Resultados 1 al 16 de 16

Tema: E6300 OC > X6800

1. Th3ProphetMan
    Th3ProphetMan está desconectado
    Usuario registrado

E6300 OC > X6800

En Tom's hardware hay un artículo en el que ponen un E6300 a 3,4Ghz (485Bus x 7) superando al X6800 sin OC en todo tipo de benchmarks:

El artículo es:
    http://www.tomshardware.com/2007/01/11/ ... 2-extreme/

En el articulo tambien dice que el E6300 es Conroe, ¿es correcto? ¿el 6300 y 6400 no son Allendale?

Un par de dudas más, a ver si entre unos todos se pueden resolver:

¿Qué hace falta para poner el E6300 a 3,4ghz sin quemarlo? ¿una caja bien refrigerada y un AC Freezer 7 Pro servirían en una p5b Deluxe o hacen falta mas cosas?

¿Y en el E6600 se puede hacer el mismo OC?

Estamos hablando de superar en rendimiento a un procesador de 980$ con uno de 180$ yo casi no me lo creo, que alguien me diga donde está el truco... 8O

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por poder se puede perfectamente siempre y cuando tengas una buena placa y un buen refrigerador.

Respecto a los nucleos del E6300 y el E6400 son conroe tambien la unica diferencia que tienen es que tienen desactivados 2mb de cache.

Saludos

3. Susensio
    Susensio está desconectado
    Usuario registrado

Re: E6300 OC > X6800

Cita Iniciado por Th3ProphetMan
    Estamos hablando de superar en rendimiento a un procesador de 980$ con uno de 180$ yo casi no me lo creo, que alguien me diga donde está el truco... 8O
    el truco esta, en que al megaprocesador de 980$ TAMBIEN se le puede acer OC XD :lol:

4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto es jeje

Para eso prefiero un E6600 que ya tiene los 4mb de cache o simplemente me cojo el de 4 nucleos que esta por el mismo precio con 8mb de cache jeje

5. Th3ProphetMan
    Th3ProphetMan está desconectado
    Usuario registrado

Re: E6300 OC > X6800

Cita Iniciado por Susensio
    el truco esta, en que al megaprocesador de 980$ TAMBIEN se le puede acer OC XD :lol:
    Si pero pone que al E6300 se le puede hacer un OC mucho mas amplio, de 1,866Mhz a unos 3,4Ghz, mientras que el X6800 empieza en 2,9Ghz y como mucho llega a unos 3,7Ghz.

Está claro que entre los dos con OC, gana el 6800 pero el 6300 le mete una señora paliza el relación rendimiento/precio (800€ no se los ahorra uno todos los días), esto es, si no lo quemas..

6. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre en esta web hay gente que pone el X6800 a 5ghz...

7. AlexSocket478
    AlexSocket478 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay que mirar tb el resto de hardware que monta para los bench... no son moco de pavo, y mucho menos, baratos...

8. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he puesto mi E6300 a 3290 470*7 pero he tenido que bajar muchisimo las memorias ya que son unas 667 y al subirlas a 940 tengo que bajar las latencias , pero creo que con unas 800 lo podria poner a 3500 seguro.

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por donpi
    Respecto a los nucleos del E6300 y el E6400 son conroe tambien la unica diferencia que tienen es que tienen desactivados 2mb de cache.
    Por aclarar:
    - E6300 y E6400: Allendale (con 2Mb)
    - E6600 y E6700: Conroe (con 4 Mb)
    Todos: Core 2 Duo.

En cuanto al OC a un E6300 y un 6800, decir que es lo mismo, es simplificar mucho las cosas. Os aseguro que un 6800 y un 6300 a la misma velocidad, no tienen nada que ver. No solo de velocidad vive el micro; Hay que tener en cuenta los divisores de las memos, el FSB, ...

¿alguien ha visto trabajar un Extreme Edition? Misma velocidad, mismos números, pero... no es lo mismo.

Eso si, el rendimiento/precio en el E6300 es de lo mejor que hay

10. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todos los los core 2 duo son con nucleo conroe con 4mb de memoria cahe fisica solo que el E6300 y el E6400 tienen 2 de sus megas desactivados pero fisicamente en su interior tienen los 4mb solo que no estan disponibles.

Los procesadores con nucleo allendale todavia no han salido y seran una especie de core 2 duo de gama mas baja con 2 megas de cache fisica total y con un fsb de 800Mhz estos procesadores se denominaran como E4xxx.

En mi opinion vendran a sustituir a los Celeron.

Saludos

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Hace ya tiempo que los Allendale son Allendale y no conroe recortados .

12. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues tenia informaciones atrasadas.

En todo caso lo unico que les diferencia es la cache y un multiplicador por lo tanto suben todos que se las pelan yo de echo estoy deseando tener un E6600 a ver si tengo un poco mas de pelas y vendo este mio jeje

13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La unica pega de ese overclock esque en una placa 965p o 975x las memorias deberian de alcanzar casi 1GHz (485*2=970mhz) y eso no todas las memorias de 200€ lo hacen...es decir que lo que no te gastas en micro te lo gastas en memorias, sino pues te compras una placa con el 680i que las memorias pueden ir asincronas con el bus(no se eran en las 680i o en las ati RD600), pero tambien te gastas otro paston. Es decir te sangran por donde quieren.
    Mi decision fue gastar "poco" en memorias y gastar algo mas en micro (y placa base porque no habia alternativa, esta o la dfi 975x), que ahora estan disponibles la gigabyte DS4 por ejemplo que sube mucho y bien.

14. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Acabo de comprar un e6300 y mi pregunta es si tuviese esos 2mb desactivados hay alguna manera de activarlos?? Saludos!!

15. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    xDD no creo que a intel se le halla pasado por la cabeza dejar una minima posibilidad de activarlos xDD ten en cuenta todo el dinero que perderian si todo el mundo pillara un 6300 lo oceara un poco y tuviera un 6600 por menos de la mitad si no recuerdo mal precios.

Saludos, como te dijeron estan capados fisicamente asique o lo abres y lo modificas, cosa que dudo mucho, o te quedas con 2 mb xD

16. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por donpi
    Por poder se puede perfectamente siempre y cuando tengas una buena placa y un buen refrigerador.

Saludos
    no es asi, el E6300 y el E6400 son allendale, que son cores distintos al Conroe, su potencial de overclock viene de que tienen el mismo proceso de fabricacion y de que al tener 2mb de cache es mas facil que no falle que el q tiene 4 mb ya ke los 4mb de cache tb se overclokean y la cache suele limitar la subida de mhz antes que el resto del core