Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda RL, con mucho Hard que Refrigerar

1. Gollums
    Gollums está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda RL, con mucho Hard que Refrigerar

Hola mi pregunta es :
    Teno 6 HDD, con 6 blockes de Refrigeración.
    4 Modulos de Ram : con 4 bockes para refrigeracion
    VGA
    y chipset
    Luego dispongo de 3 Radiadores, uno con 3 ventiladores de 120, otro con dos vetiladores, y otro con otros 2
    Dos bombas una L30, y una EHEIM
    3 depositos
    Como me puedo montar la distribucion de la RL?
    Ayuda profavor, que estoy rompiendome el coco, y no se como montarmelo, si montar las 3 refrigeraciones por separado, osea una para HDD, otra para Ram, y otra para CPU y chipset.
    O algun engendro...
    Muchisimas GRacias

2. gastonMM
    gastonMM está desconectado
    Usuario registrado
    el radiador con los 3 ventis 1 deposito una bomba y todo lo demas.
    haces q la bomba chupe del deposito la cual va a tirar a el radiador y de ahi a los rigidos y demas

3. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Yo pillaba las dos bombas, dos raidadores (el de tres ventis y uno de dos) y un depósito y intercalas las bombas y los radiadores en los "extremos" de la RL.

4. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas! Yo hacia tres circuitos independientes, si tiene todo eso y todo lo de la refrigeracion por problemas de espacio no sera, asi que creo q lo mejor seria hacer tres circuitos, cada uno con su bomba y su deposito. Uno para los discos, otro para la ram y la vga y otro para el chipset y la cpu.

Y si no quiere refrigerar cpu (por que no pone nada) pues meter 4 discos en una, los otros dos y la ram en otra y la vga y el chipset en la que queda, poniendo el radiador triple en el circuito que mas se caliente.

Creo que es mejor asi por que si metes todo en una lo pones todo a la temperatura del componente que este mas caliente, pues en un circuito de RL la temperatura varia muy poco de unos puntos a otros, incluso pasando radiadores. Aparte dos bombas en un mismo circuito no trabajan bien, aunqua pongas depositos entre medias.

Ya nos contaras, hasta otra.

5. Gollums
    Usuario registrado
    Wuenas, lo de los 3 circuitos independientes, lo tenia en mente pero la distribución que tenia en mente era Cpu sola con una refrigeración, la vga y el chipset, en otra, y discos y Ram en otra, por que no se tampoco cual es el que mas se calienta, y la verdad es que en mi cuarto hace realmente calor todo el año, con una temperatura mas o menos de 23 Grados aprox, ya que no dispongo de ventanas normales, si no una en el techo.
    De hay lo del Cambio de Fase (Creo que se llama asi)para refrigerar los depositos de la RL.
    Merciiiii

6. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que seria mejor separar la ram de los discos por que los discos si los das caña (y si tienes seis es que los das caña) se calientan bastante por si solos, y mas si tienes seis, y meter en el circuito de la cpu algo que tambien se calienta bastante como la vga o el chipset (depende de modelos se calienta mas uno u otro) y por ultimo dejar la ram y lo que no hayas metido con la cpu para el otro.

Otra opcion es hacer dos circuitos solo (y te ahorras uno) metiendo cpu, vga y chipset en uno con el radiador triple y otro con los discos y la ram, pero para esto ya tienes que mirar lo restrictivos que son los bloques. (Si ya lo tienes todo comprado mejor hacer tres, aunque sea mas curro y mas espacio ocupado)

Lo del cambio de fase yo no te lo aconsejo, el calor no desaparece y el compresor produce calor, por lo que tendrias mas calor que disipar a la habitacion, aparte para refrigerar los depositos tendrian que ser metalicos y estar bien aislados del resto, eso si te ahorras los radiadores pero es mas obra (y los cambios de fase valen una pasta).

Cuando te decidas a montar algo enseñanoslo, que ya tengo curiosidad de ver como sera.

Hasta otra.

7. Gollums
    Usuario registrado
    Pues al final me he decidido por un mod, que puedes ver aqui los planos de la base del mod :
    http://www.hard-h2o.com/vertema/61580.html
    Es el proyecto Biohazard , en el cual estoy pensando en meter un compresor para refrigerar el deposito del agua de la RL(No pongo el nombre tecnico por que no se bien bien cual es).
    ASi quedara un monstruitooooo, el proyecto empieza el Viernes que recibo el tubo para montar la caja y demas piezas necesarias.
    Espero que te mole el mostruito...