Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema Disipadores CPU

1. Invitado

Problema Disipadores CPU

Wenas hoy por razones de limpieza e perdido la arandela del ventilador de la CPU i al ir a la tienda me an dicho que este tipo de disipadores i ventiladores de 7 cm que ya no se fabricaban por lo que me quedao pillado. Mi ordenador es un Intel pentium 4 a 3.000 MHz y la placa base es una Gigabyte GA-8IPE1000-G ( tendra 2 años aproximadamente ) y casi siempre tengo temperaturas de alrededor de los 50 llegando incluso a alcanzar los 70 i tengo en la caja 3 ventiladores 1 lateral ( 8 cm ), uno frontal de poco flujo ( 8 cm ) y uno trasero de 12 cm. Weno mi pregunta es que le puedo hacer o donde puedo conseguir ventiladores i disipadores que vallan bien i que me acoplen ( Ya que funciona por enganches i segun man dicho ahora va atornillado ). Seria de mucha ayuda vuestras respuestas ya que estoy enpeando en esto del moding i me interesa empezar por la refrigeracion. Saludos y gracias de antemano

2. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Lo del tornillo, creo que con que vayas a una ferreteria y enseñes uno te podran dar alguno = o muy parecido.
    En cuanto a las temperaturas, creo que no te iria mal una RL si tienes estas temperaturas tan altas con tres ventiladores. Aún así, si no quieres RL pues cambia los de 8cm por 12cm y adáptalos a la caja y mira a ver si hay algun sitio mejor donde colocarlos para que el flujo de aire sea mejor.

3. Invitado
    Mucho cuidado con recomendar RL así a lo loco, es algo que conlleva muchos riesgos...

Respecto a lo que nos comentas, sí que es cierto que las temperaturas son altas, mira de limpiar el polvo bien, cambiar la pasta térmica, etc... Que seguro mejora mucho la situación actual. Disipadores, pues en cualquier pcbox seguro que tienen, les comentas que sea por enganche y no por tornillos y malo será, sino, pues por ponerlo con tornillos tampoco pasa nada no?

Si quieres que te recomendemos alguno, dinos más o menos cuanto te querías gastar.

Un saludo!

4. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    No es que la RL conlleve riesgos, el modding entero lleva riesgos. Si la cagas, corre todo de tu parte. Además, yo aconsejo una RL, no obligo. Yo ya supongo que el sabrá si se ve capaz de hacer una RL o no.

5. Invitado
    RL no siempre es modding. Y en ningún caso está contenida en él, si bien es cierto que se complementan. Tuve y tendré RL, y no me considero modder.

Y no sé si tú habrás montado alguna, pero sí que conlleva riesgos y muchos (Te lo digo por experiencia, más de un susto y quebradero de cabeza me he llevado)

Si deseas seguir con el debate/discusión, mándame mp, o email, porque este offtopic ya ha llegado muy lejos.

Un saludo!

6. Invitado
    Wenas gracias por vuestras respuestas pero en primer lugar deciros que fue en la tienda de pcbox ande me dijeron que disipadores por enganche ya no se fabrican que van todos atornillados i que no hay solucion puede ser que me alla explicado mal pero lo que yo llegaba a preguntar era : ¿ Que sistema puedo emplear para sustituir el sisitema de enganche por el de tornillos ? ¿ Y que disipador i ventilador ( KIT) me aconsejais para mi placa? Espero que os alla quedado mas claro la pregunta i perdonadme por no averme explicado con claridad. Acontinuacion os digo la caracteristicas segun el Everest porq hay muchas cosas que no entiendo:

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)

Alias de la CPU Prescott ( Esto no se lo que significa pero e visto que muchos disipadores llevan esto al lado del nombre)

PD: Mi pc siempre lo suelo tener limpio por dentro ya que lo suelo desguazarlo ( desmontarlo) cada 2 meses mas o menos para limpiarlo entero ademas hoy mismo lo e limpiado todo i le e añadido otro ventilador en la parte delantera que echa poco aire pero que me baja en 2 grados el disco duro ya que esta situado justamente enfrente. Saludos

Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8IPE1000-G

Temperaturas:

Procesador 61 °C (142 °F)

Seagate ST3120022A 28 °C (82 °F)

Rpm Ventilador Procesador: 3835 RPM

Para el disipador me gustaria gastarme como mucho 40 o 50 euros
    Espero vuestras respues i gracias de antemano. Saludos

7. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo esa misma placa con un Zalman CNPS7700-AlCu pero o tienes una caja formato torre o no te entra ni de coña, te chocara con la fuente pero puedes montar uno que es mas pequeño pero con el mismo formato el ZALMAN CNPS7000B-Cu, existe ese mismo modelo con led azul por si tu caja es con lateral transparente. A mi me ha dado muy buen resultado el que he puesto primero pero es de 130 de diametro en su parte mas alta por que trae un ventilador de 120.