Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Resto del Hardware y Portátiles
- Problema de ignorancia con portatil.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema de ignorancia con portatil.
-
11/01/2007, 01:58
Problema de ignorancia con portatil.
Tengo un portatil al cual se le ha roto el lector dvd (grabador) pero cuesta una pasta y su uso es solo de sobremesa.Mi pregunta es si hay alguna forma de instalar windows y linux sin la lectora cd interna,si con una externa me vale o alguna otra forma.
Gracias
-
11/01/2007, 11:45konzo
Pues hay mil formas, unas son gratis y otras no tanto. Para empezar, decirte que puedes sustituir el DVD por otro, aunque solo sea lector, por poco dinero comprandolo en ebay. La cuestion de compatibilidad es algo en lo que hay que fijarse, desde luego.
Si el portatil es moderno puede que permita arrancar desde una unidad externa USB, eso lo puedes averiguar desde la BIOS.
Una forma bastante eficaz y barata es hacer una copia del disco de instalacion del SO en una particion del disco duro. Luego se arranca desde ahi y se formatea la particion principal e instala windows en ella. Es recomendable que la particion donde copias el CD sea FAT32 para poder acceder desde DOS si no arranca sola.
Formas de copiar el CD al disco duro:
-Si actualmente tienes instalado un SO en el portatil, te sera facil hacer esta copia a traves de una LAN, ya que no puedes leer el CD en el mismo.
-Si no tienes ningun SO, puedes extraer el disco duro del portatil y meterlo en un ordenador de sobremesa con un adaptador a IDE. Estos adaptadores se venden por menos de 5 euros en ebay o en tiendas como microalcarria o ibertronica. Tambien puedes usar una caja USB para discos 2,5'', que cuestan unos 15 euros
Para hacer la particion puedes usar el partition magic o algun programa similar. Desde DOS con Fdisk o los disketes de partition magic
Puedes saltarte este paso y copiar el CD de instalacion simplemente en una carpeta si el disco es FAT32. Luego no podras formatearlo mientras instalas, asi que tendras que borrar el disco manualmente.
Para todo esto es bastante util que el portatil tenga disketera. Sino, es casi imprescindible el adaptador IDE para usar el disco en otro ordenador.
Cualquier duda que tengas, ya sabes...
Salu2
-
11/01/2007, 21:25
Gracias.....
como sabria des la bios si traga con un lector-grabador dvd externo?.
La opcion de comprar el mismo dvd la tengo en cuenta,aunue lo tire,a ver si en la red encuentro el modelo que usaba.
A priori sigo pensando en soluciones que contengan lector dvd al menos para despues usarlo,despues ya si me veo obligado usare los otros metodos.
Un saludo y muchas gracias.
-
11/01/2007, 23:44konzo
Pues en la BIOS donde escojes el orden de arranque, sueles tener las opciones de CD-rom, hd, diskette y en algunos te pone USB-HDD. En ese caso serviria, aunque yo haria la prueba...
Para sustituir el DVD de tu portatil no hace falta pillar uno igual, puede ser de cualquier marca. En realidad solo hay un par de formatos (en cuanto a dimensiones). Luego hay dos tipos, los que se pueden configurar como master o slave, y los que lo hacen automaticamente -cable select-. Encontraras informacion sobre esto usando google.
Salu2