Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Chipset con liquida o aire¿?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Chipset con liquida o aire¿?
-
12/01/2007, 01:59gtavo
Chipset con liquida o aire¿?
Buenas, me voy a actualizar el pc, y no se q hacer, la placa va a ser una DFI CFX 3200 la idea es tener la frecuencia alta, ya q me he pillado unas memos de 550ddr, el bloque q tengo actualmente en el chipset es un tipo ketchak de cobre macizo, hasta ahora me ha ido bien en mi AN7, pero siempre me resulta muy aparatoso porque los racores q tiene son un poco pequeñitos y tengo q pretar un monton el tubo, y acabo de ver unos disipas pasivos el HR-05 y otro de noctua q tienen muy buena pinta, y ademas teniendo como tengo ventiladores de 12cm justo delante pues no funcionarian como posivos, ya q les llegaria bastante aire, my question is, con cual puedo tener mejor rendimiento¿?, estos disipas son muy pero q muy aparatosos de poner, ya q estan pegaditos a las graficas, y el HR 05 SLI q parece mas comodo de poner, tiene peor rendimiento (5º mas), en fin, a ver q me aconsejais.
Muchas gracias!!
-
12/01/2007, 07:51gussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
El rendimiento que puedes sacar con un bloque de RL no lo sacarás con aire. Yo tengo el HR-05-SLI y se le puede poner perfectamente un venti encima de 8cm con las bridas que trae, con la consecuente subida de rendimiento y db's. Pero ya te digo lo mejor es la RL y sobre todo para overclock. Que con un buen disipa de aire va bien, sí, estupendo, pero con un bloque de RL mucho más estupendo :wink:
Yo tenía antes RL y por la gráfica, que tiene un disipa bestial de grande (X1950XTX), en mi DFI ULTRA-D tuve que quitar el bloque de Postman (que no choca con la gráfica pero si con el disipa de la X1950XTX) y poner el HR-05-SLI por que el que traen las DFI son una mierda, además de ruidosos.
Aún tengo por aquí el bloque, igual te vale, tiene las salidas G1/4 con racores espiga de 3/8", válido para tubo de 10 y 12mm de interior.
Salu2.
-
12/01/2007, 10:48gtavo
Muchas gracias, creo q si q voy a intentar colocar el bloque q tengo ,creo q saca mejor rendimiento q un postman (a no ser q sea el postman tipo G4 para chipset), ya q el mio es totalmente de cobre, en fin, ya veremos, por cierto, q temperaturas consigues con el HR 05 SLI ¿?¿?
-
15/01/2007, 07:13gussttazzo
Hola gtavo, pues con el Smartguardian me dice que 33º en reposo y el Zephyrus con una sonda pegada a la salida de uno de los tubos pipe me dice 39º pero no se si será una medición válida. jugando se sube a 39-40º con el Smartguardian y con la sonda 47º. Lo tengo con un OC moderado con un 939 X2 4400+@2600 y 260FSB, voltajes default por lo que no creo que influya en la temp, con un OC alto no he mirado las temps.
La verdad que el HR-05-SLI siendo pasivo como lo tengo hace unas temp muy buenas con respecto al ruidoso disipa activo de la DFI. También estamos en Invierno.
Te pongo unas fotos para que veas como queda:
Salu2.
-
15/01/2007, 11:41gtavo
muchas gracias gussttazzo, al final me voy a quedar el q tengo del chipset (de liquida), mas q nada porque asi no me gasto nada de nada, ya veremos luego lo que hago, por cierto, q tubos mas chulos tienes, son para evitar pinzamientos¿?, donde los has pillao¿?¿?
-
15/01/2007, 16:20gussttazzo
jjeje supongo te refieres a los que tienen el muelle de acero en su interior. Pues si están chulos y son imposibles de pinzar, los compré a un almacen de suministros industriales por mediación de la fábrica en la que curro. No tengo ni idea de donde se pueden conseguir, ni como se llama el tubo. Pero tienen un defecto, son muy duros y para modelarlos tienes que ponerlos en agua caliente con su forma. Pero son la leche, ya que el muelle es de acero y va por dentro de la goma. Y mucho más barato que el Tygon
Salu2.