Inicio > Foros
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Activar SATAII con SO ya instalado y configurado en IDE
-
13/01/2007, 12:55
Activar SATAII con SO ya instalado y configurado en IDE
Hola
El caso es que no tengo disquetera.Asunto importante, no me la pienso comprar porque no la uso nunca, salvo ahora para SATA y no me voy a gastar dinero sólo por eso.
He instalado el WinXP PRO en mi HD configurando en BIOS mi disco como IDE y no como SATA, ahora, una vez instalado el SO, querría activar SATA.
Si directamente pongo en BIOS , una vez instaldo el sistema operativo ACHI/SATA no me inicia el XP dandome un error en no encuetra disco.
¿No hay manera de activar SATA de alguna forma?
:cry: gracias
-
13/01/2007, 13:19Puffy
¿pero tu disco es Ide o Sata? No lo entiendo, la verdad
-
13/01/2007, 13:44
¿Pero cómo va a ser un disco IDe si lo quiero configurar en SATAII Puffy?
Peras al olmo no puedo pedir.
A ver lo vuelvo a explicar, aunque yo creo que estaba claro:
Tengo un disco duro SATAII.
Pero NO tengo disquetera y NO me la pienso comprar a no ser que sea imprescindible.
En BIOS uno puede configurar su disco duro como IDE , RAID o ACHI.
Si yo en BIOS pongo la opción ACHI (ya que no tengo montado RAID) windows xp me pide en la instalación el disquette de los drivers de SATA.
Entonces, como yo NO tengo disquetera lo que hago es configurar en BIOS mi HD como IDE.
Instalo WinXP.
Ahora, estoy en el XP , pero en BIOS está configurado el HD en IDE y yo tengo uno SATAII.
Entonces, es simple, quiero activar SATAII.
Algún modo habrá, ya que el driver de SATAII es software que usa WINDOWS y podré configurarlo.
Entonces, la pregunta es ¿cómo?
gracias a todos
-
13/01/2007, 13:54Puffy
Sigo sin entenderlo (no pq no te expliques, sino pq no se como va eso. Un Ide trabaja por la controladora IDE y un SATA por la SATA. No se como activar la SATA con drivers de IDE?)
La solución más rápida para mi en estos casos es integrar el controlador SATA en el CD de instalación (con NLite) y hacer una instalación buena.
¿por cierto, eso te lo deja poner como automático en lugar de IDE o AHCI? Si es así, el propio XP ya trae el controlador necesario.
PDIniciado por Anonymous
¿Pero cómo va a ser un disco IDe si lo quiero configurar en SATAII Puffy?
Peras al olmo no puedo pedir.
-
13/01/2007, 14:06
Puffy
Con todos los respetos, no sabrás lo que estoy comentando o no sabrás resolverlo, pero más claro yo no lo puedo dejar.
Mi disco duro: SATAII 160GB SEAGATE BARRACUDA
Mi placa Intel DQ965GF
Configuración en BIOS del disco duro actualmente. Disco duro modo IDE. (tengo de opciones RAID, IDE y AHCI)
WINXP necesita un disquete en su instalación para poder activar SATAII.
Entonces, con el disco duro en blanco, instaló WINXP, configurado como IDE el disco duro.
Ahora mismo, estoy en él.
Entonces, ahora, quiero activar en BIOS y usar los controladores SATA.
Esto no lo puedo hacer directamente, ya que entonces no arranca XP, me explico: si yo ahora, configuro en BIOS el AHCI como modo del disco duro, no me arranca el XP, si lo dejo como IDE sí me arranca el XP (por eso lo instalé, con IDE)
Ahora mismo, no sé como activar el SATA,tanto en BIOS como en Windows.
Hace dos semanas tenía una disquetera USB que usaba cuando formateba el disco duro para meter el disquete SATA y así instalar windows, y estaba en SATAII. Pero como ahora he formateado el disco y no tengo disquetera no he podido hacerlo así.
Entonces, ahora, me encuentro que no tengo SATAII activado.
Más claro, es imposible ser Puffy, si no lo entiences ,es que no sabrás resolver la duda, aun así gracias por la molestia, pero no hay nada que entender en mis palabras.
Lo de implementar el driver de SATAII con Nlite, lo intenté y no sé por qué, me daba siempre en la instalación un fallo, debe ser un bug de nlite.Vamos me reconocía el driver SATA perfectamente, pero al empezar a instalarlo, un arquivo .sys me aparecía como dañado, probé a volver a hacer el cd de instalación , con verificación de datos en el nero y demás y seguía. Así que yo más veces no lo intento con nlite.
-
13/01/2007, 14:11
Voy a intentar con versiones anteriores de nlite, pero me toca instalar otra vez todo el SO y eso querría evitarlo si hay otra forma desde windows.
-
13/01/2007, 14:11Puffy
Iniciado por Puffy
Sigo sin entenderlo (no pq no te expliques, sino pq no se como va eso).
-
13/01/2007, 14:34
Ah, oks, no lo sabes resolver. No lo había leído. Perdoname.
Gracias de todas formas y si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
saludos!
-
13/01/2007, 16:42
De nuevo:
El archivo iaStor.sys está dañado.
El NLite es bastante malo, algunas veces funciona, pero otras no.
Da bastantes problemas con discos SATA
-
13/01/2007, 17:10uguru
Creo que no existe solución a tu caso, o yo no la conozco...
prueba con un pendrive formateado como disco de arranque y mete
en este los drivers sata.
-
13/01/2007, 18:06worsito
pues te vas a casa de un colega, le pides la disquetera y te instalas los drivers con el disquet, hoy en dia Microsoft no ha dado todavia otra solucion para este tipo de instalaciones asi que o la instalas con disquet o ajo y agua....
en windows vista no pasara esto
-
13/01/2007, 18:32Puffy
Por si acaso: ¿No utilizarás una base de XP para los Dell?
-
13/01/2007, 19:51
No Puffy. Es un XP-PRO ensamblado por Microsoft.
El archivo que da error, iaStor.sys es el de SATAII que se añade en Win Lite. Controlador en modo texto.
Worsito Si posteo aquí y demás es porque esa posibilidad no la puedo llevar a cabo, yo creo que es trivial.
gracias de todos modos, a ver si lo soluciono.
De todas formas, yo ya tengo el XP instalado, tendría que poder ponerse los controladores SATA y así poder activar AHCI en BIOS.
-
13/01/2007, 19:54
Worsito Precisamente, el motivo de formatear, es porque probé el WinVista Final y mejor me quedo con el XP , que eso está muy verde.
-
14/01/2007, 00:29worsito
a ver te contesto a tus dos posts:
A mi me parece perfecto que postees aqui, leches estamos para eso pero compañero que quieres que te diga sino existe otra forma dem eter los controladores a parte de usando disquetera?
Y en respuesta a la otra pregunta y siendo critico:
Windows vista a mi personalmente me parece una gran cagada, vamos... como el windows ME cuando salio, nada "nuevo" a parte del gran consumo de recursos que lleva a cabo, pero basandonos en ttu problema por una vez Microsoft a pensado en ese hardware que hay nuevo y esta permitiendo ser mas dinamico a la hora de meter un driver, ya no solo se podra hacer en disquet, sino tambien en dispositivo USB asi que tu problema en winVista estaria solventado con un pendrive... pero si para arreglar un problema nos tenemos que comer 40 problemas mas no merece la pena xD
te puedo decir que vayas a pcbox compres una disquetera USB la uses y en un plazo de 15 dias la dvuelvas, es una guarrada pero....... xD
-
29/05/2007, 10:08BeLiPoWa
Oye y digo yo, porke no instalas el XP en modo IDE, luego instalas los drivers AHCI y luego reinicias y activas la opcion AHCI en la BIOS?.