Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Intentando subir de vueltas un E6700 + Abit AB9 + DDR2 667

1. Tocolosco
    Tocolosco está desconectado
    Usuario registrado

Intentando subir de vueltas un E6700 + Abit AB9 + DDR2 667

Estoy intentando subir este micro hasta los 333 MHz y de momento no lo estoy consiguiendo de forma estable.

Los problemas que me da cuando lo subo son reinicios, fallos aleatorios en el sistema y cosas así.

Esos fallos no son jugando ni nada, son copiando cosas, trabajando con el Word y cosas así. De esta manera, las temperaturas son sobre los 40 º grados, por lo que tampoco son muy altas.

Le pasé el Orthos y estuvo una hora funcionando bien, lo volví a pasar de nuevo sin tocar nada y a los pocos segundos me dio un fallo. No entiendo cómo está una hora sin dar problemas y en una segunda vez que lo pongo (transcurrida una hora entre una prueba y otra) falla inmediatamente. Eso sí, la temperatura durante la hora que estuvo el Orthos funcionando subió sobre los 60º. No sé si es excesiva o no.

He probado a subirle los voltajes del micro hasta 1.38v, he subido un poco también el voltaje del northbridge (1.25 a 1.35 creo recordar), pero sigue pasando igual.

Estoy por subir algo más el voltaje del micro, pero no sé hasta que punto lo puedo forzar sin riesgo.

En fin, más que nada mi pregunta es qué puede estar pasando y por dónde podría seguir tocando hasta ver lo que ocurre. No sé si es que el problema es que el micro me ha tocado el "malo" y no sube nada.

Un saludo y gracias

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    la temp. maxima recomendada en full es de 60º.

No es normal que tengas tantos problemas para llegar a 3330Mhz, ya le has puesto el maximo voltage recomendado por el fabricante a las memorias?

3. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Has puesto las memorias sincronicas no? A ver si tambien estas subiendo las memorias a mas de los 667 mhz y son las que te estan fallando.

4. Tocolosco
    Usuario registrado
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

El voltaje de las memorias lo he fijado en 2.0v que es la recomendada por OCZ, no sé si subir hasta los 2.2v que creo que es el máximo admitido por OCZ sin perder garantía.

También me han recomendado subir el voltaje del Northbridge ya que da la impresión que los fallos aleatorios que tengo son debidos a que el problema pudiera venir de ahí, ya que el micro se mantiene sobre los 40º. Claro que también pudiera venir de la RAM como comentáis.

El tema es que incluso sin hacer nada, el PC se reinicia, sobre todo cuando ya está un buen rato encendido. Cosa que no sucede si quito el overclock.

En fin, cualquier idea será bien recibida. Mañana le daré otro tiento y espero avanzar en el misterio.

Saludos

5. OBI-LAN
    OBI-LAN está desconectado
    Usuario registrado
    wenas noxes a todos, tocolosco, k memorias tienes?? yo tengo ocz xtc platinum y si intentas subir el micro sincrono con las memorias se cuelgan. x lo menos a mi, a partir de 370 mhz de micro y la ram 1-1 a 740 mhz ( menos k de fabrica ) mi pc faya muxo se cuelga aun subiendo moderadamente el voltage en general de todo el ekipo, sin embargo trabajando a 4-5 con el micro a 350 y la ram a 875 va bien solo con el v de la mem +1v de fabrica k me decis a eso???

Budy, ya tengo mi preciosa makina

6. OBI-LAN
    Usuario registrado
    wenas noxes a todos, tocolosco, k memorias tienes?? yo tengo ocz xtc platinum y si intentas subir el micro sincrono con las memorias se cuelgan. x lo menos a mi, a partir de 370 mhz de micro y la ram 1-1 a 740 mhz ( menos k de fabrica ) mi pc faya muxo se cuelga aun subiendo moderadamente el voltage en general de todo el ekipo, sin embargo trabajando a 4-5 con el micro a 350 y la ram a 875 va bien solo con el v de la mem +1v de fabrica k me decis a eso???

Budy, ya tengo mi preciosa makina

7. PaCuS
    PaCuS está desconectado
    Usuario registrado

A mi tampoco me funca como debiera....

hola,

saludos a todos¡ a mi me pasa exactamente igual... tengo una OCZ pc6400 en single channel para empezar y no se como ponerlo en dual.

Les pongo un link directo de mi PC en cpu-z y me dicen, por cierto, los voltajes los tengo asi:

CPU: 1.27 he probado a 1.3
    RAM: estan 1.95 y probe con 2

Si me pudieran ayudar... lo agradeceria un monton creanme. weno saludos a todos y muchisimas gracias de antemano.

http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=162068

PD: Me pueden borrar el siguiente post? no me di cuenta. (tenia un 2º navegador abierto y le di a enviar "sin registrarme")

8. Invitado

A mi tampoco me funca como debiera....

hola,

saludos a todos¡ a mi me pasa exactamente igual... tengo una OCZ pc6400 en single channel para empezar y no se como ponerlo en dual.

Les pongo un link directo de mi PC en cpu-z y me dicen, por cierto, los voltajes los tengo asi:

CPU: 1.27 he probado a 1.3
    RAM: estan 1.95 y probe con 2

Si me pudieran ayudar... lo agradeceria un monton creanme. weno saludos a todos y muchisimas gracias de antemano.

http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=162068

9. Tocolosco
    Usuario registrado
    Hola!

Gracias por las respuestas. La RAM que tengo es una OCZ ELGEGXT 4-4-4-12 DDR-2 667 (2x1GB)

Y de momento sigo igual. No consigo nada de estabilidad. He llegado a poner el micro a 1.4V, el nortbridge a 1.45v, lo máximo que admite mi placa y las memorias a 2.2v, pero nada, sigue dando problemas de la misma manera, aparte que no quiero dejarlo mucho rato así ya que en plena carga supera los 60ºC

Cuando empieza a fallar me da problemas de copia de archivos, corrupción de datos, algún reinicio, programas que dan error y se cierran y cosas así. Generalmente es al rato de estar con el overclock, no suele ser al principio.

No sé, seguiré probando.

10. PaCuS
    PaCuS está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Tocolosco
    Hola!

Gracias por las respuestas. La RAM que tengo es una OCZ ELGEGXT 4-4-4-12 DDR-2 667 (2x1GB)

Y de momento sigo igual. No consigo nada de estabilidad. He llegado a poner el micro a 1.4V, el nortbridge a 1.45v, lo máximo que admite mi placa y las memorias a 2.2v, pero nada, sigue dando problemas de la misma manera, aparte que no quiero dejarlo mucho rato así ya que en plena carga supera los 60ºC

Cuando empieza a fallar me da problemas de copia de archivos, corrupción de datos, algún reinicio, programas que dan error y se cierran y cosas así. Generalmente es al rato de estar con el overclock, no suele ser al principio.

No sé, seguiré probando.
    De nada pero... alguien puede responder a MI post y mi duda? jeje gracias

11. Tocolosco
    Usuario registrado
    Para Pacus:

Emm.. este hilo lo he empezado yo, por lo que "supuestamente", si quieres preguntar otra cosa (aunque esté más o menos relacionada) lo lógico es abrir otro hilo ¿no?

En cuanto a lo que dices, no te acabo de entender muy bien. Me da la impresión que sólo tienes un módulo de memoria, por lo que no podrías hacer dual channel. Si tienes dos módulos y quieres hacer dual channel, fíjate en el manual de la placa cómo van colocadas en la placa para que funcionen en dual channel, aunque generalmente es poner las memorias en los bancos que son del mismo color.

Pero vamos, para el dual channel no hay que tocar voltaje ni nada de nada, sólo poner la pareja de módulos en los bancos adecuados.

12. PaCuS
    PaCuS está desconectado
    Usuario registrado
    ey perdona la contestacion jeje noo naa no era naa de eso la memo no era el problem eso se me fue de la olla como stuve limpiando y pintando dentro con reactivo UV ps lo puse en otro slot por eso taba en single bua hahahahaha no, pero lo otro si es lo jodido yo tmbn subo este micro pero no se me tira para attras cuando pongo a 390 el multi x 10 aunq suba voltajes y ostias jejeje y de temp no hay problem por ahora son pruebas solo cn aire pero con 7 vent mas le vale esta bien jaja de serie sin OC me funca a unos 35-37º idle y a full 45 y eso pocas veces lo he visto con OC hasta 3.5 no encontre problem 3.7.... pero ya 3.9 se empana jaja

13. Tocolosco
    Usuario registrado
    Bueno, después de seguir haciendo pruebas parece que es cosa de un módulo que a 667 no va bien y a 533 sí va bien. Te cagas.

14. PaCuS
    PaCuS está desconectado
    Usuario registrado
    tonces como tienes las latencias y las frecuencias para las memos? esq... tener una memo de 800 y ponerlo a 533... me da pena jaja pero oie si me dices latencias y demas a ver q tal va... a lo mejr podemos subirle d vueltas jajajaja

15. Tocolosco
    Usuario registrado
    Bueno, el problema es que el módulo está mal, no es otra cosa, porque con el otro funciona sin problemas a 667 y con las latencias que especifican para esa memoria. Así que me toca cambiarlo

16. PaCuS
    PaCuS está desconectado
    Usuario registrado
    acabo de conseguir a 3353.63 MHz un poco mas y llego a 3.4 con aire.... jeje todo esto de forma estable.... pero no creo q me deje subir mas de forma estable... tengo q poner el agua ya...¡ hoy puse a la grafica el bloque y esq me kedado IMPRESIONADO ha bajado a full de 83º a 43º en idle estaba a 62º antes.... ahora esta a 35 impresionante de verdad... y encima tengo el vista q tira de grafica q te cagas¡ sin aero ni mieredas en idle esta a 30 -- 33º uff si se lo pongo al micro... ya veremos...

17. PaCuS
    PaCuS está desconectado
    Usuario registrado
    hoy llegue a los 3.5 ESTABLE con un bus de 1400 mhz y con aire q te parece? jeje ya no sigo mas hasta que ponga el agua... pero creo q podria seguir un poco mas

18. OBI-LAN
    Usuario registrado
    [img]PaCuS yo kreo k si puedes llegar n pokito mas, yo me vuelto loko kn el overclck de mi pc, es el primero k tengo en condiciones para alucinar un rato, sabia algo de antes, una vez keme un northbridge, toke el disipador con el dedo y me kemo a mi tb, he conseguido poner el micro a 3, 69 sincr con las mem a 820 relacion 1/1 los voltgs son 1,49 el micro , 1,95 las mem y el notrh + 0,15 creo k 1,40 en total
    las mem se k dan mas xk las he puesto relacion 4/5 a mas de 900 subiendo a 2,1 v en full no pasa de 53º con RA

lo he llegado a poner a 3, 91 y las mem a 870 subiendo el volt del micro a 1,60 pero sta mu mal, demasiado calor, podria funcionar pero demasiado riesgo

una preguntilla :o como pongo un link para enseñar una imagen de mi cpu-z?? perdonadme pero no suelo forear muxo y no se muy ben como funciona

muxas gracias, saludos

19. PaCuS
    PaCuS está desconectado
    Usuario registrado
    yo tmbn he llegado a los 3.9 y las memos a 820 igual... el problem esq para no kemar nada me puesto limites un pelin mas bajos de fabrica por subidas de temps.... es decir en la placa me puesto q me apague el pc cuando el micro este por los 75º es decir esta idea la hago para el agua si tengo el agua lo q pasa esq lo puse 1º para probar en la grafica... q por cierto tenemos la misma creo¡¡ jaja pero yo a 700 mhz y las memos a 1100 (agua) logicamente... weno y caro la cpu ps no le puse el bloque y sigue con el box orig jeje PEREZA se llama a esto... de todas formas... tengo q comprar una T para union de tubos y es mas pereza aun jaja pero tenerlo tengo todo kiza me ponga este finde y la bomba me gustaria una mayor esta es mas q pekeña... aunq si me leiste los post anteriores mira lo q lo enfrio la grafica q tu mejr naie sabe lo q se calienta nuestra grafica al 100%... flipa jaja weno ps eso q si q lo lleguye a poner a 3.9 pero no es estable ya q se me terminaba apagando reiniciando etc por la temp claro... yo con dejar todo a una media de 25 a 40º como muxiiiisimo me conformo... por ahora lo consegui en todo menos en el micro por lo antes mencionado en el moment q le ponga agua fijo q lo consigo... tengo ahora.....

25º>HDD
    37º>GRAFICA (IDLE X SUPUESTO¡) A 39-42ºMAX (FULL)
    37º>CPU
    28º>PLACA BASE

PD: todo menos la grafica por aire at this moment... jeje (Thermaltake)

(LAS MEMOS CON TIME PONDRE ALGO PARA SABER A CUANTO ESTAN)

20. OBI-LAN
    Usuario registrado
    tambien llevas la 1950 xtx?? flipa, esta grafica escupe fuego por las rendijas de atras, fijo ke sube hasta los 80 u 85º yo tb le ponde agua, y espero llegar a los 4 ghz estables, me seniria muy orgulloso

21. PaCuS
    PaCuS está desconectado
    Usuario registrado
    ya ves.... no sabias las temps q llega? ponte el catalist de ati y veras sus temps si mientras no tienes agua y solo orig ponle otra pasta... la q viene es malisima menudos pegotes jaja la artic cool 5 la de plata... una dif entre 2 y 5º solo por la pasta creeme...

pero... MENUDO TARJETON EH? JEJE

22. OBI-LAN
    Usuario registrado
    si, si k sabia la temp llegaba a esos extremos, desde el primer dia, joer, toke kon lod dedos la plataforma k sujeta al disip por detras de la tarjeta y kasi me kemo tanta temp no tiene ke ser wena, y de overclokearla kon aire ni pensarlo, ya ves TARJETON JEJEJEJEJ y pesa k t kagas, el need for speed most wanted parece real, yo alucino, ahora me toka probarla kon el doom 3 a ver k tal, tu la has overclokeado?? el disipador es dificil de desmontar??

es el orgullo de mi ordenador, yo tengo la gigabyte x1950xtx la plaka tb gigabyte, el disipador tb y la caja tb mde gigabyte, jejejej es k me gusta la marca, el disipador es una bomba 3d rocket 2 buskalo en el google

23. OBI-LAN
    Usuario registrado
    tb le pngo pasta a las mem de la grafica no????
    k mems tienes en el pc??? kasi k tenemos el mismo ekipo

24. OBI-LAN
    Usuario registrado
    perdona, me akabo de dar cuenta d k si las has oclokeado, a 700, los has exo con el catalist no?? y subiendo la frecuencia del pci-e y el volt no conseguirias mas?? lo notas a la hora de jugar??