Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda mezcla líquido RL
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Duda mezcla líquido RL
-
11/01/2007, 18:52Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Duda mezcla líquido RL
Buenas, pués bien, hay algo que tengo claro...
Agua destilada + 10-15% de anticongelante, pero...
Cual de los anticongelantes es mejor???
Veamos...
Segun tengo entendido cuanto mayor porcetaje tiene el anticongelante más denso es el líquido y menos son los grados que soporta....
Es decir el anticongelante al 10% soporta hasta -4º y es el menos denso...
Y el anticongelanta a 20% o 30% soportan -XXº (temps mas bajas) pero son mas densos...
Si son mas densos digo yo que el flujo se ve afectado en mayor grado...
Me equivoco??? Le pongo anticongelante al 30% o al 10%???
Saludos
-
11/01/2007, 19:42
hola soi RBNZ pero no estoi en casa asi que no estoi logueado. pues bien si tu RL es de las normales no pongas mas del 10% porque solo conseguiras aumentar la densidad como tu bien dices y k soporte menos Tº positiva asi que si tu RL no devera aguantar mas de 4bajo cero pues metele al 10%.
Esto es lo que haria yo, pero de todas formas espera que alguien que entienda mas te ponga algo
Un saludo
-
11/01/2007, 20:43Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
No se si nos hemos entendido bien...
La mezcla de líquido debe ser del 90-85% de agua destilada y un 10-15% de anticongelante, si añadimos mas anticongelante se pierde conductividad térmica... hasta aqui todo correcto...
Ahora hablamos del el porcentaje de densidad de el anticongelante que varia de los 10 a 30% con sus respectivas temps...
Hay foros en los que aconsejan poner el anticongelante de 30% pero veo innecesario ese aguante de temps pues una RL nunca llega a los 10º aún menos a -4º... y si no me equivoco la densidad del líquido es mayor con lo que el flujo empeora...
Vamos... que hay foros en los que me han liao... 30% o 10% this is the question...
Saludos
-
13/01/2007, 13:44RBNZ
hola perdona esque no te habia entendido bien jejej pues ya vi el otro post que ya esta solucionao a medias o completamente
un saludo
-
14/01/2007, 01:25conguito
Ponle al 10%, por lo que dices tu de q una RL no llega nunca a temperaturas más bajas de la ambiental, así que como no vivas en Groenlandia... no veo porque poner al 30%.