Hola buenas,
vereis, hace unos dias monté un c2d 6300 con un ninja plus rev. b en una placa asus p5b-e, siguiendo las instrucciones al pie de la letra de la pagina de systche, ya que segun tenia entendido tendria problemas, y asi fue.

Nada mas arracar, la temperatura del procesador mirada en la bios es de 40 grados, y en idle se queda en 48º, y en full lo he llegado a ver al maximo a 64-65º.

La placa en idle esta a unos 46º y en full puede superar facilmente los 55º,

El resto del equipo está formado por: una club3d x1950pro, que la muy jodida expulsa todo el aire caliente hacia dentro del ordenador, en vez de hacia fuera como seria lo logico, la fuente de alimentacion es una ocz 450w con venti de 12cms. La caja tiene dos ventiladores de 12 cms con las revoluciones regulables, y normalmente los tengo funcionando a unas 1500 rev. uno metiendo aire por debajo delante y otro sacando por arriba detras, justo en la salida del aire caliente del ninja, creo que todo esto está bien configurado asi.

Como me parecian unas temperaturas escesivas, pues me armé de paciencia y volvi a desmontar el disipador del procesador, y mi sorpresa fue que la pasta termica (artic cooling 5) no tocaba en toda la superficie de cobre del ninja, lo cual me indujo a pensar que estaba mal colocado, y efectivamente asi era, ya que mirandolo deteninadmente, me di cuenta que tocaba con unos condensadores que estan al lado del procesador, entonces cogi la dremel y corte un trocito del anclaje del ninja que tocaba en los condensadores y lo deje perfecto, el ninja ya deberia de asentarse perfectamente en toda la superficie del procesador.

Pues bien, despues de volver a colocarlo todo de nuevo minuciosamente, compruebo que las temperaturas siguen igual de jodidamente altas, y ahora estoy desesperado y no se que hacer, ya que mi intencion era poder hacer oc. en el micro, y con estos apaños de temperatura que tengo, como que no.

Por ahora lo voy a dejar sin oc. pero me gustaria saber si hay alguna manera de bajar esas malditas temperaturas, y especialmente saber si son peligrosas en estos valores.

Las temperaturas han sido medidas con el core temp beta y con el everest y el voltaje del nucleo que me da este ultimo es 1,325 V, lo cual no tengo ni idea si es alto bajo o que, esta por defecto como viniera de fabrica, ya que ahi no he tocado nada.

Un saludo y perdon por el ladrillo, espero vuestras respuestas, gracias.

Lans.