Resultados 1 al 7 de 7

Tema: OC 6400 con mem generica, a ver q os parece

1. Invitado

OC 6400 con mem generica, a ver q os parece

Ya que la memoria de marca esta por las nubes se me ha ocurrido probar con un modulito generico a ver hasta dónde llegaba, de momento vamos x aqui:

La memoria es generica a 667 seteada en bios a 2X y subida un punto de voltaje al igual que el chipset, el voltaje del micro no lo he tocado ya que estos bichos titan bien con el de serie.

Básicamente es un 398X8 = 3.184 Mhz ESTABLE

¿Que os parece? es mi primer oc.

2. songless
    songless está desconectado
    Usuario registrado
    Buen trabajo
    Aunque yo soy partidario de mejoras las latencias aunque pierdas un poco de FSB, pero el procesador se está portando bien con el voltaje de serie.
    Yo tengo el E6400 y para los 400Mhz necesita 1.3V. No se si habrás probado por encima de esa cifra, pero si el procesador se sigue portando bien tal vez te entrarán las ganas de pillarte otras memorias.

La relación calidad-precio sin duda muy buena

3. Invitado
    Si toco las latencias de esta memoria (poniendolas a 5-5-5-15 x ejemplo) obtengo inestabilidad de memoria, y aunque la carga del micro no peta , en cuando testeo memoria o 3dmark....cuelgue. No he subido el voltaje del micro porque trabajando los dos cores a FULL tengo 60º, eso si, de ahi no pasa.

...Y por supuesto que voy a cambiar la memoria, jjaja, solo que las kingston que quiero valen 110€ cada modulo y estamos en enero....

4. songless
    songless está desconectado
    Usuario registrado
    Supongo que te refieres a Kigston valueRAM a 667, yo los tengo y por encima de 400Mhz ya les cuesta un poquito pero a 355Mhz me dan 4-4-4-12 estables, con 5-5-5-15 suben de 400, no mucho pero suben.
    Veo que debes de tener el disipador de serie, te debió salir la máquina baratilla y le has sacado buen rendimiento. Más que mucha gente con el E6600 y que luego no se atreve a subirlo.

5. Invitado
    Pues te puedo decir el equipo:

-La placa es una Gigabyte 965P-S3 como dice el post
    -El micro es el 6400
    -Inicialmente puse dos modulos genericos de 1gb cada uno a 667 pero resulta que aunque estaban etiquetados con la misma marca, los chips son de distintos fabricantes y me petaba rapidamente al tocar algo
    -Dos discos duros Maxtor sata II de 200Gb ( 20gb de cada uno en raid 1, hackeando xp para que permita hacerlo).
    -La gráfica es una simple Nvidia de 128 ya que no juego mucho
    -La fuente si es buena, es una 550W con doble ventilador, cableado en condiciones, alim sata, vamos, 100€ de fuente.

Ahora que la potencia de micro me sirve estoy optimizando los tiempo de acceso y de inicio de la siguiente manera:

He desviado la paginación de windows a un flash de 2gb ya que el tiempo de acceso y respuesta de la memoria flash es mucho mayor que el del disco duro.
    Estoy pasando todos los programas de windows que sean servicios o se ejecuten al inicio al segundo disco duro para que no tenga toda la carga el hd del sistema.
    Desactivado restaurar sistema y indexado de ficheros

El problema lo tengo con los Maxtor , no zurran mucho y creo que es porque estan a 150 mb/s, aunque jampers y demas dicen que estan a 300, el hd HD Tach +- 160 Mb/s, con todos los drivers del chipset puestos

6. crazybyte
    crazybyte está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira como sube este micro con memorias G.Skill de 800(4-4-4-12, salen las latencias mal por problemas de bios, que no la reconoce bien, pero la memoria tiene esas latencias a 800) y una MSI 975X Platinium Power up.

Como ves subir el core duo es algo asi como pan comido

7. Invitado
    La caña, claro que esa placa lleva 975 que está un punto por encima de nuestra 965, y esa memoria de deja subir bastante.
    Por ahi he visto gente con el 6300 a 3.7 ghz, pa nota.