Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Pentium I, Pentium II y Pentium III... Diferencias???
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Pentium I, Pentium II y Pentium III... Diferencias???
-
12/01/2007, 22:58
Pentium I, Pentium II y Pentium III... Diferencias???
Hola amig@s:
Saludos a tod@s, este es mi primer post y visita a este foro.
Tengo una duda de hardware y googleando con "foro hardware" he llegado hasta aqui!!!.... Poco me ha costado pues es el primer enlace que aparece en google y si aparace en primer lugar.... sera por algo.... vamos digo yo.
Bueno, directo al grano:
Tengo varias maquinas funcionando con un sistema operativo prehistorico (data de 1980, la version que ulizo es de 1990 y esta extinguido a dia de hoy).
Describo las maquinas que tengo funcionando con el:
1a: Clonica PIII 800Mhz. - 64Mb ram. - 40Gb + 2Gb Hd. (Carcasa torre clonica)
2a: Clonica PI 100Mhz. - 16Mb+128Mb= 32Mb ram. - 40Gb Hd. (Carcasa horizontal INVES)
El jodio sistema operativo ese trabaja puta madre en ellas.... no problemo.
Bueno y ahora acabo de rescatar de una muerte subita un par de maquinas usadas.... bastante apañaitas por cierto.... y a coste cero.
Aqui las describo:
5a: Clonica PII 450Mhz. - 64Mb+128Mb= 192Mb ram. - 8Gb + 4Gb Hd. (Carcasa torre clonica)
6a: Generica PII 450Mhz. - 128Mb+256Mb= 384Mb ram. - 8Gb + 4Gb Hd. (Carcasa horizontal COMPAC)
Y ahora es cuando empieza mi comedura de tarro, quiero hacer que ese sistema operativo rule en las Pentium II (maquina 5a y 6a) con tecnologia intermedia entre la 1a y 2a.
He descolgado de la 5a y la 6a los Hds, las rams y todas las pci que tenian conectas.
He colocado la ram de 64Mb en la maquina 5a y le he puesto un Hd de 1,6Gb que tengo suelto, donde ya tenia instalado el sistema operativo de 1990, he movido todos los swiches, la configuacion de la bios.... y no tengo cojones hacer que arranque el sistema en ella (en la maquina 6a he echo lo mismo y me ha dado identico resultado).
Aclaracion:
Con ese Hd (1,6Gb) puedo arrancar la maquina 1a y 2a sin necesidad de hacer nada.... bios setings by default, deteccion Hds en modo auto.... y sin problema.
Mi pregunta es la siguiente:
Como es posible que en las maquinas 1a y 2a (Pentium I y Pentium III) no tenga problemas para correr el sistema operativo y en las maquinas 5a y 6a (Pentium II) no pueda hacerlo funcionar (siendo estas de una epoca intermedia)???
Bueno, espero no haberos liado mucho con este tema.
Si se os ocurre algo o sabes que diferencias tecnicas hay entre PI, PII y PIII seguro que me podeis echar un calbe.
Venga, gracias a tod@s.
Salud!!!
jac.
-
12/01/2007, 23:30Ankou
que sistema operativo es el que usas, quizas alguien que lo haya usado te pueda ayudar
-
13/01/2007, 09:52Puffy
Supongo que será cosa de controladores/drivers. Si el SO funciona en los primeros y no en los segundos, no será por la tecnología, sino porque tenga los controladores necesarios para hacerlo funcionar
-
13/01/2007, 14:49
El sitema operativo al que me refiero es Prologue.
He obiado mencionarlo, porque creo que es irrelevante (todas las maquinas son clonicas).
Estan mondas con lo extrictamente necesario (lo minimo):
Placa, micro, ram, disketera y disco duro.... sin mas.
Porcierto:
Nunca cuelgo mas de 64Mb de ram en ellas, puesto que si lo hago el sistema no no arranca.
Salud!!!
jac.
-
13/01/2007, 15:39Ankou
acabo de releer el primer post y e visto una posible causa
como has dicho has puesto un hd que ya tenia instalado el SO; te hablare comparando lo que sucede con Windows ya que no conozco como funciona ese SO. En windows si cambias el hd a otro pc no funciona, el motivo es que cuando lo instalas se instalan ciertos archivos segun el chipset de la placa base, procesador... en general segun las caracteristicas del pc
deberias probar a instalar el SO en un hd enchufado en uno de los ordenadores nuevos (5a o 6a)
quizas lo que he dicho no tenga mucho que ver, pero es una idea que espero te ayude en algo, si no no dudes en postear
-
13/01/2007, 20:04
Esa opcion que me indicas es la mas logica, evidentemene instalar el sistema desde los diskettes originales....
Tambien lo he probado y no funciona.
Al arrancar desde el diskette de inicio, las maquinas 5a y 6a hacen exactamente lo mismo que cuando arranco el sistema desde el disco duro.
Insisto en que el sistema data de 1980 y que por aquellos años corian maquinas con micros tipo 8080, 8086, etc. (la version que utilizo es de 1990 cuando teniamos micros tipo 386, 486, dx, dx2, etc.)
Sigo sin llegar a entender como es posible que en la 1a maquina (Pentium III (del 2000)) corra sin mas, el unico detalle a tener en cuenta es no colgar mas de 64Mb de ram.
Saludos!!!
jac.
-
14/01/2007, 20:07Jurblue
No te puedo ayudar pero por simple curiosidad para que empleas ese SO ?¿?
Saludos
-
17/01/2007, 00:15
Lo uso para tres aplicaciones distintas echas a medida que tengo en produccion.
Salud!!!
jac.
-
19/01/2007, 13:05Yazston
Buenas, a ver me figuro que el sistema no podra usar mas de 64 MB de RAM, por que cuando se creó, no pensaron en que se llegaria a tener tanta RAM en un pc o algo así.
Por otro lado, yo te recomendaría, hacer lo siguiente, pillar un HD vacio, e instalar los disketes del sistema operativo en ellos. Te diria que pudiera ser que los disketes fueran de baja densidad, pero si te han funcionado.
Y tras intalarlo, sería copiar los archivos de la aplicacion al mismo, y así podría funcionar. Eso si, siempre con 64MB de RAM.
Ah!, creo que lo mejor seía pillar el HD totalmente vacio, sin particion y que te la cree el sistema al instalar (si es que puede hacerlo), en caso contrario, revisa a ver que tipo de sistema de particion usa ese S.O. para ponerla, aunque digo yo que sera del estilo FAT y así, vamos las mas viejas.
A ver si esto te ayuda en algo....
Ya contaras.
-
25/01/2007, 00:43
Hola otra vez:
Buenas, a ver me figuro que el sistema no podra usar mas de 64 MB de RAM, por que cuando se creó, no pensaron en que se llegaria a tener tanta RAM en un pc o algo así.
En cuanto a lo demas, el problema no es instalar el sistema en un HD o diskette, el problema es conseguir que arranque el sistema.
Enciendo la maquina, inicializa la bios, empieza a cargar el sistema y acontinuacion se queda frito (da igual que arranque desde los disketes de instalacion del sistema, que desde un HD donde ya este instalado).
Esto mismo es lo ocurre cuando instalo mas de 64 Mb. de ram en la maquina 1a (Pentium iii).
Salud!!!
jac.
P.D. Gracias por el interes que me estais prestando.
-
22/07/2007, 18:21
ARRANQUE DE SO PROLOGUE EN SU EQUIPO
El sistema operativo Prologue en ese tipo de maquinas requiere la partición del disco a través de una de las opciones que aparece en el arranque del mismo.
Con su opción de formateo dimensiona el disco y crea los diferentes espacios lógicos Md0,Md1,Md2,etcc., hasta dimensionar todo el equipo.
A continuación formatea cada uno de los discos dimensionados y en la primera (MD0) introduce el disco de arranque del sistema. Verás como así te funciona correctamente.
Posiblemente perderás alguna capacidad de disco ya que Prologue no se creó en su tiempo para capacidades de HD tan grandes.
Pruebalo y verás como te funciona.