Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Pregunta : ¿Seria Posible, que opinais?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Pregunta : ¿Seria Posible, que opinais?
-
13/01/2007, 20:32Gollums
Pregunta : ¿Seria Posible, que opinais?
Hola, llevo ya un tiempo viendo por estos foros, y hasta el dia de hoy no me he decidido.
Pues vamos a mi pregunta.
¿Seria posible en una Refrigeración Liquida en vez de meterle Agua, meterle Aceite de Girasol, para Refrigerar?
Es una idea y como el Aceite de Giral es poco denso, creo que la bomba podria moverlo como el agua Repito Creo.
Muchisimas Gracias.
-
13/01/2007, 21:44gongonni
y para ke kieres aceite de girasol ?
tienes razon de que es mas denso que el agua destilada, pero con mucha cantidad una bomba le costaría muchisimo hacer un buen caudal y presion con el aceite de girasol, además de posibles petadas en chipsets por la presion (le cuesta más moverse al aceite) o radiadores....
no es muy viable ke digamos....
-
13/01/2007, 22:41Ankou
estas mezclando dos tipos de refrigeracion
la refrigeracion liquida usa agua (mezclada con anticongelante) y lleva un circuito con los bloques, radiador, bomba y deposito
en cambio el otro tipo consiste en sumergir todo el pc (menos el hd, lector de cd y disquetera en aceite de girasol
el mezclar ambas no funcionaria porque el aceite es mucho mas denso y la bomba no seria capaz de mover bien el liquido pòr el circuito
-
13/01/2007, 23:25
Error: El aceite es menos denso, pero es más viscoso.
En cuanto a la refrigeración con aceite en circuito, descartada, la conductividad térmica del agua es muy superior y el precio es similar, con lo cual no tiene sentido poner aceite...
Un saludo!
-
13/01/2007, 23:36Ankou
bueno vale, por denso me referia a que era mas espeso auque esta claro que no era la palabra exacta