Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Caja TT VM2000A aka Lanfire , posición radiador triple
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Caja TT VM2000A aka Lanfire , posición radiador triple
-
13/01/2007, 03:43txemavr
Caja TT VM2000A aka Lanfire , posición radiador triple
Hola que tal , tengo una pequeña duda sobre donde colocar mi black ice pro III (397 x 133 x 29 mm) en esta caja relativamente pequeña (H440xW180xD460mm). He estado barajando opciones , y tras meditarlo he llegado a la conclusión de que sólo hay 3 viables , una de ellas es en el lateral derecho sobre unos soportes en posición vertical con la entrada y salida abajo que entrarian por unos agujeros practicados en el aluminio hacia dentro de la caja. La otra opción es encima de la caja con unos soportes , y por último la que estéticamente quedaría mejor , aunque no se como iría de rendimiento , por eso os pido consejo:
El tema sería de la siguiente manera
Y ahora después de las carcajadas , me pregunto si es viable , o si el aire que coje el radiador (aqui esta sin carenado por cuestión de ahorrar cajitas en el paint xD) estará demasiado caliente o no tendra buen flujo. He de decir que la fuente es bastante fresquita , tiene 2 ventiladores de 8 cm , uno delante y otro detrás hacia el exterior y la caja también es bastante fría porque esta 100% hecha en aluminio. Gracias , y si teneis alguna sugerencia ruego que me la digais.
PD: La RL se compone de radiador BIP III , 3 ventis Tacens aura low cfm , bomba hydor L30 , depo coolplex 25 pro , bloque cpu apogee y de vga mcw60 .
Edit : Siempre podría invertir la posición radiador-ventiladores , para que los ventiladores succionasen aire del radiador y lo vertiesen al interior de la caja por el techo , esto conseguiría que el radiador pillase aire a temperatura ambiente , pero no se si al estar a 4 cm el ventilador y la fuente , sonara el aire al impactar.
-
13/01/2007, 18:19davidwar
Una idea un tanto retorcida :wink: pero yo tambien lo habia pensado. La cuestion es dejar un espacio entre caja y radiador lo suficientemente grande para que el radiador pueda cojer suficiente cantidad de aire frio, pero si haces que por el radiador pase aire caliente de la caja, o bien si haces que el aire calentado que sale tras haber pasado por el radiador entre en la caja...nose que tal iria de rendimiento, aunque supongo que si que seria viable. otra cosa seria la de invertir la posicion de los ventiladores, el aire caliente tiende a subir, tu empujas ese aire del radiador acia la caja y el aire caliente de la caja tiende a subir por lo q supongo que habria un choque, que con un buen venti extrayendo ese aire...puede ser puede ser jeje. Alguna opinion mas?
-
13/01/2007, 23:46txemavr
Hombre , con respecto a lo del choque del aire frío entrando de la caja y el aire caliente de la caja.. no se , pero las corrientes de convección que pueda haber por la temperatura de la caja no creo que hagan un flujo ni de lejos suficiente como para "chocar" con el frío xD. He estado haciendo mediciones con una sonda , y el aire de fuera esta a unos 23 ºC , mientras que el de la zona superior de la fuente , esta a unos 26 ºC , muy parecido al resto de la caja , grado arriba grado abajo, supongo que esos 3 grados de diferencia influiran bastante en la temperatura del agua no?. Gracias
-
15/01/2007, 03:25txemavr
Bueno al final he decidido poner el radiador encima de la caja sacando o metiendo aire del techo , asi que me he puesto a hacer un poco de bricolaje :
1º - Desempolvamos la escuadra y el cartabón xD
2º - Vista General
3º - Despues de perforar y rajar , asi queda la cosa
Perdón por la calidad de las fotos , es que no tenia la digital a mano , y las hice con el móvil.
-
15/01/2007, 14:21davidwar
Bueno decir que esteticamente te ha quedado bien y to jeje, ya me contaras resultados si pruebas metiendo aire o sacandolo que yo aun no he recibido ni el radiador ni el bloque asi que me tocara montarlo otra semana.saludos