Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Que elemento es el cuello de botella en un PC?

  1. Invitado

    ¿Que elemento es el cuello de botella en un PC?

    Tengo un amigo que dice que lo que ralentiza los juegos en un PC es el disco duro y que con uno de estos nuevos de 10.000 rpm mejoraria mucho. Yo soy de la opinion de que el disco duro apenas se usa en los juegos, mas que para leer los escenarios, y es muchisimo mas importante la RAM y la grafica.

    Mi equipo es un Core Duo 2 E6400, 2 Gb ddr2 667 MHz OCZ, nvidia 7600GT y disco duro SATAII a 7200 rpm. ¿Creeis que realmente sea el cuello de botella el disco duro en un equipo de este estilo?

  2. Riddik2005
    Riddik2005 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 05
    Mensajes
    49
    Bueno, la mayoría de los juegos indican que se haga una defragmentación del HD cada cierto tiempo y eso apoyaría a los que opinan que es este el cuello de botella.

    No se, yo más que de cuellos de botella hablaría del conjunto de la máquina porque de nada serviría un HD que sirva 120 Mbs/s si la gráfica tiene problemas con las texturas o el northbridge de la PB tiene fallos al pasar datos del bus AGP a la RAM y CPU.

    Habría que medir la velocidad exacta a la que pasan los datos por los componentes de la placa para saber cual es el más lento en según que procesos.

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Tras muchos años ensamblando equipos, te puedo decir que desde hace mucho recomiendo siempre lo mismo: el mayor esfuerzo se ha de hacer en la placa base. No vale para nada una 8800 o un Raptor o 89Gb de memoria, si la placa base monta chipsets como los de via o sis. Por la placa base circula todo lo que se mueva en el pc, interconecta todo. Ella es la que mayor atención ha de merecer.


    Un saludo.

  4. Invitado
    el disco duro es un arma de doble filo,con un solo disco y con muchas aplicaciones se ralentiza, en cambio con varios discos aun teniendo monoprocesador los discos trabajan paralelamente, y el procesador es suficiente para manejarlos, de nada te sirve un dual core o un quad core si le das caña con un solo disco es de risa




    pd
    la gente me decia que estaba loko cuando les recomendaba que comprasen sus pentium 166 o 200 mhz con 64 megas de ram,en vez de con 16.....

  5. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Anonymous
    el disco duro es un arma de doble filo,con un solo disco y con muchas aplicaciones se ralentiza, en cambio con varios discos aun teniendo monoprocesador los discos trabajan paralelamente, y el procesador es suficiente para manejarlos, de nada te sirve un dual core o un quad core si le das caña con un solo disco es de risa.....
    Trabajaran paralelamente si estan en raid, sino como si tuvieses uno solo.
    --------------------------------------------------------------------------------

    Bueno en mi opinion hay que separar lo que es:

    1) El cuello de botella del ordenador y

    2) El cuello de botella que se forma en el ordenador con un juego en concreto.

    La respuesta para el caso 1 es el Disco Duro.

    Para el caso 2 si el juego pide unos requisitos graficos de sobra asumibles por la graficas sera tambien el HDD y/o demas componentes los responsables del cuello de botella pero, si dada una grafica de rendimiento X puede manejarlos con soltura obviamente seran la graficas de redimiento inferior a X que no puedan manejar dicho juego con soltura las responsables del cuello de botella, parece obvio pero es asi.


    Tanto la RAM, micro (CPU), grafica (GPU) y disco duro (HDD) pueden ser responsables de ser cuello de botella, respecto a la placa base chipsets VIA ya apenas se montan y mucho menos son comprados para jugar, eso no quita que se muy importante la placa base para la estabilidad del resto de componentes junto con una buena fuente.

    - La GPU es tradicionalmente donde peor es el efecto del cuello de botella ya que si es demasiado lenta, demora la ejecucion del juego mas tiempo que cualquier otro componente.

    - La RAM es cuello de botella generalmente para generar escenarios muy grandes ya que estos deben permanecer siempre a lo largo de la partida y son almacenados en vectores o arrays multidimensionales en la RAM, ademas es a la frecuencia de la RAM el ancho de banda que transmite la informacion del NB(donde se haya la informacion de la GPU) al micro. Mas que la velocidad de computo es importante porque incide directamente en la acelaracion inicial e indirectamente en la sostenida.

    - La CPU suele ser el componente mas rapido por definicion de un ordenador en definitiva mas rapido que la grafica, si esto no es asi los tirones aunque no sean largos si seran muy frecuentes en aplicaciones graficas incluso puede pararse todo el ordenador o ni siquiera arrancar (geforce de la linea 8800 con un procesador medio-bajo ni arrancan). Es un indicador del rendimiento maximo del PC.

    - EL Disco duro (HDD): logicamente es el componente mas lento de todos, y por ello el cuello de botella en un caso discreto, esto hace que una mejora de este se note en cualquier aplicacion. Determina el rendimiento minimo del ordenador. Ademas los juegos se basan en el 'buffering' de datos luego un disco duro de mas rpm siempre sera mejor para los juegos que un sistema RAID que aportara en cambio mas tranferencia sostenida.

    En resumen:

    - La GPU es responsable de la experiencia de juego, obviamente si provee sevicios inferiores a los requerimientos del juego sera el cuello de botella del juego, pero no del rendimiento del ordenador.


    Un saludo.


    PD: El cuello de botella para "juegos" en plural, simplemente no existe ya que los requisitos de un juego pueden variar desde pocos mhz de memoria hasta practicamente el infinito. Es por esto que se usan titulos de juegos en concreto para evaluar el comportamiento del HW.

  6. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por b-man
    Tras muchos años ensamblando equipos, te puedo decir que desde hace mucho recomiendo siempre lo mismo: el mayor esfuerzo se ha de hacer en la placa base. No vale para nada una 8800 o un Raptor o 89Gb de memoria, si la placa base monta chipsets como los de via o sis. Por la placa base circula todo lo que se mueva en el pc, interconecta todo. Ella es la que mayor atención ha de merecer
    Si bien es cierto que elegir una buena placa es importante, si lo que se busca es un buen rendimiento en juegos, el mayor desembolso económico sin ninguna duda ha de hacerse en la gráfica, seguido por el procesador, la ram, y luego ya el disco duro y la placa, por ese orden

    hay muchas placas baratas que dan un rendimiento en juegos buenísimo con solo ponerles una buena gráfica

    en cambio si pones la mejor placa del mundo, y una gráfica mediocre, entonces es mejor no jugar y dedicarse a otras cosas

    saludos

  7. koba1879
    koba1879 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    9
    lo q pienso es q hay q comprar el ordenador compensado, de nada sirve comprarte, una x 1950 si la montas en una asrock o le pones un micro normalillo, es como tener un motor q co pille los 300 y n solo tiene 50 CV.
    Si quieres tener un pepino de ordenata pos compra todo de calidad, desde la fuente hasta la grafika, comprobado q he montado mogollon de ordenadores. Y he visto gente q x no gastar se compran una buena grafika en una placa normalilla, y esa misma grafika en una plaka buena rinde mucho mas.

  8. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    150

    Cuello de botella

    Realmente la mayor diferencia se nota cuando compras una gráfica buena, hablando de juegos, claro :wink: . Por mucho micro que tengas, sin una gráfica decente la llevas clara.
    Por otro lado, hay juegos que, dependiendo de cómo hayan sido creados, su rendimiento dependerá en mayor o menor medida del micro o de la gráfica, pero aún así, siempre obtendrás mejores resultados cambiando la gráfica.
    En cuanto a las placas base, su calidad, a igualdad de equipamiento se empieza a notar cuando le exiges más para hacer overclocking. Las posibilidades de variar frecuencias, bloquear buses y aumentar voltajes con una cierta fiabilidad (muy importante), solo la vas a encontrar en placas de alta gama.
    Fíjate que no menciono marcas, porque la mayoría de ellas tienen placas de gama baja que, para las pretensiones de la mayoría son más que suficientes.
    Entra en este link y verás las escasas diferencias entre una placa de 70€ como la Asrok xfire y una de más de 200€ como la Asus P5V DH.

    http://www.ocworkbench.com/2006/asrock/ ... TA2/g1.htm

    Respecto a los discos, eso ya es hilar muy fino. Claro que se nota el tener uno rápido como un Raptor o un sistema Raid. Dependiendo de lo que vayas a hacer te interesará más un rápido acceso o una alta tasa sostenida. Pero para la mayoría de los mortales un IDE, SATA ó SATA II
    normalito es más que suficiente, lo ha sido siempre.

    El problema surge cuando entras en foros como este, te pica el gusanillo y ¡¡ ala!!, a intentar lo imposible con una placa, micro o gráfica normalita. que antes te servía perfectamente. Entonces te das cuenta de que hay algo más.....Pero igual deberías pensar si merece la pena gastar lo que cuesta el High End :cry: o adquirir una consola nueva cada dos años.

    Lo que yo te recomendaría es que te informases bien y antes de comprar nada, leyese las comparativas que se encuentran en multitud de Web`s técnicas y que hacen test´s tanto sintéticos como de programas de uso cotidiano y juegos. (Sobre todo estos últimos porque, seamos realistas, nadie necesita tanto equipo para un uso cotidiano. Reconozcamos que lo que queremos es jugar.....)

    Un saludo.

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    El problema de la gente es que no sabe ahorar y no sabe comprar... Lo ideal es crear una base buena... Micro y placa buena, fuente buena disco duro bueno y ram suficiente... luego le amplias mas ram, le cambias la grafica, le amplias el hd .. le cambias la caja etc... poco a poco...

    Es lo que hago yo.. solo me queda 1gb mas de ram y una grafica dx10 y ya estara terminado...

    saludos