Resultados 1 al 11 de 11

Tema: HD demasiado ruidoso...

1. Invitado

HD demasiado ruidoso...

Hola, buenas a todos, tengo un disco duro "Seagate Barracuda 7200" de 250Gb, tendrá aproximadamente un año y jamás me ha dado problemas, lo he formateado unas tres veces y no he cambiado de caja, sin embargo, hace un tiempo de un mes o algo así comenzó a sonar extrañamente "fuerte", sobre todo al iniciar el ordenador, apagarlo o abrir aplicaciones de mucho tamaño...
    He leído otros post acerca del mismo tema pero suelen ser siempre por un mal anclaje o por golpes en el disco, en mi caso, el mal anclaje está descartado ya que no he cambiado de caja ni he movido el HD de su lugar y lo de los golpes, pues igual...
    Estaría muy agradecido si alguien fuera capaz de explicarme por qué puede ocurrir ésto, si es dañino para el propio disco o algún otro componente y, si tiene arreglo, cómo arreglarlo, puesto que no tengo idea alguna :? Gracias de antemano!

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pasale el Hdtune u otro software para comprobar su buen funcionamiento.

S4LU2.

3. Invitado
    Hdtune, gratuito? Lo puedo conseguir buscando en google? Gracias por la info.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: HD demasiado ruidoso...

Cita Iniciado por Noris
    el mal anclaje está descartado ya que no he cambiado de caja
    Si el disco está atornillado, no lo descartes. Las mismas vibraciones del disco consiguen, a la larga, aflojar los tornillos que lo sujetan fírmemente a la caja. Dales un pequeño apretón y, si sigue con ruidos, ya se podrá descartar definitivamente el anclaje (que no la caja, ya que podría tener algo por ahí que resuene con las vibraciones de la unidad de almacenamiento).
    Cita Iniciado por Noris
    Hdtune, gratuito? Lo puedo conseguir buscando en google? Gracias por la info.
    No hay como probar :wink: El primer resultado es este: http://www.hdtune.com/ (descarga directa haciendo clic aquí). Te lo bajas, lo descomprimes y ejecutas HDTune.exe. En la lista superior izquierda seleccionas el disco duro correspondiente. Luego, pinchas en la pestaña Error Scan y le das a Start, para verificar errores. Si te sale todo verde, los platos del disco duro están bien. En la primera pestaña (Benchmark), puedes darle a Start y luego comparar la captura con la de otro disco duro del mismo modelo en la web de HD Tune.

5. Invitado
    Buenas, txakurra, el disco no va atornillado, pues tengo una caja "A Top X Blade Deluxe" y tengo el HD montado en el rack para discos duros mediante guías de plástico, de cualquier modo he querido asegurarme y he apretado un poco más el tornillo de mano que sujeta el rack a la caja por si de algún modo se había aflojado y, de momento, no se si por casualidad o no, no he vuelto a escuchar ruido, excepto el propio del disco. En cuanto al programa, siento haber preguntado antes de probar, te agradezco mucho tanto el link como la explicación de su uso, en el "Error scan" el resultado ha sido positivo para todos los platos del disco (todo verde). El resultado del test en la pestaña Benchmark es similar al que aparece en la web, pero con bastantes "picos" hacia abajo y un poco irregular... no se como interpretarlo... :? Tengo una pequeña duda, quizás estúpida, acerca del programa... si no tengo sondas térmicas conectadas al disco duro, ¿cómo es posible que el "hdtune" me de la temperatura del mismo, es correcta o no?
    Os agradezco bastante la ayuda a los dos (txakurra y fuck_me) y espero que no fuera coincidencia lo de que dejase de oirse el ruido tras apretar la sujección del rack y no vuelva a escucharlo !!
    Saludos a todos!

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El hd tune te da la temperatura de la sonda que lleva el HD. Esa temperatura es fiable, pero depende de la colocacion de la sonda, ya que a veces esta cerca de algun chip caliente o en un lugar mas templado del PCB.

Si vuelve a dar problemas aqui estamos, esas guias al ser de plastico ten en cuenta que pueden dilatar... de ahi esas variaciones en el ruido.

S4LU2.

7. Invitado
    De ahí mi pregunta Fuck_me, pues mi diso no tiene ninguna sonda y a no ser que el cable de dato (S-ATA) tenga algún tipo de la misma, no tengo idea, no hay nada que pudiera medir su temperatura... :? :? !!Muchas gracias, pero espero que no de más problemas! Buena observación lo de las guías :o , tendré que revisarlo si ocurre de nuevo. Saludos a todos :wink:

8. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Todos los discos llevan sondas actualmente, y su temperatura es bastante correcta.

S4LU2.

9. Invitado
    Hola fuck_me, :o... cómo la transmiten a la placa, mediante el mismo cable de datos??

10. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si, no hay otra forma.

S4LU2.

11. Invitado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Si, no hay otra forma.

S4LU2.
    Gracias por la información, ya se algo nuevo :lol: !! Saludos :wink: