Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pregunta : ¿Seria Posible, que opinais?

1. Gollums
    Gollums está desconectado
    Usuario registrado

Pregunta : ¿Seria Posible, que opinais?

Hola, llevo ya un tiempo viendo por estos foros, y hasta el dia de hoy no me he decidido.
    Pues vamos a mi pregunta.
    ¿Seria posible en una Refrigeración Liquida en vez de meterle Agua, meterle Aceite de Girasol, para Refrigerar?
    Es una idea y como el Aceite de Giral es poco denso, creo que la bomba podria moverlo como el agua Repito Creo.

Muchisimas Gracias.

2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    y para ke kieres aceite de girasol ?

tienes razon de que es mas denso que el agua destilada, pero con mucha cantidad una bomba le costaría muchisimo hacer un buen caudal y presion con el aceite de girasol, además de posibles petadas en chipsets por la presion (le cuesta más moverse al aceite) o radiadores....

no es muy viable ke digamos....

3. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    estas mezclando dos tipos de refrigeracion

la refrigeracion liquida usa agua (mezclada con anticongelante) y lleva un circuito con los bloques, radiador, bomba y deposito

en cambio el otro tipo consiste en sumergir todo el pc (menos el hd, lector de cd y disquetera en aceite de girasol

el mezclar ambas no funcionaria porque el aceite es mucho mas denso y la bomba no seria capaz de mover bien el liquido pòr el circuito

4. Invitado
    Error: El aceite es menos denso, pero es más viscoso.

En cuanto a la refrigeración con aceite en circuito, descartada, la conductividad térmica del agua es muy superior y el precio es similar, con lo cual no tiene sentido poner aceite...

Un saludo!

5. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno vale, por denso me referia a que era mas espeso auque esta claro que no era la palabra exacta