Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda mezcla líquido RL

1. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda mezcla líquido RL

Buenas, pués bien, hay algo que tengo claro...

Agua destilada + 10-15% de anticongelante, pero...

Cual de los anticongelantes es mejor???

Veamos...

Segun tengo entendido cuanto mayor porcetaje tiene el anticongelante más denso es el líquido y menos son los grados que soporta....

Es decir el anticongelante al 10% soporta hasta -4º y es el menos denso...

Y el anticongelanta a 20% o 30% soportan -XXº (temps mas bajas) pero son mas densos...

Si son mas densos digo yo que el flujo se ve afectado en mayor grado...

Me equivoco??? Le pongo anticongelante al 30% o al 10%???

Saludos

2. Invitado
    hola soi RBNZ pero no estoi en casa asi que no estoi logueado. pues bien si tu RL es de las normales no pongas mas del 10% porque solo conseguiras aumentar la densidad como tu bien dices y k soporte menos Tº positiva asi que si tu RL no devera aguantar mas de 4bajo cero pues metele al 10%.

Esto es lo que haria yo, pero de todas formas espera que alguien que entienda mas te ponga algo

Un saludo

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si nos hemos entendido bien...

La mezcla de líquido debe ser del 90-85% de agua destilada y un 10-15% de anticongelante, si añadimos mas anticongelante se pierde conductividad térmica... hasta aqui todo correcto...

Ahora hablamos del el porcentaje de densidad de el anticongelante que varia de los 10 a 30% con sus respectivas temps...

Hay foros en los que aconsejan poner el anticongelante de 30% pero veo innecesario ese aguante de temps pues una RL nunca llega a los 10º aún menos a -4º... y si no me equivoco la densidad del líquido es mayor con lo que el flujo empeora...

Vamos... que hay foros en los que me han liao... 30% o 10% this is the question...

Saludos

4. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    hola perdona esque no te habia entendido bien jejej pues ya vi el otro post que ya esta solucionao a medias o completamente

un saludo

5. conguito
    conguito está desconectado
    Usuario registrado
    Ponle al 10%, por lo que dices tu de q una RL no llega nunca a temperaturas más bajas de la ambiental, así que como no vivas en Groenlandia... no veo porque poner al 30%.