll:

por ciero, si lo hago no prensa, que materia utilizo para que no se pege a la resina

saludos

11. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por KeVLaR
    pero al aplastarlo no saldria el aire? porque seria lo mismo que supcionar, ademas no tengo compresor... y lo del agua no da una mierda presion, y areclo plano tal y como dices es dificil.
    lo de aplastar no lo digo por hacerlo sino por sacar todo el material que no sea carbono, y digo yo que tambien saldra el aire :roll:

por ciero, si lo hago no prensa, que materia utilizo para que no se pege a la resina

saludos
    las resinas no se pegan en las siliconas especiales, que las venden para epoxi.
    la cosa del agua no es para que saque el aire de la resina sino que evite que el aire se deposite en ella.
    hay metodos para hacerlo sin bombas
    pero es a base de moldes ya sean de barro ( los mas recomendables) o con moldes de resina.

12. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    y no hay otro material mas duro que la silicona al que no se pege el epoxi?

saludos

13. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    si da igual cojes el material que quieras tratar lo embardurnas de silicona liquda y listo molde listo XDDD

14. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    si da igual cojes el material que quieras tratar lo embardurnas de silicona liquda y listo molde listo XDDD
    pero yo no quiero ningun molde, ninguna forma determinada yo lo que quiero es una plancha lisa de carbono.

y ademas si aplicas presion a la silicona no se rompera?

saludos

15. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    depende el metodo si es de inmersion o de simplemente pintar.

16. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    de pintar? a que te refieres?

17. chispi
    chispi está desconectado
    Usuario registrado

mm

Holans yo de fibra y epoxy pos no tengo ni papa bueno de momento solo lo que leo pero creo que esta web quiza te ayuda a pillar una idea.

http://www.mashie.org/casemods/oenone05.html

PD:por cierto no estoy espameando que no tengo na que ver con el pavo este. xDDD

PD2:tiene barios mods en los que usa fibra.

deuuuuuuuu

18. kasiorc
    kasiorc está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por KeVLaR

saludos
    hola yo te puedo hacer las planchas de fibra de carbono a la medida i grueso que necesites precsisamente yo lo que no encuentro es tejido para poder trabajar mi tel es el 677347453

19. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV

Cita Iniciado por kasiorc
    Cita Iniciado por KeVLaR

saludos
    hola yo te puedo hacer las planchas de fibra de carbono a la medida i grueso que necesites precsisamente yo lo que no encuentro es tejido para poder trabajar mi tel es el 677347453
    garcias por la oferta pero ya he encontrado donde comprar planchas :wink:
    y tejido hay a mantaxd

saludos

20. Invitado

donde has comprado las planchas?

Hola,

Me interesaría saber donde has comprado esas planchas, porque yo también llevo tiempo buscándolas.

salu2

21. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://delpinox.com/tienda/index.php...8255bbdf377640

no las he comprado, pero si las compras ya nos comentatas que tal son :wink:

saludos

22. Invitado

fibrade carbon qeu epoxy llevarta

hola compre fibra de carbon y la use con epoxy,
    dicen qeu se hornea a 1200 o algo asi grados centigrados

la verdad lo dudo, he visto fabricar muchas cosas en este matyerial y no la hornean
    experimentando con un soplete directo observe que la fibra de carbon final con resina epoxy se incendia rapidamente,y genera mucho humo muy desagradable,

http://www.youtube.com/watch?v=EcyWG8Yik80
    tuninglatino.com

23. frann_pc
    frann_pc está desconectado
    Usuario registrado

Re: fibrade carbon qeu epoxy llevarta

Cita Iniciado por alexrs
    hola compre fibra de carbon y la use con epoxy,
    dicen qeu se hornea a 1200 o algo asi grados centigrados

la verdad lo dudo, he visto fabricar muchas cosas en este matyerial y no la hornean
    experimentando con un soplete directo observe que la fibra de carbon final con resina epoxy se incendia rapidamente,y genera mucho humo muy desagradable,

http://www.youtube.com/watch?v=EcyWG8Yik80
    tuninglatino.com
    a ver estáis mezclado bastante. existen dos tipos de carbono. el wet carbon, que es del que vosotros estáis hablando que se hace con resina y de mas. y después esta el wet carbon. que es el bueno, que se cuece en un autoclave (un horno que ademas de calor también hornea a presión) que es el que se usa en F1 y demas. evidentemente este no se puede hacer en casa y comprado vale un riñón

saludos :wink: