Resultados 1 al 17 de 17

Tema: temperaturas cpu,hd y placa base altas

1. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado

temperaturas cpu,hd y placa base altas

Buenas,primero voy a presentarme.soy un chabal riojano que esta estudiando grado medio de informatica y tengo un problema que espero solucionar con vosotros.

El problema es que la temperatura del disco duro, procesador y placa base son de 43,53 y 46º respectivamente (mostradas por el everest) y ami parecer creo que son altas, sobre todo la del procesador, tengo un pentium 4 a 2,8. placa base MS-6785 y el disco duro un seagate barracuda de 160gb. La caja creo k es mini atx por que las medidas de esta son 35,5cm x 42cm x 18cm y esta de serie, asi que lleva el ventilador del micro y ya esta.

Supongo que sera por que no se mueve aire dentro de la caja¿que puedo hacer?

He leido varios temas sobre la temperatura pero queria enterarme mejor.

P.D. puse este mensaje aqui para que me digais de que forma tengo que poner ventiladores en la caja.
    Gracias anticipadas

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Eso depende de donde puedas ponerselos, ya que las mini-atx traen pocas opciones. Lo mejor seria una imagen del PC sin la tapa o abierto. Pero basicamente seria poner ventiladores atras sacando y delante metiendo aire.

S4LU2.

3. gastonMM
    gastonMM está desconectado
    Usuario registrado
    si e smini-atc no le va a pdoer poner atras solo adelante lo q t recomeidno es q le agas un hueco al lateral y ahi pongas uno al = q en el techo un hueco y un ventilador auqnsea de 5 para sacar aire

4. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Ese me parecia ami tambien un problema.por delante tiene un hueco abajo pero por fuera esta el boton de ecender.atras igual si se le podia poner un ventilador, y arriba... entre el lector de dvd y la f.a... hay poco espacio, si aparto los cables de la f.a m podria entrar otro, pero los cables igual obstruyen el flujo del aire

A mi camara digital le ha dado por no funcionar,cuando pueda subo unas fotos.Si no las apaño con la webcam.

5. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    son un poco chapuzas las fotos y el "mod",pero quiero solucionar primero esto.mañana subire mejores fotos
    parte trasera superior

parte trasera inferior

parte delantera inferior

parte superior por el centro

gracias por vuestra ayuda.

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Podrias haberlas hecho con luz tio! jejeje, bueno: en la parte delantera interior podrias apañarle algun ventilador sin mucho esfuerzo.

Enseñanos una foto de la caja abierta, pero una entera en vez de por partes.

S4LU2.

7. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    ya,xD a las 2 de la madrugada y con una mierda webcam normal, aqui os dejo mejores fotos, ahora se ve hasta el polvo.xD

Tengo encargada una lamina de metacrilato para el lateral que esta sin nada de momento, seria hacerle un corte para meterle un ventilador, no?

yo ceo que asi te puedes hacer una idea del poco espacio que tengo. atras si quito los cables que tengo ahi de los catodos(tengo uno puesto el otro nose donde ponerlo,xD) podria meter 2 de 8 cm y adelante chungo lo veo tendria que quitar el frente y hacer alguna chapuza.

gracias por tu ayuda

8. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Conozco esa caja, pero con soporte para ventilador de 80mm atras (veo que no lo trae esa).

La forma mas sencilla que le veo, es que coloques uno o dos ventiladores de 120 o 130 mm en el metacrilato lateral.

S4LU2.

9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    TE voy a dar varios consejos segun veo todo lo que tienes hay.

1º coje la grafica y limpia tanto la superficie de la grafica como el disipador y el ventilador de esta misma... con un cepillo suave metelo por el disipador para quitar las motas de polvo a las cuales tu no llegues. Si ves que queda con un secador en modo frio podrias solucionarlo.

2º El disipador de el procesador tambien esta bastante sucio. Te digo lo mismo que la grafica limpialo con un cepillo con el secador y demas... ademas si lo desmonatas y limpias la pasta termica y colocas pasta termica artic silver 5 mejor que mejor bajaras unos grados mas.

3º Artesanalmente se podria acer un agujero en el plastico para colocar un venti... se podria hacer con taladro y tal. pero es un paso lento y repetitivo

saludos

10. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, hoy me pongo a limpiar todo.

Lo que es el pc entero me lo compre en el mediamarkt ace unos años, asi que habra torres igual a patadas.

Otra solucion seria cambio de caja, primero probare a limpiar todo.
    Atras si corto la chapa podria ponerle 2 ventiladores de 8cm, y en el lateral le pondre uno de 12.

El del lateral y el trasero seria sacando aire los dos no?

Saludos

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Lateral metiendo, los de atras sacando. Dudo que te cojan dos de 80mm atras.

trebor: si te parece bien incluyo tu post en las mini-reviews de refrigeracion por aire. Cuando lo tengas acabado.

S4LU2.

12. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Acabo de quitarle el polvo a todo el hardware. nose si sera por eso o por que tenia quitado el radiador de la habitacion ahora tengo 39º en la cpu,34ºen la placa y 31 en h.d.

Cita Iniciado por Fuck_Me
    Lateral metiendo, los de atras sacando. Dudo que te cojan dos de 80mm atras.

trebor: si te parece bien incluyo tu post en las mini-reviews de refrigeracion por aire. Cuando lo tengas acabado.

S4LU2.
    Tienes razon. solo me entra 1 de 8cm atras, lo acabo de medir,tengo mala vista para estas cosas.

Ahora que estoy decidido a comprar uno de 12cm y otro de 8cm, cual me recomiendas? donde van conectados? a un molex?

Por mi no hay ningun problema en que lo incluyas,pero nose cuanto tardare en hacer todo esto.

Gracias,saludos

13. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,ya tengo todo para empezar a montarlo.el fin de semana empezaré.

El ventilador de 12cm en el lateral apuntará al ventilador del micro(lo grande que es el ventilador y lo pequeña que es la torre..) ,pasará algo?

Saludos

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    No pasara nada; mientras lo regules a una velocidad adecuada. Por ejemplo a 7V.

Pon fotos del montaje!! xD

S4LU2.

15. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    No pasara nada; mientras lo regules a una velocidad adecuada. Por ejemplo a 7V.

Pon fotos del montaje!! xD

S4LU2.
    Me viene para conectarlo a un molex de 3 pines, y luego el adaptador para el de 4, asi que lo conectare al de 4, como lo regulo a 7v? porque se conecta a 12V no?

Ya hare alguna fotillo.

Saludos

16. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Ponlo a 12v, si no tiene mucho caudal o su sonido no te molesta... lo puedes dejar asi. Sino habria que hacerle un mod molex muy sencillo.

S4LU2.

17. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Ponlo a 12v, si no tiene mucho caudal o su sonido no te molesta... lo puedes dejar asi. Sino habria que hacerle un mod molex muy sencillo.

S4LU2.
    Ok, segun vea te pregunto lo de ese, mod molex,ire escribiendo segun avance.gracias.

saludos